Mousse de limón

Me encanta el mousse de limón, es un postre perfecto, sobre todo si te gusta el toque ácido del limón y los postres con un toque dulce muy suave, que no sean nada empalagosos.

La preparación es muy sencilla, os he dejado un paso a paso para que os sea más fácil de hacer. Lo ideal es comerlo al día siguiente de prepararlo, cuando haya reposado para que el mousse tenga un sabor más intenso. Os quiero hacer una recomendación con respecto al limón, como el sabor de éste es muy intenso, si lo hacéis y os gusta con un sabor más suave a limón, podéis ponerle menos limón y lo compensáis con el agua, por ejemplo, si en vez que utilizar 200 ml. de zumo de limón le ponéis menos, por ejemplo 175 ml. de zumo de limón, pues los 25 ml. que no le ponéis, se los pondréis de agua, y os quedaría con 175 ml. de zumo de limón y 175 ml. de agua.

Las cantidades que pongo da para cuatro-cinco mousses, todo dependerá de lo que llenéis las copas y de su tamaño, en mi caso como me gusta preparar copas generosas me han salido cuatro copas y media.


MoussedeLimón00


Ingredientes:
- 200 ml. de zumo de limón
- 150 ml. de agua
- 3 huevos L
- 2 cucharadas de Maizena (harina fina de maíz)
- 175 gr. de azúcar
- Ralladura de 1 limón
- 30 gr. de margarina

Preparación:
Separamos las claras de las yemas. Las yemas las llevamos a un calderito y las claras a un bol, reservar las claras. Separamos tres cucharadas de azúcar (una cucharada por cada huevo), reservar.

En el calderito donde están las yemas añadimos la maizena, el azúcar, el agua y la mitad del zumo de limón. Con la ayuda de un batidor de mano mezclamos todo bien y añadimos casi toda la ralladura de limón, reservamos un poco para decorar las copas al final, cuando se haya mezclado bien echamos el resto del zumo de limón.

A continuación llevamos el calderito al fuego, y calentamos a fuego medio, removemos sin parar (no dejaremos que hierva) hasta que la mezcla espese. Cuando se haya espesado retiramos el calderito del fuego y añadimos la margarina, y con la ayuda del batidor de varillas removemos bien hasta que se integre la margarina, dejamos enfriar.

Mientras la crema de limón se está enfriando montamos las claras a punto de nieve. Añadimos las tres cucharadas de azúcar poco a poco mientras montamos las claras, nos quedará un merengue suave, reservar.

Cuando la crema de limón se haya enfriado, la añadimos poco a poco al merengue con movimientos envolventes, hasta que la crema de limón esté bien integrada al merengue. Cuando la mezcla esté lista, las llevamos a unas copas de postre y las guardamos en la nevera, lo ideal es que reposen de un día para otro, estarán más ricas a la hora de comerlas.


MoussedeLimón01MoussedeLimón02MoussedeLimón03MoussedeLimón04MoussedeLimón05


MoussedeLimón21


0 comments