lunes, 30 de marzo de 2020

Albóndigas en salsa de tomate

Plato sencillo, rico y fácil...


AlbondigasconTomate00


Ingredientes:
- 750 gr. de carne molida de ternera
- 400 gr. de tomate triturado o salsa de tomate casera
- 2 cebollas medianas
- 1 huevo M
- Aceite de oliva
- Harina de trigo
- Pimentón de la Vera
- 2 hojas de laurel
- Perejil
- 2 dientes de ajo
- Sal gruesa
- Sal fina
- Pimienta negra

Preparación:
Con la ayuda de un mortero hacemos un majado con el perejil, los dientes de ajo y una poco de sal gruesa.

En un bol añadimos la carne, el huevo, el majado de ajo y perejil, un poco de sal fina y pimienta negra. Mezclamos bien todos los ingredientes.

Ahora formamos las albóndigas con la masa de carne, hacemos bolitas. En una plato hondo ponemos un poco de harina de trigo y vamos pasando las albóndigas para envolverlas. A continuación las freímos en aceite de oliva, nos deben de quedar doraditas, reservar en un plato.

Pelamos las cebollas y las picamos.

En un caldero tipo rustidera añadimos un poco de aceite de oliva, que cubra el fondo del caldero. Añadimos la cebolla que hemos picado y dejamos que se cocinen hasta que queden pochadas. Cuando la cebolla esté lista, añadimos el tomate, un poco de pimentón de la Vera, el laurel y lo dejamos al fuego un par de minutos.

A continuación añadimos las albóndigas al caldero y las dejamos a fuego medio durante unos 20 min. aprox., les daremos la vuelta a los 10 min. Cuando estén listas, tapamos el caldero y dejamos que reposen unos 15 min. aprox.


AlbondigasconTomate01AlbondigasconTomate02AlbondigasconTomate03AlbondigasconTomate04AlbondigasconTomate05AlbondigasconTomate06AlbondigasconTomate07AlbondigasconTomate08


Listas para comer ❤❤...

AlbondigasconTomate33


No hay comentarios:

Publicar un comentario