jueves, 9 de agosto de 2018

Mousse de naranja

Mousse de naranja...

Una de las cosas que más me gusta cuando preparo una receta es probarla de distintos sabores, por ejemplo, cuando hice el mousse de limón me dije, este mousse tiene que estar buenísimo pero de naranja, y así ha sido, un verdadero éxito.

Hice solo una pequeña modificación con respecto al mousse de limón, y ha sido cambiar la cantidad de zumo, como pensé que la naranja no es tan ácida, pues le he puesto un poco más de cantidad, y fantástico, ha quedado con el sabor perfecto.

Ya sabéis, receta altamente recomendable, sobre todo si tenéis invitados a comer, si ponéis el mousse en copas os quedará muy elegante cuando lo vayáis a servir. La decoración ya depende de vosotros, yo las he adornado con ralladura de naranja y unas hojitas de hierbabuena, también se me ocurre que si os gusta la combinación chocolate-naranja podéis ponerle por encima una virutas de chocolate.


MoussedeNaranja00


Ingredientes:
- 250 ml. zumo de naranja
- 100 ml. de agua
- 3 huevos L
- 2 cucharadas de Maizena (harina fina de maíz)
- 200 gr. de azúcar
- Ralladura de 1 naranja
- 25 gr. de margarina

Preparación:
Separamos las claras de las yemas. Las yemas las llevamos a un calderito y las claras a un bol, reservar las claras. Separamos tres cucharadas de azúcar (una cucharada por cada huevo), reservar.

En el calderito donde están las yemas añadimos la maizena, el azúcar, el agua y la mitad del zumo de naranja. Con la ayuda de un batidor de mano mezclamos todo bien y añadimos casi toda la ralladura de naranja, reservamos un poco para decorar las copas al final, cuando se haya mezclado bien echamos el resto del zumo de naranja.

A continuación llevamos el calderito al fuego, y calentamos a fuego medio, removemos sin parar (no dejaremos que hierva) hasta que la mezcla espese. Cuando se haya espesado retiramos el calderito del fuego y añadimos la margarina, y con la ayuda del batidor de varillas removemos bien hasta que se integre la margarina, dejamos enfriar.

Mientras la crema de naranja se está enfriando montamos las claras a punto de nieve. Añadimos las tres cucharadas de azúcar poco a poco mientras montamos las claras, nos quedará un merengue suave, reservar.

Cuando la crema de naranja se haya enfriado, la añadimos poco a poco al merengue con movimientos envolventes, hasta que la crema de naranja esté bien integrada al merengue. Cuando la mezcla esté lista, las llevamos a unas copas de postre y las guardamos en la nevera, lo ideal es que reposen de un día para otro, estarán más ricas a la hora de comerlas.


MoussedeNaranja01MoussedeNaranja02MoussedeNaranja03MoussedeNaranja04MoussedeNaranja05MoussedeNaranja06


MoussedeNaranja25


5 comentarios:

  1. Me parece un postre fantástico para una comida familiar, lo guardo para sorprender a mis hijos el fin d semana próximo , haber que éxito tiene. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escribir. Seguro que te quedará genial :).

      Saludos,
      Vanesa Sierra

      Eliminar
  2. Tiene una pinta espectacular, me encanta hacer postres aunque no los como me hace feliz ver a mi esposo y a mis hijos disfrutar, gracias por esa maravillosa reseta

    ResponderEliminar
  3. Las claras son pausterizadas ?

    ResponderEliminar
  4. Un postre genial para fin de año, lo voy hacer para mi esposo e hijos seguro que les encanta

    ResponderEliminar