viernes, 24 de agosto de 2018

Salmorejo cordobés

El salmorejo cordobés es un plato realmente delicioso, ¡¡¡me encanta!!!. Hace unos días fui a almorzar con unos amigos, era unas de esas comidas que deseas que nunca termine, fuimos a una tasca con unos platos riquísimos, uno de ellos fue salmorejo cordobés, me quedé encantada y no pude dejar de pensar que tenía que hacer la receta en casa, y aquí está.

Uno de mis amigos me decía que nunca le había podido coger el punto al salmorejo cordobés, y que tenía algún truco que no sabía cual era. Estuvimos mirando y hablando sobre la receta, y llegamos a la conclusión que uno de los trucos era pasar los ingredientes por un colador o un chino para que quedara todo bien ligado. Pues sí, uno de los trucos es triturar bien los tomates y que nos quede un puré de tomate para luego pasarlo por un colador. También debemos utilizar un pan con una miga bien compacta, este es otro truco.

Por lo demás, es un plato muy sencillo de hacer, seguro que el paso a paso os facilitará la tarea de prepararlo. ¡Ah! y no os olvidéis de servirlo con huevo duro y jamón picado, esto hace que este plato sea más delicioso aún.

Salmorejo00


Ingredientes:
- 1 kg. de tomates maduros
- 250 gr. de pan de pueblo
- 150 gr. de aceite de oliva
- Un chorrito de vinagre de vino tinto
- 1 diente de ajo
- Sal gruesa
- Huevo guisado
- Jamón serrano

Preparación:
Lavamos bien los tomates, no hace falta que le quitemos la piel, ni las pepitas ya que después pasaremos el puré de tomate por un colador. Picamos los tomates y los llevamos a un caldero o un bol. Con la ayuda de un batidora de manos, batimos los tomates hasta que nos quede de un puré.

Cuando tengamos el puré hecho, cogemos un bol y ponemos encima un colador, y colamos el tomate. A continuación añadimos el resto de ingredientes, el pan troceado, el aceite de oliva, un chorrito de vinagre, un diente de ajo y un poco de sal gruesa. De nuevo, con la ayuda de la batidora de mano batimos todos los ingredientes hasta obtener una crema homogénea de pan y tomate espesa. Llevamos el bol a la nevera para servir frío.

Cuando lo vayamos a comer, ponemos el salmorejo en un cuenco y añadimos huevo y jamón serrano picado.


Salmorejo01Salmorejo02Salmorejo03Salmorejo13


No hay comentarios:

Publicar un comentario