lunes, 19 de diciembre de 2011

Tarta tres chocolates (paso a paso), preparación tradicional

Creo que esta es una de las tartas que conozco que más gusta a todos :) y muchos me habéis pedido un paso a paso de manera tradicional, sin maquinitas. Como se acerca fechas muy especiales, he decidido hacer un paso a paso muy completo de como se hace la tarta, y así poder sorprender a los más golosos en estos días de fiesta.

La verdad que es muy fácil hacerla, pero podemos darle unos toques que harán que esté mejor que mejor, por ejemplo si a la base de galletas le ponéis polvo de naranja (receta aquí), ralladura de naranja o la hacéis con las galletas Digestive soja-naranja ummmm! os quedará deliciosa, porque la combinación de las capas de chocolate con el toque de naranja es buenisisisimo!!!.

Bueno, espero que os guste el paso a paso, yo creo que es el más largo que he hecho en mi vida jejeje, pero seguro que vale la pena si puedo ayudar a que sea vea más fácil de hacer. Ahhh otra cosa, para que la tarta quede mejor, os aconsejo que la capa de chocolate negro sea como mínimo del 72% de cacao, yo al principio lo hacia con chocolate fondant y no tiene nada que ver si utilizáis uno con el 72% de cacao, porque hace mejor contraste con las otras capas que son de chocolate más dulce.

Y con esto... desearos ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! y que el próximo año sea muy prospero para todos ;) que se cumplan todos nuestros sueños en el año que entra :) ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!


TartaTresChocolates00


Ingredientes:
- 150 gr. de chocolate negro (72% cacao)
- 150 gr. de chocolate con leche
- 150 gr. de chocolate blanco
- 1 litro de nata 35% m.g.
- 500 ml. de leche entera
- 3 sobres de cuajada Royal
- 125 gr. de azúcar (sólo para el chocolate con leche (50 gr.) y negro (75 gr.))

Para la base:
- 1 paquete de galletas de Digestive (las mejores, Digestive Soja-Naranja)
- 80 gr. de mantequilla
- 1 cucharadita colmada de polvo de naranja (receta aquí)

* Molde 23 cm.

Preparación del molde y la base:
Lo primero es preparar el molde para que sea más fácil desmoldar la tarta, lo mejor es un molde desmontable (el que es de dos partes, la base y el aro), forrar la base con papel de hornear y luego pinzarlo con el aro.

Derretimos la mantequilla y reservamos. Se trituran las galletas con una picadora (yo lo hago de dos veces porque todas las galletas no me caben de una vez en la picadora) hasta que veamos que esté como arena, llevamos a un bol y mezclamos con una cucharadita colmada de polvo de naranja. Se añade la mantequilla derretida y se mezcla bien con las galletas trituradas. Se vierte sobre el molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que se endurezca hasta que tengamos la primera base de chocolate hecha.

Preparación:
Primero cogemos el litro de nata y los 500 ml. de leche, lo ponemos en un bol y lo mezclamos bien.

Para preparar la primera capa, la de chocolate blanco separamos 500 ml. de la mezcla de nata y leche y la ponemos en una cazuelita al fuego junto con el chocolate blanco pero sin agregar azúcar y un sobre de cuajada. Removemos sin parar a fuego medio durante 7-8 min. aprox. hasta que hierva, debe de quedarnos una mezcla homogénea. Vertemos la mezcla sobre la base de galleta.

Con la capa de chocolate con leche repetimos el mismo proceso que la capa de chocolate blanco (500 ml. de la mezcla de nata y leche + 150 gr. de chocolate con leche + 1 sobre de cuajada) pero esta vez, añadimos 50 gr. de azúcar.

Antes de volcar la capa de chocolate con leche sobre la de chocolate blanco, rallamos la superficie con un tenedor para que luego no se resbalen las capas. Rallamos de manera que solo sea la parte superior, sin meter mucho el tenedor. Volcamos el chocolate con leche sobre la de chocolate blanco con ayuda de un cucharón de sopa puesto del revés para ayudar a que no se mezclen los dos chocolates, cuando volquemos toda la capa de chocolate con leche no moveremos la tarta del sitio.

Para hacer la capa de chocolate negro hacemos lo mismo que la capa de chocolate con leche (500 ml. de la mezcla de nata y leche + 150 gr. de chocolate negro + 1 sobre de cuajada), pero esta vez, añadimos 75 gr. de azúcar.

Antes de volcar la capa de chocolate negro sobre la de chocolate con leche, hacemos el mismo proceso de rallar la superficie y nos ayudamos para volcarlo con el cucharón de sopa al revés. Dejamos reposar hasta que cuaje sin moverlo del sitio. Una vez cuajada se mete en la nevera hasta el día siguiente.


TartaTresChocolates01TartaTresChocolates02TartaTresChocolates03TartaTresChocolates04TartaTresChocolates05TartaTresChocolates06TartaTresChocolates07TartaTresChocolates08TartaTresChocolates09TartaTresChocolates10TartaTresChocolates11TartaTresChocolates12TartaTresChocolates13TartaTresChocolates14TartaTresChocolates15TartaTresChocolates16


TartaTresChocolates65


TartaTresChocolates66


TartaTresChocolates68



206 comentarios:

  1. ¡Se me hace la boca agua tan sólo de verla!

    Siempre he querido hacer esa tarta, y de estas fiestas no pasa con el paso a paso tan completo que has hecho.

    Muchas gracias por dedicarle tu tiempo y compartirlo ^^

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa tarta preparaste!! Ahora mismo soy una fan incondicional de tu pàgina. Despues de este detallado paso a paso ya no tengo excusa para no hacerla.

    Solo una duda: ¿cuando usas las cuajadas? las ví en los ingredientes pero NO el momento en que las usas.

    Mil gracias por tu tiempo y una gran abarazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!la cuajada se usa con cada chocolate, para que cuando vallas insertandolos al bol no se mezclen entre si y se respete los pisos de cada chocolate,(por lo tanto se cuajan,no quedan todo liquido)espero haberme explicado bien =)

      Eliminar
    2. hola,la cuajada se usa cn cada chocolate para que cuando lo introduzcas al bol no se mezclen entre si y se respete cada piso de cada chocolate (se cuajan,no quedan liquidos)espero haberte ayudado =)

      Eliminar
  3. Hola diatorna!

    Ya he puesto en la redacción cuando se usa la cuajada, vaya!! se me había pasado jejeje. Se le olvido sacar foto de cuando la pongo, pero en la redaccción se lee perfectamente.

    Un besote!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  4. ay ay ay ay que pinta tiene esta tarta!!!!!!! casi me como la pantalla!! Muchísimas gracias por este paso a paso, en cuanto pueda la hago!
    Besos y felices fiestas!
    Elsa

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué tentación, tiene una pinta muy apetecible! ¡Y con unos ingredientes, ricos, ricos! Felices fiestas. Te deseo lo mejor, para ti y los tuyos en el 2012. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo también la hago sin maquinita, me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias!!!! Con tus tutoriales todo parece mucho mas fácil.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Gracias y mil gracias!!!!
    No sabía cómo hacer para que no se me quedase la base de la tarta en el molde pero gracias a tu paso a paso ya me has solucionado el problema.
    Me encanta tu página, soy super fan!!!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  9. holaaa, felicidades por tu blog, hace tiempo que lo tengo en favoritos jaja.. y esta tarta te ha quedado sensacional, yo que ando buscando postre para nochebuena, me encantaria animarme con esta, solo que tengo una duda, lo mismo es una tonteria, pero si me pudieras explicar cuando ya está acabada como la quito de la base del molde para ponerla en el plato que yo quiera y de paso quitarle el papel..
    muchas gracias. un besito.

    ResponderEliminar
  10. Un paso a paso genial,y la tarta muy rica,ya la hice algunas veces y es muy suave.besinos

    ResponderEliminar
  11. que rica vane!!! y con un paso a paso que dios mio, que paciencia tienes, jejeje
    un besiño

    ResponderEliminar
  12. Que pinta mas buena tiene! Pero aquí en Alemania no puedo conseguir cuajada. Puedo utilizar otra cosa?? Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Aaayy madreee!!!que pintaa mas ricaaa tienee!!!te quedo genial!jeje es algo largo sii.. pero muy bien explicado el paso a paso y para mi que no tengo la termomix,la verdad Vanesa que voy a intentar hacerla en estos días!muchas gracias por compartirlo.
    un beso

    FELIZ NAAVIDAD A TOD@S!!.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, he llegado a tu blog gracias a una receta tuya que llevo haciendo un montón de años y por fin te he localizado. Me quedo de seguidora.

    un besazo

    ResponderEliminar
  15. Gracias, no sabia el truco del tenedor para lo de las capas

    ResponderEliminar
  16. es una tarta que me encanta, te ha quedado de lujo y un buen paso a paso, besos

    ResponderEliminar
  17. Hola TGG!

    Pues la anilla de molde tiene un enganche para quitarlo y para ponerlo, te será fácil, por lo que me dices nunca has visto un molde desmontable, cuando lo veas no vas a tener dudas créeme. Y con respecto a desmoldarla, tienes que hacerlo con cuidado llevándola a un plato y luego rodando el papel.

    Seguro que te queda muy rica, ya me contarás.
    Un besote!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  18. Vane querida!!! Que delicia de tarta...me pongo manos a la obra y ya te comentare como me salio.
    Gracias por compartir con tod@s tus recetas, te repito son excelentes y exactas!!!
    FELICES FIESTAS de Fin de Ano y que el 2012 nos traiga a tod@s lo mejor, que seamos felices y consigamos tod@s nuestras metas y suenos, hagamos el bien y entreguemos felicidad sin esperar nada a cambio, ya que dar es mejor que recibir!!!
    Con todo mi carino y agradecimiento

    ResponderEliminar
  19. Pero que cosa más rica!!!
    Con lo que me gusta el chocolate!!!
    Quiero un trozo!!!
    Feliz navidad!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Pero que cosa más rica!!!
    Con lo que me gusta el chocolate!!!
    Quiero un trozo!!!
    Feliz navidad!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Vanesa. Me encanta tu blog no me pierdo tus publicaciones y ya he hecho alguna de tus recetas. Salen increibles. Gracias por hacernos el mundillo de la cocina más fácil.Tengo unas ganas enormes de hacer esta tarta pero nunca me he atrevido. Ahora con tu paso a paso lo voy a intentar. Sólo una pregunta ¿hay que dejar enfriar las mezclas antes de volcarlas en el molde, una encima de otra o se pueden echar directamente en caliente. Gracias.

    ResponderEliminar
  22. es de mis favoritas esta tarta,, parece q puede ser empalagosa pero para mi resulta superfina y quedas como una reina alla donde la lleves.

    Ademas q las presentaciones son infinitas, en vasitos individulaes, con gominolas, con hojas de chocolate..ummmm..

    vane. intenta hacerla en el micro la proxima vez y no embadurnas la vitro para nada.

    BSS Y FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  23. Hola Kukae!!

    Pues he buscado, y he leído que no hay ningún ingrediente que lo sustituya, ya sé que es rollo, lo siento :-(

    Besos!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  24. Gracias Vanesa. He encontrado una tienda española aquí en Alemania y he comprado dos paquetillos de cuajada. Voy a hacer esta tarta para Navidad, a ver como me sale :-) Gracias por compartir la receta! Un abrazo, Kukae

    ResponderEliminar
  25. un clásico que nunca falla.
    FELIZ NAVIDAD!!!!

    ResponderEliminar
  26. Cuando la haga no dudaré en mirar tu post, me va a ser de gran ayuda!

    ResponderEliminar
  27. ¡!!Feliz navidad!!!!!

    Espero que paséis unas fiestas estupendas y aunque este año no he podido visitaros y comentaros tanto como me hubiera gustado, espero que el próximo año sigamos todos por aquí, disfrutando de nuestras cocinas.

    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  28. me encanta lo perfecta que te ha salido. Ah, y menuda currada el paso a paso, nadie puede decir que se pierde ;)

    Felices Fiestas, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  29. Vanesa , que tal resultaría si no se le pone nada de azúcar?
    te felicito por tu blog y estas recetas tan estupendas, soy seguidora de tu blog y ya he hecho varias de tus recetas que por cierto me han quedado riquisimas.
    Aprovecho para desearte un Feliz 2012.

    ResponderEliminar
  30. Vanesa , que tal resultaría si no se le pone nada de azúcar?
    te felicito por tu blog y estas recetas tan estupendas, soy seguidora de tu blog y ya he hecho varias de tus recetas que por cierto me han quedado riquisimas.
    Aprovecho para desearte un Feliz 2012.

    ResponderEliminar
  31. Hola Conchi!!

    Gracias por seguir el blog :) y sobre lo que me preguntas del azúcar, yo nunca la he hecho sin azúcar, pero hay gente que se le ha olvidado ponerle azúcar y dice que también está muy rica así.

    Un besote!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  32. La hice como postre para nochevieja,me quedó fantástica

    ResponderEliminar
  33. Impresionante, que bien explicado la hago segurísimo ;)

    ResponderEliminar
  34. Uuumm ayer la hice y quedó muy buena!! lo único q eché menos azúcar. besitoss

    ResponderEliminar
  35. Gracias por la receta tan detallada! Tiene una pinta estupenda :).
    Me surge una duda, en otras recetas que he visto dice que no debe llegar a hervir.
    Por otro lado, hay algo que no me queda del otro claro, pone "Removemos sin parar hasta que hierva durante unos 7 min. aprox. a fuego medio." ¿Te refieres a que desde que lo pones al fuego y empiezas a remover hasta que empieza a hervir debe tardar aprox. 7 min (por lo tanto hay que retirarlo del fuego en cuanto empiece a hervir)? ¿O que debe estar 7 min. hirviendo?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  36. Hola Anónimo!!

    Pues mira, pones el cacito en el fuego, y desde que lo pones hasta que llegue a hervir son esos 7 minutos, no debe de estar 7 minutos hirviendo.

    Un besote!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  37. Hola!!Me encanta el blog!!!;-)
    Estoy haciendo la tarta...a ver como me queda!!Se desmolda al día siguiente o una vez enfriada antes de meter en la nevera??Gracias!

    ResponderEliminar
  38. Hola!

    Se desmolda cuando esté totalmente cuajada. La puedes dejar en el molde de un día para otro.

    Un besote!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  39. La semana pasada la hice para el cumple de mi peque, espectacular, les encanto a todos. A mi gusto la mejor tarta de chocolate que he probado. Eso si, yo no le puse azucar, me encanto el contraste del dulce del chocolate blanco con el amargo del puro. Gracias por compartir estas recetas.

    ResponderEliminar
  40. Hola Vane, hice la tarta, te dire que nunca probe una igual de rica, ni siquiera de confiteria (y eso que tenemos un paladar muy delicado...). yo empece por el chocolate negro, porque a mi hijo mayor no le gusta, ni la naranja, asi se comio la parte de arriba (el blanco y con leche). Un postre finiiisimo, seguire probando tus dulces... GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  41. Chica tienes un don...te deseo lo mejor sabiendo que tendrás mucho éxito en cualquier presentación donde lleves tus postres. Gracias por compartirlos. Hasta pronto ;)

    ResponderEliminar
  42. Hola Vanesa,quiero hacerla hace mucho y ya he comprado las cosas para hacerla,pero no se si unas capas se van a juntar con las otras o dejamos un poco que se cuajen en el frigo y luego se agrega otra para que no se mezclen,enhorabuena por que te sale chulisima y tiene una pinta que..............gracias

    ResponderEliminar
  43. Hola Mariela!!

    Si sigues todos los pasos de la receta seguro que te saldrá genial, y no te preocupes por las capas no tienen que mezclarse ;) en lo que vas haciendo una capa la otra se cuaja para que al ponerla no se unan.

    Un besote!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  44. eres una artista voy hacerla ya besos muchas gracias

    ResponderEliminar
  45. Tendré que hacerla, a ver si me sale tan buena como la que me has dado a probar!!!un beso hermosa

    ResponderEliminar
  46. Excelente recetas, Dios Bendiga tu don... aclare todo mis dudas con el paso a paso., y me voy a riesgar hacerla pero tengo un problemaa no consigo la cuajada porque ingrediente puedo sustituirla???.... Exito!!!

    ResponderEliminar
  47. Hola cool!

    La cuajada sólo se vende en España y no se puede sustituir por otro ingrediente :)

    Un besote!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  48. Dices mantequilla, pero en la foto sale margarina..

    ResponderEliminar
  49. Dices mantequilla, pero en la foto sale margarina..

    ResponderEliminar
  50. Dices mantequilla, pero en la foto sale margarina..

    ResponderEliminar
  51. Hola Juan!!!

    Puede ser mantequilla o margarina ;) lo que más te guste.

    Un besote!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  52. A mi se me queda líquida no me cuaja por que?
    Lo he hecho con el paso a paso y se me queda líquida

    ResponderEliminar
  53. Tiene muy buena pinta!!
    Quiero intentar hacerla, pero las dimensiones del molde no me han quedado muy claras. Tiene 23 cm de alto el molde? No encuentro por ninguna parte un molde de esos...

    Gracias y felicidades por el resultado!!!

    ResponderEliminar
  54. Hola Anónimo!!

    Si?? has medido bien las cantidades... y como lo has dejado en el fuego??

    Un besote!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  55. Acabo de hacer la tarta paso por paso y me ha pasado lo mismo que un comentario anterior, no se terminaba de cuajar lo suficiente para poner la siguiente capa.Cuánto tiempo hay que esperar para poner la siguiente capa? Yo lo he hecho como tú dices pero chica más de 15 minutos y seguía blandita, no podía hacer ni lo del tenedor

    ResponderEliminar
  56. Hola Anónimo!!

    El tiempo en el que haces la siguiente capa sería suficiente para que te cuajará la capa, quizás dejaste que hirviera mucho tiempo... puedes meterla el molde en la nevera para que te cuaje más rápido ;)

    Un besote!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  57. Soy Cris
    Que buena pinta!!!!!!!pero para mi es un secreto como has movido la tarta del molde al plato y quitarle el papel sin que se te desmorone todo,la base de galleta se me desmenuza aunque este fria con muuucha facilidad.Cual es tu truco?????

    Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  58. Nunca he conseguido hacer esta tarta ( y mira que lo he intentado varias veces). Voy e seguir tu paso a paso porque no me puedo resistir... ya te contare que tal

    ResponderEliminar
  59. Muchas gracias por esta receta tan riquísima. La hice ayer y fue un éxito total. Lo único que la galleta no me cuajó muy bien, ¿será porque no la mezclé lo suficiente? puse las mismas cantidades de la receta. Donde yo vivo no hay cuajada así que la sustituí por sobres de gelatina neutra y quedá perfecta, sólo hay que dejar el tiempo de cuajado un poco más largo, dos horas entre capa y capa y ponerla en la parte más fría del frigorífico. El paso a paso es genial porque así ves exactamente lo que tienes que hacer, nuevamente MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  60. Hola Mari Carmen!

    Utilizaste galletas Digestive??

    Un besote!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  61. Hola estamos en un curso de internet y nos ha encantado tu receta esperamos hacerla paso a paso y ya te diremos el resultado. Gracias por tu dedicación

    ResponderEliminar
  62. esta tarta este buenisima,yo cambio la base por una de bizcocho,es algo mas facil,por lo demas es igual

    ResponderEliminar
  63. Ke pinta la voy a hacer ya os dire como me sale

    ResponderEliminar
  64. Hola de nuevo Vanessa, sí utilicé las galletas Digestive y quedan buenísimas. Creo que le puse menos mantequilla, igual me equivoqué en la cantidad porque luego la hice para una amiga y me quedó bien. ¡Misterios de la cocina!
    Aprovecho para preguntarte una cosa: he tratado de hacer el polvo de naranja, pero no me ha salido. Se me quemaron los bordes de la cáscara y por el centro quedaba blandita, ¿algún consejo sobre esto? Gracias de antemano y de nuevo muchas gracias por esta magnífico blog.

    ResponderEliminar
  65. Hola Mari Carmen!

    Eso puede ser porque los trozos de cáscara no estén igual de ancho por el centro que por los lados. Una cosa que puedes hacer, que es lo que yo hago, hacer las cáscaras con el pelador de papas, así te quedará la cáscara uniforme.

    Bueno, espero que con mis indicaciones para la próxima vez te quede bien.

    Un saludo!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  66. Muchísimas gracias por la receta, debo decirte que ya la había hecho anteriormente pero nunca me había salido tan bien, cambié las proporciones por las que tu proponías y éxito rotundo. El truco de rayar la superficie es genial para que queden bien diferenciadas las capas. Muchas felicidades por el blog, seguiré confiando en tus recetas para deleitar a mis comensales

    ResponderEliminar
  67. He hecho hoy la tarta y de hecho, se esta cuajando ahora en la nevera, pero tengo algo de miedo, porque en la capa de chocolate blanco me parecio ver grumitos al echarlo en el molde y temo q sean grumitos de la cuajada, removi todo el tiempo y bien. Debo preocuparme? Es q es para una cena familiar y tampoco quiero quedar mal... :S

    Por cierto, te felicito por la receta!!!

    ResponderEliminar
  68. Olaaa!:)
    yo acabo de acer la tarta porque la probe un dia y me encanto sin embargo e seguido todos los pasos y no hay manera de que cuaje y se me ha mezclado todo!;( aun asi me la comere... me podrias decir como hacerla para que no se me mezclen las capas de chocolate ?

    ResponderEliminar
  69. Lo unico que no entendí es lo del cucharon al reves ? m lo puedes explicar? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo tampoco he entendido eso... :(

      Eliminar
  70. Hola Vanesa!!!!
    Antes de nada... ME ENCAAAAANTA TU BLOG!!!! Se me hace la boca agua cada vez que me pongo a mirar recetas...mmm... y yo que me tengo que controlar un montón... aisss que perdición!!!

    A lo que iba... ¿da igual que la leche sea desnatada y que ponga la capa de chocolate puro debajo y la del blanco arriba del todo?

    Otra cosita... he visto que usas nata para montar en ve de cocina, ¿daría igual o es mejor la que es para montar? Es que he leído varias recetas y cada persona la hace con una natandiferente...

    ResponderEliminar
  71. Hola Anónimo!

    Tienes que diluir muy bien la cuajada ;) porque sino te quedaría líquida la capa de chocolate.

    Un besote!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  72. Hola Anónimo!

    Si se han mezclado las capas, es que no has dejado el tiempo necesario entre capa y capa, o quizás ha hervido mucho cada una de las capas. Seguro que las próximas veces te saldrá mejor.

    Un besote!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  73. Hola María Amparo!

    Gracias por tus palabras...

    Pues mira, yo nunca lo he hecho con leche desnatada, pero la verdad que si le pones nata, no sé yo si la leche desnatada te va ayudar mucho, pues es una tarta muy calórica :).

    Si puedes invertir el orden de las capas, puedes poner primero y última las que quieras.

    La nata que utilizo es 35% materia grasa, yo siempre me llevo por el porcentaje ;), porque eso de nata de cocinar o de postres... es que hay varias que son de cocinar con distinto % de materia grasa, así que si te llevas por ese dato para mi es lo mejor, que siempre te especifiquen el % de materia grasa.

    Un besote!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  74. Hola Anónimo!

    Lo de la cuchara al revés es porque hace de paraguas, cuando vas poniendo la capa al no ponerla directa hace que no se hunda y las distintas capas no se mezclen.

    Un besote!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  75. Muuuchas gracias por tu respuesta Vanesa!!!

    Lo de la leche no era por lo que engorde la entera o no, era por comprar un brick ya que no usamos más que la desnatada en casa...jeje!!

    Otra cosita... la nata que yo he visto en Mercadona es exactamente igual que la tuya pero ahora es de 33% m.g. ¿crees que dará igual o es mejor que busque una de 35% m.g.?

    Y lo último... si las galletas son Maria tostadas ¿saldrá bien? Es que las de naranja no me gustan y digestive normal no se donde venden... ¿cuantos gramos de galletas son en total?

    Graciaaaaas!!! ^_^

    ResponderEliminar
  76. a que te refieres con el fuego medio ? a que temperaturaa?

    ResponderEliminar
  77. Cuanto tiempo hay que esperar desde que has echao el chocolate blanco hasta que le empiezas a preparar el chocolate con leche??
    Porqe se man juntao.... =(

    ResponderEliminar
  78. Hola María Amparo!!!

    Ya mire lo de la nata jejeje no me había dado cuenta, pero vamos que 33% Y 35% casi casi que es lo mismo.

    Y las galletas María van bien, yo es que esta tarta la suelo hacer con las Digestive, me gusta más porque como con las tres capas queda una tarta gruesa pues con las galletas Digestive queda una capa gruesita de galletas, con las galletas María te quedará una capa de galletas mas fina. Y con respecto a la cantidad, puedes utilizar un rulo que son como unos 200 gr. de galletas.

    Gracias por la información de la nata, que a verdad no me había dado cuenta, jejeje.

    Un besote!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  79. Hola Anónimo!!

    Pues si los niveles de temperatura de tu fuego es de 1-9 pues el nivel 5 sería el medio aprox.

    Un besote!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  80. Hola Belén!

    Pues en lo que haces la siguiente capa sería el tiempo suficiente. Para que no se te mezclen las capas, ayúdate de la cuchara como explico y hazlo despacito.

    Un besote!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  81. Hola Vanesa, te agradezco mucho que hayas subido la receta tan bien explicada, pero estoy desesperada. La tarta es para una reunión medianamente formal y no se me cuajan las capas. Adoro esta tarta pero he de admitir que estoy desesperada. Dudo mucho que leas este comentario a tiempo de poder salvarme, pero de todas formas he leído los anteriores y veo que no tiene much solución. Gracias de nuevo, te admiro yn montón por invertir tu tiempo en un blog tan completo como este.

    ResponderEliminar
  82. Hola Anónimo! en el comentario anterior expliqué lo de las capas... cómo te ha salido??

    Un besote!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  83. Esta tarta es una delicia me ha encantado y justamente mañana la voy a hacer con mi madre para mi cumpleaños esta super bien explicado todo con muchos trucos. Besos y gracias, mi madre y yo!

    ResponderEliminar
  84. y si en vez de nata para montar le hecho para cocinar??
    gracias vanesa esta muy bien explicado solo que me e equivocado y e comprao nata para cocinar =(

    ResponderEliminar
  85. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  86. como se quita el papel con el que se forra el horno?

    ResponderEliminar
  87. Me confundí en la pregunta del papel, me refría al papel de horno con el que se forra el molde.Gracias

    ResponderEliminar
  88. Hola gematorr Torres!!

    Pues la verdad que entre una nata y otra la diferencia es el % de materia grasa. Lo siento! pero no puedo decirte porque con esa nata no la he hecho.

    Un besote!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  89. Las capas no cuajan porque no pueden llegar a hervir, yo tal y como lo explicas he entendido q tenian q llegar a hervir,pero en el tutorial de isasa weis vienen los pasos en video y dice q nunca tiene q llegar a hervir; de ahi q se qdan liquidas.

    ResponderEliminar
  90. Esta misma tarde me pongo manos a la obra con este tutorial tan completo, cruzo los dedos para que no se mezclen las capas ya que por los comentarios debe ser algo habitual entre los "novatos" como yo. Muchas gracias por compartir estas recetas tan geniales.

    ResponderEliminar
  91. Buenas, estoy mirando la receta para una cena de este sábado y tengo una duda con lo del cucharón de sopa para mezclar las copas. ¿Cómo se vierten exactamente?

    Gracias :)

    ResponderEliminar
  92. la tarta ya la hice y salio buenisima. Ahora quiero repetirla por que nos gusto tanto que son de las cosas que hay que reptir. Eso si la tarta empacha un poquito pero con pequeñas porciones se aguanta

    ResponderEliminar
  93. la tarta ya la hice y salio buenisima. Ahora quiero repetirla por que nos gusto tanto que son de las cosas que hay que reptir. Eso si la tarta empacha un poquito pero con pequeñas porciones se aguanta

    ResponderEliminar
  94. si dejo mas tiempo del que mandas cada capa en el frigo que puede ocurrir

    ResponderEliminar
  95. Acabo de hacer la tarta, por ahora tiene una buena pinta, ya os dire mñn el sabor ke tiene :)

    ResponderEliminar
  96. Hola Nuria!

    No tiene porque mezclarse las capas, sigue los pasos de la receta ;). No dejes mucho tiempo la mezcla en el fuego, sino como digo en los pasos, para que esta no esté muy caliente.

    Un besote!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  97. Hola Alimery!!

    La cuchara se pone como ves en la foto ;) y luego se pone la mezcla encima de la cuchara, sirve de paraguas para que no caiga en un sólo punto y se mezclen las capas, sino que cuando caiga se disperse.

    Un besote!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  98. Hola Anónimo!!

    Si dejas más tiempo del que indico entre capa y capa en el frigorífico no pasará nada, así te asegurarás que esté más cuajada la capa al poner la otra y no se te mezclarán seguro, eso lo hacía yo las primeras veces, para asegurarme que las capas no se mezclasen, hasta controlar mejor la receta.

    Un besote!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  99. Muchas gracias por la receta. No sé como me ha quedado porque la acabo de hacer y es posible que se me hayan mezclado un poco las capas porque la segunda sobre todo no me quedó muy cuajada. Supongo que de sabor estará rica igual, o eso espero. Te felicito por tu arte y te agradezco la ayuda que nos das, sin esperar nada a cambio. Sólo podemos estar muy agradecidos y desearte lo mejor.

    ResponderEliminar
  100. Hola! Después de buscar una receta de esta tarta por internet me animé a seguir la tuya por lo bien y fácil que me pareció al estar explicada por pasos. La hice hace dos días y aunque sólo la hice de dos chocolates (el chocolate negro no lo hice ya que la tarta era para mi novio y no le gusta ese tan fuerte) y he seguido todos los pasos al pie de la letra, no me ha salido tan bonita como en tu foto.

    Mis capas de chocolate no son tan gordas como las tuyas y si he utilizado la misa cantidad de ingredientes, a qu se puede deber?

    Y otra cuestión, que me "preocupa" más: la capa de la galleta me ha salido más gorda que la de los chocolates y encima se desgrana con facilidad al partirla. Creo que lleva mucha galleta para tan poquita mantequilla, en relación al paquete de galletas que utilicé.

    Pero aún así, gracias por la receta. Te sigo a partir de ahora. Tengo tu blog en mis favoritos. Un saldo Vanesa ;)

    ResponderEliminar
  101. Hola Vanesa, ayer hice tu tarta y al probarla me han comentado que se nota mucho el sabor de la cuajada en polvo, es posible hacer la tarta con cuajada normal (como se vende, formato yogurt, para que me entiendas)??

    Gracias por la respuesta!!!

    Neus

    ResponderEliminar
  102. Buenas tardes Vanesa,soy Silvia. Hice la tarta ayer según explicabas aqui pero me ha salido echa un desastre!!!Puse la capa negra abajo, y al echar la última blanca arriba, se me subió el chocolate con leche y se mezclo todo, al final las dos capas de arriba n me han cuajado y ha salido toda derretida.
    A parte de cambiar el orden de las capas, lo que hice distinto fue echar la cuaja a parte en un poco de leche, y cuando llevaba unos siete minutos a fuego medio, lo mezcle y lo tuve un rato moviendolo..se puede deber a eso?Y otra duda que tengo, cuando retiras el chocolate del fuego, lo echas directamente encima de la otra capa o dejas que se enfrie?Porque creo que el chocolate con leche se me mezclo con el blanco por lo caliente que estaba,,ya que pude rayar el chocolate con leche con el tenedor y todo..
    Espero tu respuesta para ver si la proxima vez me sale con l misma pinta que la tuya!!!

    ResponderEliminar
  103. dhola,ayer me atrevi a hacer tu tarta y mis chicos estan chupandose los dedos todavia de lo rica q me ha salido...el paso a paso me ha ayudado mucho ya q yo de postres no hago muchos...muchas gracias por compartir esta delicia con nosotros!!
    andreea

    ResponderEliminar
  104. Hola Mentxu84!!

    Si las capas te salieron más finas, es porque tu molde era más grande que el mío. Tienes que hacerlo con uno más pequeño.

    Y sobre las galletas, de cuánto era el paquete?? yo la suelo hacer con 200 gr. de galletas, con un rulo.

    Un besote!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  105. Hola Peti Ki Peti Peti ki peti!!

    Se nota mucho la cuajada?? vaya, es la primera vez que me lo dicen, pusiste un sobre por capa?? Y no te va a servir hacerlo con cuajada hecha, formato yogur.

    Un besote!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  106. Buenísimo, acabo de prepararla y me ha quedado casi casi igual, mañana la probare a ver que tal.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  107. Hola Silvia!

    Mira, el orden de las capas no importa, a mi me gusta poner la de con chocolate blanco debajo para que se diferencie de la galleta, pero las puedes poner como quieras.

    Yo la cuajada la pongo al mismo tiempo que el resto de ingredientes, veo que hay gente que la pone en un poco de leche y la disuelve allí, pero si lo haces así, no esperes hasta el final, ponlo como a la mitad en el calderito.

    Cuando lo retiro del fuego, no lo dejo enfriar, se pone directamente, pero tienes que hacerlo despacito, porque el tiempo entre capa y capa es el suficiente para que la capa que está en el molde ya este cuajada.

    Hazlo todo despacito y sigue los pasos que te indico en la receta, seguro que para la próxima te saldrá muy bien ;).

    Un besote!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  108. Creo que es la receta que mejor explicada viene de todas las que he encontrado en internet.

    Muchísimas gracias :)

    ResponderEliminar
  109. Hola Vanesa! Darte las gracias por compartir esta pedazo de tarta! La hice este fin de semana para el cumpleaños de mi hermana y alucinaron todos. La verdad es que cambié un poco la receta añadiéndole chocolate Suchard en vez de chocolate con leche normal y poniéndole una lámina de bizcocho de chocolate entre capa y capa de chocolate. Me salió un pedazo tartón y está todo el mundo preguntándonos la receta. Les hemos pasado tu dirección web! Muchísimas gracias por compartir tu sabiduría culinaria!!!Jejeje Un saludo desde Sevilla!

    ResponderEliminar
  110. Hola Vanesa! Darte las gracias por compartir esta pedazo de receta! Hice la tarta este fin de semana para el cumpleaños de mi hermana y alucinaron todos. La verdad es que cambié un poco la receta original añadiéndole chocolate Suchard en vez de chocolate con leche normal y poniéndole una lámina de bizcocho de chocolate entre capa y capa de chocolate. Me salió un pedazo tartón y está todo el mundo preguntándonos la receta. Les hemos pasado tu dirección web! Muchísimas gracias por compartir tu sabiduría culinaria!!!Jejeje Un saludo desde Sevilla!

    ResponderEliminar
  111. Hola Vanesa! Darte las gracias por compartir esta pedazo de tarta! La hice este fin de semana para el cumpleaños de mi hermana y alucinaron todos. La verdad es que cambié un poco la receta añadiéndole chocolate Suchard en vez de chocolate con leche normal y poniéndole una lámina de bizcocho de chocolate entre capa y capa de chocolate. Me salió un pedazo tartón y está todo el mundo preguntándonos la receta. Les hemos pasado tu dirección web! Muchísimas gracias por compartir tu sabiduría culinaria!!!Jejeje Un saludo desde Sevilla!

    ResponderEliminar
  112. Tiene una pinta muy pero que muy buena,buscando una receta de tarta a los 3 chocolates he visto la tuya y me parece genial,ademas esta muy bien explicada.Gracias por compartir.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  113. Muchas gracias Vanesa por compartir las recetas con los demás. Genial esta tarta! Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  114. Hola :) Una pregunta, se puede usar gelatina neutra en vez de cuajada?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  115. Muchas gracias por este paso a paso tan genial, y por tu receta!!! Esther.

    ResponderEliminar
  116. Hola Anónimo!

    No se puede utilizar gelatina neutra en vez de cuajada.

    Un saludo!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  117. Hola hice la tarta me costo un poco porque me salia muy liquida y no cuajaba del todo al final salio
    pero como que el sabor sabe mucho a leche, a que se debe? las medidas las e echdo bien

    gracias un besote

    ResponderEliminar
  118. Hola Patri!!

    Pues con la cuajada no debería de quedarte líquida, sino como lo ves en las fotos.

    Y saber a leche ummm... sabe más bien a cada una de las capas de chocolate.

    besos!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  119. He disuelto bien los sobres de cuajada, he echado la mezcla con el cucharon,..pero,..no se porque se me mezclan las capas cuando aparentemente estaba cuajada la primera. Puede ser que sea por que la he metido a cuajar al frigorífico?
    Un saludo!
    Montse

    ResponderEliminar
  120. Hola recursosdeaudiciónylenguaje!

    Tienes que poner despacito el contenido de la capa, y ayudarte con una cuchara (como se ve en la imagen), y así no se te mezclarán las capas.

    Un besote!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  121. podrias haberlo puesto en valenciano eeeeeee. gracias por ponerlo pork mi madre tiene la receta y la ha hecho pero con la termomix y eso para este trabajo no me valia GRACIAS

    ResponderEliminar
  122. Buenas noches soy una fans tuya de los postres y hoy hice la tarta d los tres chocolates y me a kedado buenísima un saludo

    ResponderEliminar
  123. Hola, gracias por tu receta! La he preparado y ha quedado muy rica. Quiero explicar, sin embargo, por si le sirve de ayuda a alguien, que al realizar la primera "fundición" de chocolate con la mezcla de leche, nata y cuajada, se formaron rápidamente unos grumos de cuajada que tuve que disolver pasándolo por un tamiz. Así que en los dos siguientes procesos, el del chocolate con leche y el del chocolate negro, lo evité de la forma siguiente: fundir el chocolate con aproximadamente la mitad de la mezcla de leche y nata que le corresponde y en la otra mitad disolver la cuajada. Cuando la mezcla del fuego está ya caliente, se le cuela la otra parte y se remueve hasta que empieza a hervir, momento en que ya se retira del fuego y se vierte sobre la tarta.
    A ver si os sirve. Saludos.

    ResponderEliminar
  124. ¡ Hola Vanesa desde Zaragoza!
    desde que probé esta tarta en un cumpleaños siempre la he querido hacer puesto que me encantó y la cumpleañera nunca nos quería dar la receta, el otro día se me ocurrió buscarla y mira por donde la he encontrado, muchísimas gracias por compartirla. La haré y ya te contaré.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  125. Hola, Vanesa.
    Es la segunda vez que sigo tus instrucciones para elaborar la tarta de tres chocolates, pues me gusta mucho como lo explicas, está todo muy bien detalladito. En este sentido me gustaría comentar a modo de curiosidad, dado que parece el problema más frecuente, que siguiendo tus instrucciones no me ha costado ningún trabajo que cuajara.
    Aún no la hemos degustado, pero tiene muy buen aspecto...

    Un saludo,
    Toñi.
    Las Palmas de Gran Canaria

    ResponderEliminar
  126. Hola Vanesa
    Yo tengo una duda,¿se podria hacer capa a capa y luego juntarlas?
    Aa... Y otra duda, en la preparacion pone que debemos verter la mezcla con un cucharon para que asi las mezclas no se junten, ¿Eso quiere decir que podemos echar la siguente capa sin que cuaje la anterior y despues meterlo a la never para que cuajen todas al mismi tiempo?

    Un saludo,
    Ana.
    Desde Cantabria

    ResponderEliminar
  127. Hola Vanessa!
    Queria preguntarte...para la base se puede utilizar bizcocho? No se chupara la mezcla?
    Gracias :) Jitka de Granada

    ResponderEliminar
  128. ¡Hola Ana!

    Eso de hacer capa a capa y luego juntarlas, no creo yo que te funcione, son capas muy delicadas que se te romperán seguro.

    Y luego, con respecto a la siguiente pregunta, en la receta explico, que cuando vayas haciendo cada capa, en ese tiempo, se cuaja la capa anterior que tendrás en el molde ;))).

    ¡Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  129. ¡Hola Jitka!

    Esta tarta siempre la he hecho con base de galletas, no creo que te sirva una de bizcocho por lo que comentas que se te puede humedecer, pero tampoco te lo puedo decir con seguridad, pues yo nunca lo he hecho.

    ¡Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces.

    ResponderEliminar
  130. Gracias por este paso a paso, he seguido la receta y me ha salido una tarta buenísima y con una pintaza estupenda!. El truco de rallar las capas con un tenedor para que no resbalen y poner la cuchara bocabajo para que no caiga todo de golpe ha resultado ser la clave para que esta tarta al fin me salga perfecta, las capas han quedado bien pegadas y no se mueven nada de nada.
    Sin duda seguiré tu blog a partir de ahora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  131. Gracias por esta receta tan detallada, la he hecho 3 veces ya!!!! y siempre con exito, eso si, desde el principio obvie añadir azucar y queda riquisima!!!!

    ResponderEliminar
  132. Hola!
    Quierpo hacer esta tarta (que seguro está buenisima) para este fin de semana, preo no he visto por ningun lado como pasar la tarta al plato sin que se rompa.Gracias por esta receta tan rica.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  133. Hola Vanesa, soy Marian hace unos dias he hecho esta tarta para el cumpleaños de mi marido y es espectacular además de buenísima, todos me han felicitado y mis hijos estan esperando al siguiente cumpleaños para volverla a comer. Muchas gracias por todo Vanesa.

    ResponderEliminar
  134. hola vanesa!!! muchas gracias por tu receta!! lo único comentar, sobretodo para la gente que he leido que lo preguntaba, que la tarta se puede hacer con gelatina en vez de con cuajada, la receta es igual sustituyendo la cuajada por la gelatina y queda estupenda!! Pruebala a ver si te gusta!

    ResponderEliminar
  135. Es la primera vez que entro a esta pagina y no puede ser mejor, que ricas recetas me va a dar un infarto de verlas, sobre todo la receta del quesillo mañana mismo la hago. Muchas gracias, explica genil.

    ResponderEliminar
  136. Hola!! Yo no tuve suerte, la hice pista mi cumpleaños,y al cortarla se desmontaba toda, no estaba bien cuajada por lo que se ve.deje poco tiempo entre una capa y otra, ya que no VI en esta receta cuanto había que esperar,y su había que meterlo en el frigorífico entre una capa y otra, quiero intentarlo de nuevo, cuanto tiempo he de esperar entre las capas?.

    Un saludo.gracias
    Ver

    ResponderEliminar
  137. Hola Vanesa tú si que sabes explicar como se hace una receta paso a paso.Hasta una repostera torpona como yo puede conseguir hacer una riquísima tarta.Y la he hecho 3 veces y me ha quedado genial.Hasta la he tenido que ext
    plicar a unas compañeras¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  138. Tiene muy buena pinta y está muy bien explicado paso a paso, de hecho, mañana mismo la voy a hacer. Me gustaría saber cuanto tiempo hay que dejar que se enfríe la primera masa de las galletas. un saludo, y continúa realizando recetas así :)

    ResponderEliminar
  139. Tiene muy buena pinta y está muy bien explicado paso a paso, de hecho, mañana mismo la voy a hacer. Me gustaría saber cuanto tiempo hay que dejar que se enfríe la primera masa de las galletas. un saludo, y continúa realizando recetas así :)

    ResponderEliminar
  140. Hola Anónimo!

    Pues la base de galletas la haces y siguiendo haciendo el resto, no tienes que dejarla un tiempo determinado ;).

    Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  141. hola vanessa!!
    Es la 1º vez que entro en tu pàgina y me encanta!!!
    Me declaro seguidora tuya.
    Esta tarta y las muffins las tengo pendientes para hacer
    bssss

    ResponderEliminar
  142. hola vanessa!!
    Es la 1º vez que entro en tu pàgina y me encanta!!!
    Me declaro seguidora tuya.
    Esta tarta y las muffins las tengo pendientes para hacer
    bssss

    ResponderEliminar
  143. Hola! Tengo una duda respecto al chocolate que se utiliza en esta tarta. Es tipo fondant, como el que se usa para postres, o son las tabletas normales? Es que como estas ya llevan bastante azúcar, y en la receta dices que hay que ponerle más azúcar, excepto al chocolate blanco… A ver si me puedes aclarar esta duda, porque me han pedido muchas veces que haga esta tarta y nunca me he atrevido, y me gustaría que la primera vez me saliera tan bien como a ti.

    Gracias :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  144. Hola Mary-chan!

    Pues el chocolate es negro con 72% de cacao, este chocolate no es dulce, sino más bien amargo. El fondant suele ser con un 52% de cacao, este si es más dulces, yo te aconsejo que pongas el que te indico en la receta.

    Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  145. Ok, entonces lo que es el chocolate negro lo tengo claro, pero respecto al chocolate con leche, puedo poner de la marca nestle extrafino (que es el que comemos en mi casa), o tiene que ser especial para fundir? Es que como el chocolate con leche ya lleva azúcar... Y del blanco vale del milkybar?

    Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  146. Hola Mary-chan!!

    Puedes utilizar la marca que más te guste ;))).

    Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  147. Hola, hoy me he puesto a hacer tu receta, y una vez que he echado la primera capa de chocolate veo que no cuaja. Cuanto tarda en cuajar? yo ya llevo esperando 15 minutos. He seguido exactamente los pasos de tu receta. ¿Me podrias ayudar?

    ResponderEliminar
  148. Hola Anónimo!

    No tienes que dejar pasar tanto tiempo, ¿usaste cuajada?, ¿o la sustituiste por otro ingrediente?.

    Una cosa importante a tener en cuenta, es que la capa no te va a cuajar totalmente, sino que cuajará sobre todo la parte de arriba, eso te ayudará a poder rallarla y a poner la otra capa de chocolate encima para.

    Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  149. Hay que dejar que hierva, si no hierve no se cuaja la capa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  150. Hay que dejarla que hierva, ese es el problema de a quienes no os ha cuajado.

    ResponderEliminar
  151. Hola de nuevo, Vanesa.
    Gracias a vuestra ayuda, esta vez si que me ha salido bien la receta. Debo de felicitarte no solo por este postre tan rico sino por tu pagina en general que parece que esta muy bien.
    Ah, al terminar la tarta, se me ocurrio como decoracion echarle por encima kit kat negro muy troceado. Queda genial y muy rico, pruebalo, ya veras.

    Gracias por todo, desde Elche (Alicante)

    ResponderEliminar
  152. Vanesa, tu pagina es de las mas interesantes que he visitado ultimamente y creeme que visito muchas, y ademas en esta receta te lo has currado con tanta foto paso a paso y la tarta te ha quedado genial, yo la he echo alguna vez, muy buena pero no tan vistosa, enhorabuena, un saludo chao chao
    http://lacocinaylosanimales.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  153. Hice la tarta el otro día y tuvo mucho éxito, estaba buenísima! Ahora acabo de hacer otra para llevarla de postre para una cena. Gracias por currarte tantolas entradas al blog!

    Un saludo :)

    Sandra G

    ResponderEliminar
  154. Excelente receta muy bien explicado de facil preparacion y con un sabor magnifico un 10 ;)

    ResponderEliminar
  155. Hola vanesa he echo la tarta de tres chocolates como lo explicas y me ha salido buenisisisisisma¡¡¡ Muchas gracias por tus recetas estan muy bien explicadas y no me pierdo¡¡¡ si pudiera te mandaba una foto¡¡ me saliooo genial y a mi familia le encanto¡ este fin de semana con el tiramisu¡ jaja graciass¡¡

    ResponderEliminar
  156. ya la hice y me a salido buenisimaaaaaa!! gracias x tu receta!!..no e tenido ningún probla tu explicación junto con las fotos a sidoexcelente!! graciasssss

    ResponderEliminar
  157. Hola buenas!
    quiero hacer la tarta pero tengo una duda,cuando hago la primera capa de chocolate, no tengo que meter la tarta en la nevera mientras preparo la 2 capa de chocolate, esque ne otras recetas que e ledo ponía eso que se mete en la nevera mientras se va elaborando otra capa,y no me atrevido hacerla por eso porque cada receta pone una cosa

    ResponderEliminar
  158. ¡Hola Anónimo!

    Puedes hacerlo como quieras, metiéndola en la nevera o no, yo al principio la hacía metiéndola en la nevera para asegurarme que capa de chocolate cuajará antes de poner la siguiente, pero ya no lo hago así, pues no hace falta. Hazla como más seguro que sientas.

    Un saludo.
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  159. hola como haces para que no se te junten los tres chocolates en el molde

    ResponderEliminar
  160. hola,hice la tarta según tu receta y me salió perfecta y riquiiiisima!!!muy bien explicada...gracias!!tienes la de la leche frita?gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  161. ¡Hola Anónimo!

    Para no que se te mezclen las capas, debes de seguir los pasos de la receta.

    ¡Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  162. Hola Vanesa. Queda exquisita.. Una observación:
    El orden de los sabores, opino, deberá ser del Blanco arriba, con leche en medio y al final oscuro. Porqué??.. Al porcionarlo el corte contamina al blaco y queda manchado de las caras laterales la rebanada. Por lo demás está especial...!!

    ResponderEliminar
  163. hola vanessa acabo de hacerla y me ha salido de fabula espero que a mis hijos les guste gracias.

    ResponderEliminar
  164. Ha quedado GENIAL !!!
    Gracias por ilustrarnos.

    ResponderEliminar
  165. gracias por la receta! la hice para noche vieja y me salió perfecta!! todo un acierto encontrar tu web, haré mas recetas tuyas!!

    ResponderEliminar
  166. La hice para noche buena según la receta y genial, para nochevieja hice una modificación, puse bizcocho emborrachado con melaza que llevaba manzana verde sin alcohol y gusto todavía mucho mas, gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  167. Gracias por la receta, pero me gustaria saber el porquè cuando la desmoldè, se me bajò como si no le hubiese hecho efecto la cuajada. de sabor buenisimo, pero me estropeò la presentaciòn.

    ResponderEliminar
  168. Gracias por la receta, pero me gustaria saber el porquè cuando la desmoldè, se me bajò como si no le hubiese hecho efecto la cuajada. de sabor buenisimo, pero me estropeò la presentaciòn.

    ResponderEliminar
  169. Hola Justo Lopez Haro!

    Quizás dejaste hervir mucho las capas de chocolate :)... recuerdas si lo hiciste así??

    Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  170. Hace un par de meses en un viaje a España, probé esta deliciosa Tarta y no me quisieron dar la receta. Pero ahora la la tengo, gracias a tu generosidad. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  171. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  172. Gracias! siempre he querido hacerla y ahora ya puedo!

    ResponderEliminar
  173. Cada dia me quedo mas impresionado con el altruismo de la gente. Es impresionante los blogs, tutoriales o recetas paso a paso que haceis. Para los que vivimos solos es como....la biblia ;) Muchisimas gracias!!,

    ResponderEliminar
  174. Hola es la mejor receta que he probado en mi vida y el sabor muuuy bien.
    ERES LA MEJOR!!!!!!!!!! :-) :-) :-) :-) :-)

    ResponderEliminar
  175. Me encanta que hayas explicado la receta con las fotos paso a paso. Queda todo super claro, seguro que me va a salir muy bien gracias a tus consejos. Gracias

    ResponderEliminar
  176. La voy a hacer para el cumple de mi sobrino (chocoadicto como yo ),éste domingo próximo...ya te contaré.Gracias,tiene un pintón estupendo.Pili.

    ResponderEliminar
  177. Vanesa, la hice el fin de semana pero el papel de la base se pegó y no pude quitarlo bien. Tuve que presentarla con papel y base del molde incluida. Quedó un poquito "cutre" en la bandeja de cristal.
    ¿Cómo trasladas la tarta al plato de presentación sin que se rompa ni cuartee?
    Contéstame cuando puedas.
    Gracias.
    Caracol

    ResponderEliminar
  178. Hola Vanesa, voy hacer esta tarta y me voy a lucir como una buena repostera jj, me gustaría cuánto tiempo tengo que dejar entre capa y capa la tarta en el frigorífico, es decir, cuando eche el chocolate negro cuanto tiempo tengo que esperar para echar el chocolate con leche!! Muchas gracias
    María

    ResponderEliminar
  179. Hola Vanesa. Por fin me decidí a hacer tu tarta 2 años después de tenerla impresa y en la estantería de la cocina, pero más vale tarde que nunca.
    No sé cómo me va a salir, porque yo entendí que había que tener hirviendo la mezcla 7 minutos, es decir, desde que empieza a hervir seguir removiendo durante 7 minutos.
    Y ahora que estoy leyendo los comentarios veo que no es así. Horror. no me va a cuajar :-(
    Y otra duda que tenia es cuanta galletas echar, porque no ponía los gramos. Eché un rulo de galletas Digestive, pero al triturarlo y simularlo en el molde vi que era una capa demasiado gruesa y eche la mitad del polvo de galletas. Pero aun así, cuando lo mezcle con la mantequilla derretida, la masa no se quedó muy mojada y me temo que se vaya a desmenuzar al partirla :-(
    Ya veremos cómo está mañana cuando la desmolde.
    Pero Muchas Gracias por el paso a paso que es genial.

    ResponderEliminar
  180. Hola Vanesa.
    Muchas gracias por el paso a paso. Después de 2 años de tener la receta impresa, por fin me he decidido a hacerla ;-)
    Al leer la receta no ponía los gramos de galletas. Yo le eché un rulo, pero me he dado cuenta que el rulo era de 400gr. Menos mal que cuando lo tenia triturado, lo simulé en el molde y vi que salía una capa demasiado gruesa y eché la mitad. Aun así, cuando lo mezclé con la margarina, no me salio una ,asa muy compacta. Yo creo que no estaba lo suficiente mojado.
    Y otro fallo que he cometido es que entendí la receta mal y yo deje 7 minutos la mezcla hirviendo!!! Y ahora que leo los comentarios veo que n es 7 min. desde que lo pones al fuego, y que no hay que dejarlo hervir!!!!
    Así que mañana cuando la desmolde no sé cómo me va a salir.
    Si no me sale bien, lo seguiré intentando.
    Ya te contaré
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  181. Hola Vanesa, la semana pasada hice esta tarta siguiendo tu receta pero tuve un problema.. las capas no me cuajaron, no sé por qué motivo. Utilicé cuajada Royal... tuve que improvisar y congelarla para poder cortarla. Estaba buenísima, pero me hubiera gustado con textura de tarta no helada. Fantásticas todas tus recetas!. Saludos.

    Alvarus

    ResponderEliminar
  182. Hola Vanesa, estoy descubriendo tu blog y me encanta todo lo que veo, felicitaciones y gracias por compartir lo que sabes. Vivo en Canadá y una amiga que vive en España me envió unas cajitas de cuajada Royal y me dió el link a tu blog paea hacer tu tarta de tres chocolates. Pues la hice ayer para llevar a una reunión, les gustó mucho :)
    El único problema que tuve es que las capas de chocolate no me quedaron lisas, especialmente la última, de chocolate negro, se cuarteó, no quedó muy presentable, pero lo arreglé decorando con fresas y crema batida, hay que improvisar, jeje.
    Será que la dejé hervir mucho tiempo y cuajó demasiado?? Md puedes por favor recomendar algo para que no me vielva a pasar?
    Me gustaría enviarte lss fotos de mi tarta.
    Saludos
    Adriana

    ResponderEliminar
  183. ¡Hola Caracol!

    Pues lo que hago es trasladarla con mucho cuidado, pongo el plato donde la quiero llevar muy despacio y con ayuda de otra persona.

    ¡Un besote!
    Vanesa Sierra.
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  184. ¡Hola María!

    Entre capa y capa es suficiente el tiempo que se necesita para hacer la siguiente que vas a poner.

    Un saludo.
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  185. ¡Hola Mónica Briongos!

    El tiempo en que hace una capa es suficiente para que la que hayas puesto esta la superficie cuajada y puedas ponerla con mucho cuidado.

    Lo de las galletas, yo le he puesto un rulo de galletas digestive y el molde era de 23 cm., yo las galletas las aplasto bien y no me queda una capa muy gruesa, pero si quieres puedes quitarle galletas.

    ¡Ánimo! que es una tarta muy rica y seguro que te queda muy bien, ya me contarás.

    ¡Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  186. ¡Hola Alvarus!

    Si no te cuajo, es porque quizás no seguiste alguno de los pasos de la receta, la cuajada se tiene que mezclar bien para que haga su función. ¡Ánimo! e inténtalo de nuevo que seguro que te sale.

    ¡Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  187. Hola vanesa!! Yo la hice ayer xq hoy es mi cumple y mi hija es alergica al huevo, y esta tarta me venia bien para ella. Pero no se que me a pasado, al desmoldar estaba liquida!! Segui todos los pasos y todos los ingredientes. De todas maneras nos la emos comido como a salido, de sabor estaba muy buena, pero me falló algo y no se el que. La proxima creo que me saldra bien. Muchas gracias por esas recetas tan ricas!!

    ResponderEliminar
  188. Me gustaría hacerla el doble de grande? Se puede hacer con el doble de ingredientes?

    ResponderEliminar
  189. Por fin me atrevi con esta receta y para ser la primera vez... me ha quedado muy bien, solo tuve algun problemilla para pasarla del molde al plato... En vez de galletas digestive use galletas gullon y la nata era 18 % de materia grasa. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  190. Hola he hecho tu receta y tengo una pequeña duda... la capa de chocolate con lechr no estaba muy cuajada y al hechar la capa de chocolate blanco se han mezclado pero eso no me preocupa. La meti en la nevera para que se cuajase pero la capa de chocolate blanco se dedpega del moldeby no parece estar pegada a la otra de abajo... cuando quite el molde se me estropera?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  191. Hola Vanessa, soy de México, y ya leí todos los comentarios, no consigo cuajada en mi país como varias, así que la sustituiré por grenetina, espero me salga bien, un luego te cuento como me fue y desde ahora sigo tu blog!! Abrazos!!

    ResponderEliminar
  192. Vanesa, lo volví a intentar y perfecta!!!!. Creo que el error fue que no dejé la cuajada suficiente tiempo en el fuego junto con los demás ingredientes. Este fin de semana pasado la hice y todo un éxito. Muchas grácias!!.
    Muchas felicidades por tu página, es estupenda.

    Alvarus

    ResponderEliminar
  193. buenas tardes vanesa, cuando haces lo de la cuchara que es¿? ir echando el chocolate por encima de la cuchara y q vaya cayendo o a que te refieres, es que no lo entiendo muy bien!!!

    gracias

    la tarta tiene una pinta increible

    ResponderEliminar
  194. ¡Hola Toñi Jurado!

    Sí, yo la he hecho con el doble de ingrediente algunas veces porque la quería hacer más grande.

    Un saludo.
    Vanesa Sierra.
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  195. Hola!Tengo una pequeña duda y es que me gustaría hacer una tarta más grande por lo que no sé la medida de las ingredientes que debo de utilizar ni el tipo de molde.
    Espero una pronta contestación y enhorabuena por tu blog, es fantástico.
    Besos

    ResponderEliminar
  196. Hola Vanesa,

    Descubrí esta tarta en los cumpleaños a los que acudía mi hijo y siempre me preguntaba cómo se hacía ... cómo podían quedar las capas de chocolate bien separadas sin mezclarse? ... eso fue hasta que descubrí tu receta y probé a hacerla. Jejeje
    Con el paso a paso fue muy sencillo.
    Hace un año ya que lo intenté y en cada cumpleaños mis hijos me la piden expresamente.;-). En las navidades pasadas fue todo un éxito!!!
    Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar