jueves, 2 de agosto de 2018

Quinoa con verduras y anacardos

Este plato de quinoa con verduras y anacardos es una plato ¡delicioso! me encanta, sobre todo me gusta el toque que le dan los anacardos. Si os gusta más otro fruto seco podéis cambiar los anacardos por nueces, almendras, avellanas, etc. Yo iré probando más recetas y las iré poniendo, ya os iré contando con otros ingredientes.


QuinoaconVerdurasyAnacardos00


Ingredientes:
- 1 taza de quinoa
- 2 tazas de agua
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 75 gr. de anacardos
- Aceite de oliva
- Sal

* La taza de 150 ml. aprox.

Preparación:
Preparamos la quinoa según las indicaciones del fabricante, en mi caso el fabricante recomienda preparar la quinoa como el arroz, añadir dos veces de agua por cada porción de quinoa. Ponemos en una olla agua hirviendo y después de hervir, agregamos los granos de quinoa, bajar el fuego al mínimo, tapar la olla y dejar cocer entre 12-15 minutos.

Mientras se prepara la quinoa, con la ayuda de un cuchillo cortamos la cebolla, la zanahoria, el pimiento verde y el rojo. Ponemos una sartén al fuego y añadimos un poco de aceite de oliva. A continuación ponemos primero la cebolla y dejamos que se cocine un poco durante unos minutos, luego añadimos la zanahoria y también dejamos que se cocine durante unos minutos. Por último añadimos el pimiento rojo y el verde y dejamos que se cocine con la cebolla y la zanahoria. Cuando las verduras estén listas, añadimos los anacardos, y revolvemos para que se rehogen con las verduras unos minutos.

Cuando las verduras estén listas con los anacardos añadimos la quinoa y rehogamos unos minutos para que se mezclen bien todos los ingredientes. Dejamos reposar y ya estará nuestro plato listo.


QuinoaconVerdurasyAnacardos01QuinoaconVerdurasyAnacardos02QuinoaconVerdurasyAnacardos03QuinoaconVerdurasyAnacardos04


QuinoaconVerdurasyAnacardos17


No hay comentarios:

Publicar un comentario