jueves, 1 de marzo de 2018

Mousse de mango

Me encanta el mousse de chocolate que he publicado anteriomente en el blog, lo he hecho varias veces y siempre es un acierto. También me gusta mucho la fruta y la combinación mousse+fruta me fascina. Entonces pensé, en probar a hacer mousse de otros sabores, por ejemplo hacerlo de frutas e ir probando distintas recetas. Había visto varias veces el mousse de mango y me intrigaba hacerlo. Siempre estaba pensando en comprar mangos para hacer el mousse pero me liaba y no los compraba, hasta que un día fui a los congelados y vi mango troceado congelado y me dije, esto es perfecto para un día que vaya a hacer el mousse.

He hecho algunas modificaciones con respecto al mousse de chocolate, la cantidad de mango congelado troceado que compré fueron 500 gr., a mi me gustan los sabores que sean intensos, por eso probé a ponerle más mango para que tuviera mucho sabor. Y he utilizado hojas de gelatina neutra para que el mousse tuviera mas consistencia. Por lo demás todo igual que la anterior receta, pero tenéis un paso a paso que os ayudará mejor a seguir las indicaciones.

Una cosa importante a la hora de hacer el mousse, es que debéis de seguir bien los pasos de la receta, lo de movimientos envolventes es fundamental para que os quedé una textura de mousse, sino os quedará como una crema.

Y antes de que me olvide, cuando vayáis a triturar el mango si no os gustan los trocitos de fruta trituradlo bien, porque sino después se notan los trocitos al comerlo y no a todo el mundo le gusta encontrarse trocitos en los postres. Y el mango debe de estar descongelado cuando vayamos a hacer el mousse. Y la cantidad de mango yo la pesé congelado, compré 500 gr.


MoussedeMango00

MoussedeMango00_


Ingredientes:
- 500 gr. de mango (descongelado)
- 4 huevos L
- 8 cucharadas de azúcar
- 1 lata de nata Ello Ermol o 200 ml. de nata 38% de m.g.
- 3 hojas de gelatina neutra

Preparación:
Trituramos el mango en una picadora hasta que quede bien triturado, reservar.

Ponemos las hojas de gelatina en agua para que se hidraten según las indicaciones del fabricante. En un calderito calentamos un poco de agua, muy poca, como unas 5 cucharadas soperas. Cuando la gelatina esté hidratada la escurrimos bien y la añadimos al agua que hemos calentado. Removemos con una cuchara para que la gelatina se disuelva bien. Añadimos la gelatina al mango triturado y mezclamos bien con la ayuda de una cuchara, reservar.

Separamos las claras de las yemas. Las claras las batimos a punto de nieve, añadiéndole 4 cucharadas de azúcar, una por cada clara. Por otro lado batimos las yemas añadiéndole 4 cucharadas de azúcar, una por cada yema, batimos hasta que doble su volumen. Ahora unimos las yemas a las claras con cuidado, haciendo movimientos envolventes con una espátula de goma, reservar.

En un bol montamos la nata, si fuera un brick de 200 ml. de nata 38% de m.g., la montamos hasta que quede consistente, en cambio, si utilizamos la nata Ello Ermol la sacamos del bote y la batimos ligeramente para ablandarla. Incorporamos la pulpa de mango a la nata y batimos para que se mezclen bien.

Añadimos poco a poco la crema de mango a los huevos mezclándolo muy despacio con movimientos envolventes. Si nos pasa que la crema de mango no se mezcla bien con los huevos, podemos ayudarnos de una batidor de mano (no eléctrico) y mezclamos un poco para que se integren bien los ingredientes. Ya tenemos el mousse de mango preparado, ahora lo llevaremos a unas copas de postre.

Decoramos al gusto. Llevamos el postre a la nevera para que se enfríe, y en un par de horas ya estará listo para servir, lo ideal sería dejarlo de un día para otro porque cuanto más horas pasen más concentrado estará de sabor.


MoussedeMango01MoussedeMango02MoussedeMango03


No hay comentarios:

Publicar un comentario