jueves, 19 de abril de 2018

Ensaladilla de batata

Me encanta la ensaladilla, es uno de mis platos favoritos y siempre la he hecho con papas, pero hace poco me comentaron que la hacían en un restaurante con batata y que era deliciosa. Pues, me quedé pensativa de cambiar las papas por las batatas, pero también pensaba de que si iba a quedar como muy dulce.

Hace unos días almorcé con unos amigos y tenía que preparar un plato, y me dije, pues ya puestos preparo la ensaladilla con batata a ver que tal y además quería sorprender a mis amigos. El resultado una maravilla, la ensaladilla para nada quedó muy dulce, la batata le daba un punto delicioso, y además estoy segura de que será una receta que repita muchas más veces.


EnsaladilladeBatata09


Ingredientes:
- 2-3 batatas
- 6 huevos
- 2 zanahorias
- 1 lata de atún en aceite
- 1 cebolla pequeña
- 1/2 pimiento rojo
- 1 lata de aceitunas
- 1 lata de guisantes pequeña
- 1 bote de mahonesa de 750 gr. aprox.
- 1 manojo de perejil
- Sal

Elaboración:
Cortamos las batatas en trozos y las zanahorias. Cortamos las zanahorias por la mitad si fuera necesario y lo ponemos a guisar junto con los huevos (bien lavados) en un caldero con un poco de sal. Cuando termine de guisarse hay que dejarlo enfriar.

Mientras tenemos el caldero al fuego pelamos y picamos en trocitos pequeños la cebolla, el pimiento y las aceitunas, reservar. Abrimos la lata de atún y la de guisantes y las escurrimos, reservar. Cogemos el manojo de perejil y lo picamos que nos quede fino, reservar.

Cuando se haya terminado de cocer las batatas, las zanahorias y los huevos, escurrimos el agua y dejamos que se enfríen. Troceamos la zanahoria y la cortamos en trocitos, reservar.

Cuando se haya enfriado las batatas, las machacamos un poco para que no nos queden muy enteras. Vamos añadiendo los ingredientes que hemos picado y habíamos reservado, la cebolla, el pimiento, las aceitunas, la zanahoria, el atún desmigajado y el perejil. Revolvemos para que integren todos los ingredientes. Añadir mahonesa a nuestro gusto, dejaremos un poco para decorar y mezclamos para que mezcle con todos los ingredientes. Pelamos cuatro huevos y los picamos y revolvemos para que se mezclen por toda la ensaladilla, pero no demasiado para que no se deshagan mucho. Probamos la ensaladilla y si fuera necesario añadimos un poco de sal. Y tenemos la ensaladilla preparada, ahora nos toca llevarla a una bandeja y adornar.

Como la queramos adornar es a gusto de cada uno, por ejemplo, podemos poner la ensaladilla en una bandeja y alisamos la superficie para que quede uniforme. Ponemos una capa generosa de mahonesa en la superficie y extendemos por toda la parte superior. A continuación añadimos perejil picadito. Los dos huevos que hemos reservado los cortamos y los distribuimos por encima, también le podemos poner unas aceitunas y por último unas tiras de pimiento morrón.

EnsaladilladeBatata01EnsaladilladeBatata02


EnsaladilladeBatata09


Este es un plato que se puede preparar...

EnsaladilladeBatata00


2 comentarios: