Mousse de maracuyá

Ahora le toca el turno a este maravilloso mousse de maracuyá, lo hice exactamente igual al mousse de mango que ya había publicado y ahí tenéis un paso a paso que os ayudará mejor a preparar la receta. A mi personalmente me gusta mucho esta fruta, pero como tiene un sabor un poco ácido puede que a mucha gente no le entusiasme mucho.

En este mousse he utilizado pulpa de maracuyá que compro en los congelados, pero si podéis conseguir la fruta os sirve igual, necesitaréis la misma cantidad.

Seguramente conozcáis esta fruta con otro nombre, he investigado un poco y he encontrado que al maracuyá se le conoce también como fruta de la pasión, pasionaria, parcha, parchita, chinola y granadilla. Yo no sabía que tuviera tantos nombres, más bien maracuyá, fruta de la pasión y parchita, pero bienvenido sea el conocimiento jeje.

Una cosa importante a la hora de hacer el mousse, es que debéis de seguir bien los pasos de la receta, lo de movimientos envolventes es fundamental para que os quedé una textura de mousse, sino os quedará como una crema.


MoussedeMaracuyá00


Ingredientes:
- 500 gr. de pulpa de maracuyá
- 4 huevos L
- 8 cucharadas de azúcar
- 1 lata de nata Ello Ermol o 200 ml. de nata 38% de m.g.
- 3 hojas de gelatina neutra

Preparación:
Ponemos las hojas de gelatina en agua para que se hidraten según las indicaciones del fabricante. En un calderito calentamos un poco de agua, muy poca, como unas 5 cucharadas soperas. Cuando la gelatina esté hidratada la escurrimos bien y la añadimos al agua que hemos calentado. Removemos con una cuchara para que la gelatina se disuelva bien. Añadimos la gelatina al puré de maracuyá y mezclamos bien con la ayuda de una cuchara, reservar.

Separamos las claras de las yemas. Las claras las batimos a punto de nieve, añadiéndole 4 cucharadas de azúcar, una por cada clara. Por otro lado batimos las yemas añadiéndole 4 cucharadas de azúcar, una por cada yema, batimos hasta que doble su volumen. Ahora unimos las yemas a las claras con cuidado, haciendo movimientos envolventes con una espátula de goma, reservar.

En un bol montamos la nata, si fuera un brick de 200 ml. de nata 38% de m.g., la montamos hasta que quede consistente, en cambio, si utilizamos la nata Ello Ermol la sacamos del bote y la batimos ligeramente para ablandarla. Incorporamos el puré de maracuyá a la nata y batimos para que se mezclen bien.

Añadimos poco a poco la crema de maracuyá a los huevos mezclándolo muy despacio con movimientos envolventes. Si nos pasa que la crema de maracuyá no se mezcla bien con los huevos, podemos ayudarnos de una batidor de mano (no eléctrico) y mezclamos un poco para que se integren bien los ingredientes. Ya tenemos el mousse de maracuyá preparado, ahora lo llevaremos a unas copas de postre.

Decoramos al gusto. Llevamos el postre a la nevera para que se enfríe, y en un par de horas ya estará listo para servir, lo ideal sería dejarlo de un día para otro porque cuanto más horas pasen más concentrado estará de sabor.


MoussedeMaracuyá01


0 comments