sábado, 5 de mayo de 2018

Espaguetis con verduras

Una de las cosas que más busco cuando voy a cocinar es que sean recetas fáciles, porque no suelo tener mucho tiempo para realizar recetas elaboradas. Otra cosa que también intento es que sean recetas sanas. La verdad que estos dos factores muy agradecidos para cocinar, la rapidez y que sea sano. Pero, también me pasa que cuando repito varias veces una receta me aburro. Yo creo que como a mí, le pasa también a mucha gente, por eso siempre estoy buscando ideas nuevas, como estos espaguetis. Un día en casa tenía bastante verdura y quería cambiar, por eso se me ocurrió esta receta. Es bastante fácil y modificable, porque podéis poner la verdura y especias que queráis.


EspaguetisVerduras00


Ingredientes:
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1-2 calabacines o bubangos
- Aceite de oliva
- Espaguetis
- Agua
- Sal
- Semillas de sésamo

Preparación:
Limpiamos bien los pimientos y los calabacines o bubangos. Pelamos la cebolla y la cortamos en cuadritos, también cortamos en cuadritos el pimiento rojo, el verde y los calabacines. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva en el fondo y primero añadimos la cebolla, dejemos que se poche unos minutos. A continuación echamos el pimiento rojo, el verde y los dejamos unos minutos unos minutos hasta que se ablanden. Y por último añadimos el calabacín, dejamos que se cocine hasta que la verdura se ablande. Apartamos del fuego y ahora preparamos los espaguetis.

Cuando ya tengamos la verdura preparada, ponemos agua a hervir en un caldero y le añadimos un poco de sal.

Cuando el agua esté hirviendo añadimos los espaguetis, la cantidad por persona suelen ser unos 100 gr. aprox., y seguimos las indicaciones del fabricante, en mi casi ponía 11 min. de coción. Cuando ya estén hechos los espaguetis le quitamos el agua pasándolos a un colador. Dejamos que se escurran bien dentro del colador.

Añadimos al plato los espaguetis y por encima echamos las verduras que hemos preparado. Si os gusta las semillas de sésamo, podemos echarlas por encima de la verdura, y ya estarán listos para comer.


EspaguetisVerduras01


No hay comentarios:

Publicar un comentario