viernes, 22 de enero de 2021

Salsa boloñesa para 2 personas


Hace tiempo publiqué la receta de salsa boloñesa, y esta forma de prepararla no deja de ser "casi" la misma. Aunque esta receta la suelo preparar más bien cuando tengo poco tiempo para cocinar y no quiero hacer mucha cantidad. Las cantidades que os indico son para 2 o como mucho 3 raciones.

Cuando voy a preparar salsa boloñesa, casi siempre suelo tener en el congelador unos botes de salsa de tomate casera que he preparado con antelación, son perfectos, se saca el día antes y tenemos lista una salsa de tomate casera para nuestra salsa boloñesa.


SalsaBoloñesa2Personas00


Y por último quiero compartir una curiosidad con vosotros, no sé si sabéis que el agujerito de la cuchara de los espaguetis no sólo sirve para que se escurra el agua, sino que además se creó para calcular cuál es la cantidad de espaguetis que entra de una ración. Descubrir esto me ha venido genial, para calcular la cantidad bien y no quedarme corta o pasarme. En el paso a paso podréis ver como se calcula.


SalsaBoloñesa2Personas00_


Ingredientes:
- 250 gr. de carne picada
- 250 gr. de salsa de tomate casera
- 210 gr. de tomate frito
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra

Preparación:
En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva y doramos el ajo y la cebolla muy picadita.

A continuación añadimos la carne molida y con la ayuda de una cuchara de madera la separamos bien para que la carne se suelte. Añadimos sal y pimienta negra a la carne y revolvemos. Dejamos que se cocine la carne 5-10 minutos aprox.

Cuando la carne haya cambiado de color añadimos la salsa de tomate casera y a continuación el tomate frito. Revolvemos para que todo quede bien mezclado. Dejamos que se cocine a fuego medio durante 15 min. aprox.

Pasado este tiempo, la salsa se habrá consumido un poco, tapamos la sartén y dejamos que repose antes de consumirla.


SalsaBoloñesa2Personas01SalsaBoloñesa2Personas02SalsaBoloñesa2Personas03SalsaBoloñesa2Personas04SalsaBoloñesa2Personas05SalsaBoloñesa2Personas06



Lista nuestra salsa para acompañar con ❤❤...

SalsaBoloñesa2Personas25



No hay comentarios:

Publicar un comentario