Salsa boloñesa

La salsa boloñesa es una salsa de carne que está ¡bueníiisima! y se utiliza mucho cuando se preparara pasta, por ejemplo con espaguetis, macarrones, lasaña, e incluso la podemos utilizar cuando hagamos una pizza, yo he preparado pizza boloñesa y también pizza boloñesa con salsa barbacoa, ya que la salsa barbacoa le da un sabor muy rico a la carne.

Lo mejor de esta receta es que es muy fácil de hacer y no es muy laboriosa, y si nos sobra, la podemos guardar en la nevera.

SalsaBoloñesa00


Ingredientes:
- 3 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 2 tomates
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 zanahoria pequeña
- 1 kg. de carne de ternera molida
- 1/2 vaso de vino tinto (125 ml. aprox.)
- Salsa de tomate (570 gr. peso neto)
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- Nuez moscada

Preparación:
En una caldero añadimos un poco de aceite de oliva y doramos el ajo y la cebolla muy picadita.

A continuación añadimos los tomates, el pimiento rojo, el pimiento verde y la zanahoria muy picadita y dejamos que se poche durante unos 10-15 min aprox. Luego añadimos la carne molida y con la ayuda de una cuchara de madera la separamos bien para que la carne se suelte. Añadimos sal y pimienta negra a la carne y revolvemos.

Cuando la carne haya cambiado de color añadimos el vino tinto y dejamos que se cocine unos 5 min. aprox. y a continuación añadimos el bote de salsa de tomate. Rallamos un poco de nuez moscada y la añadimos al caldero y revolvemos para que quede todo bien mezclado, y dejamos que se cocine a fuego medio durante unos 20-25 aprox. hasta que la salsa esté hecha.

Pasado este tiempo, la salsa se habrá consumido un poco, tapamos el caldero y dejamos que se repose antes de consumirla.


SalsaBoloñesa01SalsaBoloñesa02SalsaBoloñesa03


SalsaBoloñesa11


0 comments