Espaguetis a la boloñesa

Los espaguetis a la boloñesa son todo un clásico, la verdad que no sé porque como me he retrasado tanto en publicar esta receta desde que tengo en blog, supongo porque hay miles de recetas jejeje. Ya os había puesto la receta de la salsa boloñesa antes, es una salsa muy fácil de hacer y la podemos utilizar en muchas recetas como por ejemplo, macarrones, canelones, lasaña, etc.

Lo mejor que tiene la salsa boloñesa es que la podemos preparar el día antes, y cuando vayamos a comer sólo es preparar la pasta y tardaremos en preparar los espaguetis a la boloñesa el tiempo que tarde en hacerse la pasta y calentarse la salsa.

EspaguetisBolonesa00


Ingredientes:
- Salsa boloñesa
- Espaguetis
- Queso parmesano rallado (opcional)

Preparación:
Cuando ya tengamos la salsa boloñesa hecha, ponemos agua a hervir en un caldero y le añadimos un poco de sal.

Cuando el agua esté hirviendo añadimos los espaguetis, la cantidad por persona suelen ser unos 100 gr. aprox., y seguimos las indicaciones del fabricante, en mi casi ponía 11 min. de coción. Cuando ya estén hechos los espaguetis le quitamos el agua pasándolos a un colador. Les echamos agua fría y dejamos que se escurran bien dentro del colador.

Añadimos al plato los espaguetis y por encima echamos la salsa boloñesa. Si os gusta el queso parmesano, podemos rallar un poco y echarlo encima de los espaguetis, y ya estarán listos para comer.


EspaguetisBolonesa01


0 comments