jueves, 2 de julio de 2015

Pizza boloñesa

La pizza boloñesa es clásica, y como para no, está ¡buenísima!.

Aprovechando que venían unos amigos a cenar a casa, preparé unas pizzas. Iba a hacer una de atún y otra de jamón y queso, pero me dijeron que si preparaba una boloñesa y caí que ni la salsa boloñesa ni la pizza las había puesto en el blog, pues genial, pizza boloñesa para cenar.

PizzaBolonesa00


Ingredientes:

Masa:
- 200 gr. de agua
- 50 gr. de aceite de oliva
- 400 gr. de harina de fuerza
- 25 gr. de levadura fresca
- 1 cucharadita de sal

(*) Las cantidades de la masa son dos masas de pizza

Relleno:
- Ketchup o salsa de tomate
- Salsa boloñesa
- Queso mozzarella rallado
- Orégano

Preparación con Th-31:

Masa: Poner en el vaso el aceite y el agua 2 minutos a 37º C velocidad 4. Añadir la harina, la levadura seca y sal 5 segundos velocidad 4. A continuación, ponemos 1 minuto a velocidad espiga. Sacamos la masa del vaso y la dejamos levar hasta que doble su volumen, en un cuenco tapado con un paño húmedo para que no se seque la superficie, aproximadamente 1 hora.

Preparación tradicional:

Masa: Calentamos el agua un poquito, debe de quedar tibia. Mezclar el agua tibia y el aceite. Añadiremos en este orden, la harina, la sal y la levadura. Amasar para unir bien todos los ingredientes. Dejamos levar la masa hasta que doble su volumen, en un cuenco tapado con un paño húmedo para que no se seque la superficie, aproximadamente 1 hora.

El relleno:

Preparamos la salsa boloñesa.

Estiraremos la masa de pizza. En una bandeja de horno ponemos encima papel de horno y encima la masa de pizza estirada y recortamos si fuese necesario para que nos quede redonda. Añadimos salsa de tomate por toda la superficie de la masa, luego añadimos la salsa boloñesa también. Y por último el queso rallado y espolvoreamos orégano por encima, y al horno unos 15-20 minutos a 200º C calor arriba-abajo.


PizzaBolonesa01PizzaBolonesa02


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada