jueves, 9 de julio de 2015

Pizza boloñesa barbacoa

La noche que preparé la pizza boloñesa se me ocurrió hacer otra, pero esta vez poniéndole salsa barbacoa porque esta salsa pega muy bien con la carne, y que decir ¡qué rica estaba!, ha sido todo un acierto añadir la salsa barbacoa, me ha encantado, y a mis amigos también. Receta de pizza altamente recomendable ;).

Esta receta es fantástica también, porque si un día preparamos salsa boloñesa y nos sobra, podemos preparar una pizza boloñesa que es una maravilla para compartir con amigos y/o familiares.

PizzaBolonesaBarbacoa00


Ingredientes:

Masa:
- 200 gr. de agua
- 50 gr. de aceite de oliva
- 400 gr. de harina de fuerza
- 25 gr. de levadura fresca
- 1 cucharadita de sal

(*) Las cantidades de la masa son dos masas de pizza

Relleno:
- Ketchup o salsa de tomate
- Salsa boloñesa
- Queso mozzarella rallado
- Orégano
- Salsa barbacoa

Preparación con Th-31:

Masa: Poner en el vaso el aceite y el agua 2 minutos a 37º C velocidad 4. Añadir la harina, la levadura seca y sal 5 segundos velocidad 4. A continuación, ponemos 1 minuto a velocidad espiga. Sacamos la masa del vaso y la dejamos levar hasta que doble su volumen, en un cuenco tapado con un paño húmedo para que no se seque la superficie, aproximadamente 1 hora.

Preparación tradicional:

Masa: Calentamos el agua un poquito, debe de quedar tibia. Mezclar el agua tibia y el aceite. Añadiremos en este orden, la harina, la sal y la levadura. Amasar para unir bien todos los ingredientes. Dejamos levar la masa hasta que doble su volumen, en un cuenco tapado con un paño húmedo para que no se seque la superficie, aproximadamente 1 hora.

El relleno:

Preparamos la salsa boloñesa.

Estiraremos la masa de pizza. En una bandeja de horno ponemos encima papel de horno y encima la masa de pizza estirada y recortamos si fuese necesario para que nos quede redonda. Añadimos salsa de tomate por toda la superficie de la masa, luego añadimos la salsa boloñesa también. Y por último el queso rallado, espolvoreamos orégano por encima y añadimos salsa barbacoa a nuestro gusto por encima de la pizza y al horno unos 15-20 minutos a 200º C calor arriba-abajo.

PizzaBolonesaBarbacoa01PizzaBolonesaBarbacoa02



No hay comentarios:

Publicar un comentario