martes, 30 de octubre de 2012

Salsa de tomate casera ¡receta mejorada!

Pues sí "¡receta mejorada!" jajaja, siempre me ha hecho gracia está frase en los productos, y es que pensaba que... si ya estaba bueno ¿qué han mejorado?... y es que a veces también hay productos que eso de "mejorada" ni lo notas. Pero en este caso tengo que decir que he notado una gran diferencia a como la preparaba yo antes, y el truco está en dejar más tiempo la salsa de tomate al fuego para que se concentre bien de sabor.

Tengo que decir que la receta de esta fantástica salsa de tomate es de mi amiga Nieves, un día fui a la casa a verla y como siempre, ella me brinda de todo lo que tiene ;) y empieza a sacar cosas muy ricas que prepara y cuando me dio a probar esta salsa de tomate me quede sorprendida de lo deliciosa que estaba, y claro... enseguida le pregunté por la receta porque a mi no me quedaba igual cuando la preparaba. Sus indicaciones fueron que lo tenía que dejar bastante tiempo al fuego, por ejemplo, a veces ella coge unos 5-6 kilos de tomates y los deja unas 5 horas a fuego medio revolviendo de vez en cuando hasta que se hace.

También me comentó que muchas veces, cuando tenía muchos tomates, lo que hacía era coger un caldero grande, añadía los tomates, el ajo, la cebolla y sal, y los dejaba toda la noche a fuego muy bajito, y cuando se levantaba por la mañana apagaba el fuego y ya estaba hecha la salsa, aunque yo este paso no lo he hecho, porque si se me pegan las sábanas tengo miedo a que se me queme, pero yo os lo cuento tal cual como lo contó ella que es la experta ;).

Yo no hice tanta cantidad como me enseñó Nieves, a ojo vamos viendo según los tomates el tiempo, por ejemplo yo para 1 kilo de tomates necesité un poco más de hora y media, pero lo del tiempo siempre es orientativo, a veces podéis necesitar más tiempo y otras menos, más o menos nos tenemos que guiar en que se haya consumido al máximo los tomates.

SalsaTomateCaseraRecetaMejorada00


Ingredientes:
- 1 kilo de tomates
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla pequeña
- Sal
- 1 cucharita de azúcar

Preparación:
Preparamos un caldero, y vamos añadiendo y troceando los tomates, el ajo, la cebolla y un poco de sal. Y lo dejamos a fuego medio como una hora y media aprox. Cuando veamos que se haya consumido el agua de los tomates y quede bien concentrada concentrada la salsa añadimos una cucharada de azúcar y revolvemos para que se disuelva.

Por último pasamos la salsa por un pasapurés y ya estará lista para consumir y sino l queremos para ese mismo momento, la dejamos que se enfríe y la guardamos en la nevera hasta que la vayamos a consumir.

SalsaTomateCaseraRecetaMejorada01SalsaTomateCaseraRecetaMejorada02SalsaTomateCaseraRecetaMejorada03


SalsaTomateCaseraRecetaMejorada13


SalsaTomateCaseraRecetaMejorada14


SalsaTomateCaseraRecetaMejorada15



5 comentarios:

  1. Vanesa, tiene una pinta buenísima, me encanta la salsa de tomate casera, y esta tiene que estar buenísima
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la salsa de tomate, riquisima. Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene una buena pinta esa salsa de tomate,me anoto la receta al vuelo.Besitos.Daniela V.

    ResponderEliminar
  4. Riquísima!!! es cierto que el secreto de la salsa de tomate y de los sofritos, es que se evapore totalmente el agua de vegetación.
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Riquísima!!! es cierto que el secreto de la salsa de tomate y de los sofritos, es que se evapore totalmente el agua de vegetación.
    Besicos

    ResponderEliminar