domingo, 18 de octubre de 2020

Potaje de verduras con berros

Este es uno de mis potajes favoritos.

Me gusta mucho preparar esta receta, es un plato muy rico y nutritivo. Si no tengo berros, suelo preparar el típico potaje de verduras de toda la vida, pero si consigo berros me gusta ponérselos. El manojo de berros para añadirlo al potaje se lava bien y se le quitan las hojas, y estas son las que se añaden al potaje. Además de darle un toque muy rico al potaje, el variar hace que no nos aburramos de hacer siempre las mismas recetas. Y otro ingrediente que es una delicia añadírselo al potaje son las piñas de millo, le dan un sabor exquisito.

Una cosa muy buena de los platos de cuchara, es que siempre están mejor de un día para otro y tendremos listo un primer plato fácilmente a la hora de comer.


PotajedeVerdurasconBerros00


Ingredientes:
- 350 gr. de calabaza
- 1 calabacín (zucchini) o bubango
- 2 zanahorias
- 250 gr. de habichuelas
- 2 piñas de millo
- 500 gr. de costilla de cerdo (desalada)
- 2 cucharadas de majado de cilantro
- 1 cebolla
- 2 papas
- 1 manojo de berros
- Sal

Preparación:
Lavamos, pelamos y troceamos la verdura en cuadritos. Añadimos al caldero la verdura que ya tenemos preparada: calabaza, calabacín (zucchini) o bubango, zanahoria y habichuelas. A continuación añadimos las piñas de millo y la costilla, ambas partidas en trozos.

Luego picamos la cebolla pequeñita y la añadimos junto con la verdura.

Añadimos también la costilla (previamente la debemos de desalar). Yo en este paso, añado agua al caldero y enciendo el fuego, mi cocina no es de inducción y tarda un poco en que empiece a hervir.

Ahora añadimos la sal, dos cucharadas de majado de cilantro y la cebolla picada. Si fuera necesario añadimos más agua hasta que tape todo el contenido del caldero.

Esperamos que hierva y luego bajamos el fuego a temperatura media más o menos, eso ya lo iremos viendo. Más o menos el potaje estará hecho en unos 40-45 minutos aprox.

Aún nos queda por añadir las papas y el manojo de berros, mientras se va haciendo el potaje, pelamos las papas y las cortamos en dados grandes, y no las pondremos hasta que no nos queden unos 15 minutos por terminarse de hacer. El manojo de berros lo pondremos 10 minutos antes de terminarse cocinar el potaje.

Cuando tengamos el potaje listo, lo dejaremos reposar unos 10-15 minutos y ya estará listo para comer.

PotajedeVerdurasconBerros01PotajedeVerdurasconBerros02PotajedeVerdurasconBerros03PotajedeVerdurasconBerros04


No hay comentarios:

Publicar un comentario