miércoles, 21 de octubre de 2020

Albóndigas de pollo y pavo en salsa de tomate

Había publicado una receta de albóndigas en salsa de tomate, pero la carne era de ternera. Esta receta es similar, pero la carne de las albóndigas es de pollo y pavo. Además, suelo preparar esta receta con una albóndigas que ya vienen preparadas y son geniales para esos días que no tenemos mucho tiempo y que necesitamos dejar la comida preparada o hacerla en un plis-plas. Sino utilizáis albóndigas preparadas solo necesitaréis 250 gr. de carne de pollo y 250 gr. de pavo, ambas molidas, un par de ingredientes más y formar las albóndigas, haced click aquí para ver un paso a paso de como hacer albóndigas.


AlbondigasPavoyPolloconTomate00


Además, otra cosa que me gusta mucho de preparar albóndigas es que podemos comerlas con distintas guarniciones, por ejemplo: con arroz blanco, con papas fritas o guisadas, con verduras, con ensalada... Y también son geniales para llevarlas al trabajo en un tupper.


AlbondigasPavoyPolloconTomate18


Ingredientes:
- 18 albóndigas de pollo y pavo
- 2 cebollas medianas
- 400 gr. de tomate triturado o salsa de tomate casera
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de agua
- Aceite de oliva
- 1/2 cucharita de Pimentón de la Vera
- Pimienta negra
- Sal

* Las medidas del vaso son 250 ml. aprox.

Preparación:
Pelamos las cebollas y las picamos.

En una sartén de unos 28 cm. Ø aprox. añadimos un poco de aceite de oliva, que cubra el fondo del caldero. Añadimos la cebolla que hemos picado y la dejamos que se cocine hasta que quede pochada.

Cuando la cebolla esté lista, añadimos el tomate triturado, el vino blanco, el agua, el pimentón de la Vera, la pimienta negra y la sal. Lo dejamos al fuego unos 5 minutos aprox. a fuego medio.

A continuación añadimos las albóndigas a la sartén y las dejamos a fuego medio durante unos 20 min. aprox., les daremos la vuelta a los 10 min. Cuando estén listas, tapamos la sartén y dejamos que reposen unos 15 min. aprox.


AlbondigasPavoyPolloconTomate01AlbondigasPavoyPolloconTomate02AlbondigasPavoyPolloconTomate03AlbondigasPavoyPolloconTomate04


Listas para comer ❤❤...

AlbondigasPavoyPolloconTomate17


No hay comentarios:

Publicar un comentario