Arroz con mejillones

Me encanta el arroz, especialmente prepararlo de esta manera...

Os cuento porqué. Este arroz coge un sabor delicioso por la salsa de potas que le añado. Y os preguntaréis, ¿qué salsa es esa?. Hace tiempo, publiqué en el blog la receta de potas en salsa, es una receta que da mucho juego si luego guardamos la salsa, porque esta la podemos aprovechar para cuando hagamos arroz, sobre todo el arroz con marisco. Yo paso la salsa varias veces por el pasapurés, de esta manera queda sin tropezones y la congelo en tuppers pequeños de unos 300 ml. aprox. Y cuando voy a preparar arroz, saco un tupper del congelador el día antes, e incluso alguna vez también he sacado el tupper el mismo día, lo que tenéis que tener en cuenta, es que teneís que esperar que se descongele la salsa al fuego antes de añadir el agua del arroz.

¡Ah! y antes de que me olvide, los mejillones que yo utilizo para esta receta, es un paquete de mejillones congelados sin concha que compro en Mercadona, están muy bien para hacerlos con arroz, a mi me gustan mucho. Otra cosa que también quería comentaros, es el arroz que utilicé. Yo cuando quiero preperar "arroz con..." suelo utilizar arroz brillante, que para mi es el mejor porque no se pasa, pero no me quedaba en casa y utilicé un paquete de arroz bomba que tenía y finalmente me gustó mucho el resultado. Siempre es agradable cuando pruebas cosas nuevas y te sorprenden para bien, me pasa muchas veces que me acomodo que salga bien de una manera y no me arriesgo a cambiar a no ser que no tenga el ingrediente.

Como podréis ver, esta receta es muy fácil de hacer y de pocos ingredientes, una verdadera maravilla gastronómica.


ArrozconMejillones00


Ingredientes:
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1 vaso de arroz
- 2 vasos de agua
- 250 gr. de salsa de potas aprox.
- 275 gr. de mejillón congelado cocido (sin concha)
- Aceite de oliva
- Sal

* Las medidas del vaso son 250 ml. aprox.

Preparación:
Pelamos la cebolla y la picamos en cuadritos. Le quitamos al pimiento las semillas y lo picamos en cuadritos también.

En el fondo del caldero ponemos un poco de aceite y añadimos la cebolla y el pimiento picado, dejamos que se pochen ambos ingredientes durante el tiempo necesario.

Luego añadimos la salsa de las potas y vamos revolviendo durante unos minutos hasta que hierva.

A continuación añadimos el agua y revolvemos con una cuchara de madera, dejamos que hierva. Cuando haya hervido el agua añadimos el arroz y lo dejamos unos 5 minutos. Cuando haya pasado este tiempo, añadimos los mejillones y ponemos el arroz a fuego medio hasta que se disuelva la mayoría del agua, nos debe de quedar un poco de caldo antes de apagar el fuego.

Por último tapamos el caldero y apagamos el fuego, con el calor que queda se terminará de preparar el arroz y lo que queda del caldo se disolverá.

Cuando se haya terminado de hacer el arroz, lo dejaremos reposar durante 20-25 minutos aprox. antes de comer.


ArrozconMejillones01ArrozconMejillones02ArrozconMejillones03


Listo nuestro arroz con mejillones para acompañar con ❤❤...

ArrozconMejillones13


1 comments

  1. Hacer recetas con arroz bio es una elección saludable y deliciosa. Su calidad y sabor natural realzan los platos, brindando una experiencia culinaria más consciente y sabrosa.

    ResponderEliminar