martes, 13 de octubre de 2020

Tortitas de avena y plátano

Esta receta de tortitas de avena y plátano son perfectas, se preparan fácilmente y las que nos sobren las podemos guardar en un tupper en la nevera.


TortitasAvenaPlatano00


La receta que tenía al principio, no llevaba líquido (ni leche, ni agua), pero como quedaban muy consistentes y no me terminaban de convencer, les empecé a poner un cup de agua (a mi personalmente no me gusta la leche), pero si lo preferís, le podéis poner leche. La harina de avena yo la preparo en la Thermomix-31, simplemente pongo los copos de avena y los trituro unos minutos hasta que queden finos como harina.

Yo llevo meses preparándolas y como más ricas quedan es dejando reposar la masa unas horas, e incluso yo he hecho la masa y la he dejado reposar de un día para otro en la nevera.

Seguro que os encantarán esta tortitas si las preparáis, ya me contaréis.


TortitasAvenaPlatano26


Ingredientes:
- 2 plátanos
- 2 huevos
- 1 cup de harina de avena
- 1 cup de agua
- Canela en polvo (opcional)

* La medida del cup son 250 ml.

Preparación:
Ponemos en el vaso de la batidora los plátanos, los huevos, el cup de avena, el agua y la canela.

Trituramos hasta que la mezcla sea homogénea. Guardamos la masa en la nevera durante 30 minutos (este paso es opcional, pero si lo hacéis os quedarán más ricas).

Ponemos unas gotas de aceite de oliva en la sartén, y calentamos a fuego medio alto, echamos dos cucharadas de masa en la sartén y cocinamos hasta que empiecen a salir burbujas, le damos la vuelta con cuidado y cocinamos 1 o 2 minutos más hasta que esté dorada la tortita. Sacamos a un plato y seguimos haciendo tortitas hasta terminar con la masa.

Podemos servirlas con un poco de sirope de arce por encima y fruta.


TortitasAvenaPlatano01TortitasAvenaPlatano02TortitasAvenaPlatano03TortitasAvenaPlatano04TortitasAvenaPlatano05TortitasAvenaPlatano06


¡Listas para comer! ❤❤...

TortitasAvenaPlatano25


2 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho cómo explicas las recetas q pones típicas de aqui. Una canaria

    ResponderEliminar