martes, 11 de agosto de 2020

Provoleta con salsa de tomate casera

¡Me encanta este plato, lo tiene todo!, es fácil de prerarar y delicioso. Esta receta es típica de la cocina italiana pero la receta original se hace sin salsa de tomate casera, yo la he añadido porque me gusta mucho la combinación, si la preparáis así seguro que os encantará.

La rodaja de queso provolone que compré venía con bastante hierbas y especias, pero si no la conseguís de esta manera le podéis poner hierbas provenzales, orégano y primienta negra. También es típico ponerle un chorrito de aceite de oliva por encima del queso provolone antes de meterlo en el horno, a mi este paso se me olvidó.

Seguro que os encantará este plato si lo preparáis, ya me contaréis.

ProvoletaconTomate00


Ingredientes:
- 1 rodaja de queso provolone
- Salsa de tomate casera
- 1 barra de pan

Preparación:
Prercalentar el horno a 200ºC calor arriba-abajo con ventilador.

Cortamos en rodajas la barra de pan con la ayuda de un cuchillo de cortar pan. Preparamos la bandeja del horno con las rojadas de pan y dejamos que se tueste unos 5-10 min. aprox.

Mientras que se está preparando el pan tostado, cogemos una cazuela de barro u otro molde que podamos meter en el horno y añadimos dos cucharadas generosas de salsa de tomate. A continuación añadimos encima de la capa de salsa de tomate la rodaja de queso provolone.

Cuando esté listo el pan tostado, sacamos la bandeja del horno, reservar.

Llevamos el molde al horno a 200ºC calor arriba-abajo con ventilador durante 15 min. aprox. Es importante que este plato se sirva de inmediato acompañado con el pan tostado que hemos preparado.


ProvoletaconTomate01ProvoletaconTomate02ProvoletaconTomate03


¡Listo para comer! ❤❤...

ProvoletaconTomate13


No hay comentarios:

Publicar un comentario