viernes, 1 de mayo de 2020

Alitas de pollo a la barbacoa

Esta receta es perfecta para un viernes o sábado noche en casa con buena compañía y viendo una buena película o serie.

He hecho varias veces esta receta, la primera vez puse la salsa barbacoa a las alitas desde el principio, pero yo quería que me quedarán un poco más crujientes por fuera y no fue así. Pensando en como mejorar la receta, decidí que la próxima vez que las preparara, no pondría la salsa barbacoa desde el principio, así quedarían más crujientes por fuera y quedaron de ¡maravilla!

Las podéis acompañar de lo que más os guste, unas papas, ensalada, etc. Yo aproveché el horno e hice una bandeja de papas gajo, me encantan como quedan en el horno. Os he comentado en otras recetas, que yo tengo un horno pequeño de capacidad aprox. 14 litros que me compré en el Lidl, es ideal para preparar estos platos y no gastar mucha luz.


AlitasdePolloalaBarbacoa00


Ingredientes:
- Alitas de pollo
- Salsa barbacoa
- Pimienta negra
- Sal

Preparación:
Prercalentar el horno a 200ºC calor arriba-abajo con ventilador.

Le quitamos los pelitos a las alitas. Cuando se los hayamos quitado las ponemos en una fuente y salpimentamos.

Llevamos las alitas al horno y las cocinamos durante 20 min. Pasado este tiempo, sacamos la bandeja del horno. Les damos la vuelta a las alitas con la ayuda de unas pinzas de cocina y untamos la parte superior de salsa barbacoa con la ayuda de una brocha de cocina.

Preparamos la otra bandeja del horno con unas papas gajo, y metemos la bandeja de papas en la parte inferior y la fuente de las alitas en la ranura encima de las papas gajo.

Cuando hayan pasado los 10 min., sacamos de nuevo la fuente de alitas, le damos la vuelta con la ayuda de unas pinzas de cocina y untamos de salsa barbacoa por toda la parte superior de las alitas con la ayuda de una brocha de cocina.

Por último, metemos de nuevo las alitas en el horno 10 min. más. Pasado este tiempo, ya podremos sacar las dos bandejas, la de papas y las de alitas. Servimos en una fuente y ¡listas para comer!


AlitasdePolloalaBarbacoa01AlitasdePolloalaBarbacoa02AlitasdePolloalaBarbacoa03


¡Listo para comer! ❤❤...

AlitasdePolloalaBarbacoa13


1 comentario: