sábado, 24 de febrero de 2018

Costillas a la barbacoa / BBQ Ribs

¡Hola, hola! Con el frío que hace estos días apetece encender el horno ¿verdad?, y quedarse incluso al lado aprovechando el calorcito... He aprovechado estos días para hacer las famosas costillas barbacoa / BBQ Ribs que tanto veo en series y películas, se nota la influencia americana, jeje lo sé... Un día viendo un programa de TV una chica estaba explicando platos que se hacían en Nueva York, y uno de esos platos fueron las famosas costillas BBQ, para mi fue una maravilla descubrir la receta. Y tengo que añadir que son muy fáciles de hacer.

Esta receta la he hecho varias veces, la primera vez compré un costillar y las otras veces he comprado costillas troceadas, he hecho un mini paso a paso en el que podéis las dos preparaciones. La receta tradicional es con el costillar, pero eso ya depende de vuestro gusto. Y la salsa barbacoa que utilicéis puede ser la tradicional u otra que os guste, yo estos días he visto en el supermercado una salsa barbacoa con miel, si os gusta esa la podríais utilizar.

Y para acompañar las costillas podéis preparar la famosa ensalada Coleslaw (ensalada de col), esta ensalada es perfecta, a mi me encanta, también va muy bien con unas papas fritas.

CostillasBarbacoa00


Ingredientes:
- Costillas troceadas o un costillar
- Salsa barbacoa
- Sal
- Pimienta

Preparación:
Precalentar el horno a 200º C calor arriba-abajo con ventilador.

Si vamos a preparar una costillar, cogemos la bandeja del horno y le ponemos una lámina de papel vegetal. Encima ponemos el costillar y condimentamos con sal y pimienta. Si lo que vamos a preparar son costillas troceadas, cogeremos una bandeja de horno, ponemos todas las costillas encima y condimentamos con sal y pimienta, para que se cocinen mejor lo mejor es ponerlas todas a la misma altura. El tiempo variará dependiendo de la cantidad que hagamos, pero aproximadamente serán unos 45 minutos a 200º C.

A continuación abrimos el horno y le ponemos salsa barbacoa por encima, y la repartimos bien con la ayuda de un pincel de cocina, luego cerramos el horno y las dejamos unos 20 minutos más a 150º C. Pasado este tiempo ya estarán hechas, en tal caso de que no las dejaremos unos minutos más. Podemos añadirle más salsa barbacoa si las vamos a dejar un poco más en el horno.

Cuando esté lista la carne la sacamos del horno y en el caso del costillar lo cortaremos antes de servir. Y ya estarán listas nuestras costillas a la barbacoa.

- Las siguientes fotos son de costillas troceadas.

CostillasBarbacoa01


- Las siguientes fotos son de un costillar.

CostillasBarbacoa02



2 comentarios:

  1. Holaa! Me encanta la receta pero no se donde comprar una buena salsa barbacoa para hacerla, ¿dónde la compras tu?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes usar una cualquiera, yo he comprado varias en Mercadona, Alcampo, Carrefour y todas me han gustado. Elige la que más te guste a ti por ejemplo. Un saludo.

      Eliminar