sábado, 24 de febrero de 2018

Costillas a la barbacoa / BBQ Ribs

¡Hola, hola! Con el frío que hace estos días apetece encender el horno ¿verdad?, y quedarse incluso al lado aprovechando el calorcito... He aprovechado estos días para hacer las famosas costillas barbacoa / BBQ Ribs que tanto veo en series y películas, se nota la influencia americana, jeje lo sé... Un día viendo un programa de TV una chica estaba explicando platos que se hacían en Nueva York, y uno de esos platos fueron las famosas costillas BBQ, para mi fue una maravilla descubrir la receta. Y tengo que añadir que son muy fáciles de hacer.

Esta receta la he hecho varias veces, la primera vez compré un costillar y las otras veces he comprado costillas troceadas, he hecho un mini paso a paso en el que podéis las dos preparaciones. La receta tradicional es con el costillar, pero eso ya depende de vuestro gusto. Y la salsa barbacoa que utilicéis puede ser la tradicional u otra que os guste, yo estos días he visto en el supermercado una salsa barbacoa con miel, si os gusta esa la podríais utilizar.

Y para acompañar las costillas podéis preparar la famosa ensalada Coleslaw (ensalada de col), esta ensalada es perfecta, a mi me encanta, también va muy bien con unas papas fritas.

CostillasBarbacoa00


Ingredientes:
- Costillas troceadas o un costillar
- Salsa barbacoa
- Sal
- Pimienta

Preparación:
Precalentar el horno a 200º C calor arriba-abajo con ventilador.

Si vamos a preparar una costillar, cogemos la bandeja del horno y le ponemos una lámina de papel vegetal. Encima ponemos el costillar y condimentamos con sal y pimienta. Si lo que vamos a preparar son costillas troceadas, cogeremos una bandeja de horno, ponemos todas las costillas encima y condimentamos con sal y pimienta, para que se cocinen mejor lo mejor es ponerlas todas a la misma altura. El tiempo variará dependiendo de la cantidad que hagamos, pero aproximadamente serán unos 45 minutos a 200º C.

A continuación abrimos el horno y le ponemos salsa barbacoa por encima, y la repartimos bien con la ayuda de un pincel de cocina, luego cerramos el horno y las dejamos unos 20 minutos más a 150º C. Pasado este tiempo ya estarán hechas, en tal caso de que no las dejaremos unos minutos más. Podemos añadirle más salsa barbacoa si las vamos a dejar un poco más en el horno.

Cuando esté lista la carne la sacamos del horno y en el caso del costillar lo cortaremos antes de servir. Y ya estarán listas nuestras costillas a la barbacoa.

- Las siguientes fotos son de costillas troceadas.

CostillasBarbacoa01


- Las siguientes fotos son de un costillar.

CostillasBarbacoa02



1 comentario:

  1. Holaa! Me encanta la receta pero no se donde comprar una buena salsa barbacoa para hacerla, ¿dónde la compras tu?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar