miércoles, 31 de enero de 2018

Ropa vieja

¡¡¡Qué frío!!! Y que mejor tiempo para preparar platos calientes de cuchara, me encantan.

La ropa vieja es una comida muy típica en Canarias, se suele preparar para aprovechar la carne que ha sobrado del puchero. También podemos preparar este plato guisando unos garbanzos o con garbanzos de bote, yo la he hecho de las dos maneras y queda muy bien el plato. Los de esta receta son garbanzos del bote y el tomate de lata natural, si lo preferís en el caso de los garbanzos podéis dejarlos en remojo el día antes y guisarlos, y en el caso del tomate utilizar tomates que no sean de lata.


RopaVieja00


Ingredientes:
- 1 bote de garbanzos 400 gr.
- Carne de pollo
- Carne de ternera
- Aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 pimiento rojo
- 1 lata de tomate natural 400 gr.
- 500 ml. de caldo
- 1 cucharada de pimentón de la Vera
- Pimienta negra
- Tomillo
- Laurel
- Orégano
- Papas (opcional)
- Perejil (opcional)

Preparación:
Si utilizamos garbanzos naturales los debemos de dejar en remojo el día antes para que se ablanden y así guisarlos al día siguiente. Si no tenemos carne que nos haya sobrado, podemos guisar los garbanzos con la carne. Si usamos garbanzos de bote y la carne ya la tenemos guisada porque nos ha sobrado nos ahorraremos el paso de cocinarlos.

La carne la tenemos que preparar en tiras, para eso hay un truco, podemos ayudarnos con una batidora de varillas. Cuando tengamos la carne en tiras, reservar. Picamos el ajo, la cebolla, la zanahoria y el pimiento rojo, reservar.

A continuación ponemos una sartén al fuego, añadimos un poco de aceite y preparamos una fritura con el ajo, cebolla, zanahoria, pimiento rojo y tomate natural. Cuando la fritura esté hecha añadimos el pimentón, la pimienta negra, el tomillo, el laurel y el orégano. Luego, añadimos el caldo.

Pasados unos minutos, añadimos el pollo y los garbanzos, y lo dejamos al fuego unos minutos, luego apagamos y espolvoreamos perejil picado por encima, tapamos la sartén y dejamos reposar.

Podemos freír unas papas en cuadritos y servirlo todo junto cuando vayamos a comer.


RopaVieja01RopaVieja02RopaVieja03



No hay comentarios:

Publicar un comentario