martes, 1 de diciembre de 2009

Polvo de naranja y limón

Hoy no traigo exactamente un receta, sino más bien una "técnica" que me parece muy interesante compartir, la vi en el fantástico blog de Sara, consiste en tener preparado polvo de naranja y de limón (parecido a cuando solemos rayar naranjas o limones, pero mejor, por que nos despreocupamos de que nos estropeen las cáscaras). Yo las cáscaras las solía congelar, pero así es mucho mejor por que podremos aromatizar bizcochos, magdalenas, bebidas, helados, té, roscón de reyes, etc. Yo la he utilizado varias veces en bizcochos y el polvo de naranja en té, y os puedo decir que queda muyyy bueno.

PolvoNaranjaLimon00


Ingredientes:
- Cáscaras de limón (sin parte blanca)
- Cáscaras de naranja (sin parte blanca)

Preparación:
Se pelan muy bien las naranjas y/o los limones, las pieles no deben de contener la parte blanca (porque esta parte amarga).

Ponemos en la bandeja del horno papel vegetal y encima las cáscaras de las naranjas y/o los limones, colocamos papel vegetal sobre las tiras y el horno a baja temperatura 70º - 90º C con ventilador si tenéis (el horno las seca completamente), más o menos 1 hora 30 min.

Después de secar las cáscaras debemos de triturarlas para obtener el polvo, yo lo hice con en el molinillo de café, pero se puede hacer con una picadora o con la Thermomix-31.

Se puede utilizar en bizcochos, masas olorosas, roscones, magdalenas, bebidas, helados, té... Importante, la conservación, en un bote y en la nevera, en la parte mas cálida, durante muchos meses.


PolvoNaranjaLimon01


PolvoNaranjaLimon05


PolvoNaranjaLimon06



32 comentarios:

  1. Me parece de lo más interesante y acertado este post. No hay nada como disponer siempre, en la despensa ,de dos ingredientes tan asistidos como éstos en la reposteria.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vanesa
    es una idea genial,me la apunto ya!!!!!me imagino el aroma en la casa al prepararlas........que rico!!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  3. qué bien, no me acordaba dónde lo habia leido y claro, tampoco me acordaba de los pasos exactos. Ahora mismo lo copio, que me parece una fantástica idea :)

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  4. .. una idea genial!!!!!!

    smuacksssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Vanesa, me parece genial que nos hayas puesto esta técnica. LLevo mucho tiempo queriendola hacer y ahora es el momento.
    Gracias por compartir
    Besos

    ResponderEliminar
  6. CUMPLEAÑOSSSSSSSSSSS FELIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!CUMPLEAAÑOSSSSSSSSS FELÍIIIIIIIIIIIII!!!TE DESEEEEEEEEAAAAAMOOOOOOS TOOOOOOODOOOOOOOOOOOSSSSS, ....CUMPLEAAAAAAAAAAÑOS FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNN!

    PASATELO GENIAL WAPA!!! TE LO MERECES!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Mary!tú siempre tan buena como siempre, gracias por acordarte!

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  8. Qué idea tan buena Vanesa.
    En los "rosquillos de Navidad" usaré esta manera tan genial de conservar las mondas de los cítricos....Un beso.

    ResponderEliminar
  9. vanesa, una idea de lo más interesante
    Con la de piel que tiramos todos días
    lo tendre en cuenta, pues viene muy bien para muchos postres
    un besin
    pamen

    ResponderEliminar
  10. Me ha parecido una idea estupenda. Mi madre tiene 3 limoneros en el jardín, pero yo, nunca tengo un limón a mano cuando me hace falta. De esta manera creo que solucionaré el problema :) Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Qué buena idea, me encanta gracias por estos truquitos tan útiles.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Qué buena técnica! Muy buena idea, gracias por compartirlo!
    Bs!

    ResponderEliminar
  13. This is awesome. Thanks for sharing it with us.

    ResponderEliminar
  14. Hola Vanesa, es la primera vez que visito tu blog, solo decirte que es fantástico, ya esta en mis favoritos, se que aprendere mucho con tus recetas y trucos.

    Muchas gracias por el esfuerzo que representa mantener este espacio desinteresadamente.

    Un saludo muy afectuoso.

    ResponderEliminar
  15. La próxima semana haré otro roscón y se lo echaré.
    Gracias wapa y felicidades!

    Besukis!

    ResponderEliminar
  16. Hola Vane,
    Se que no participas en cadenas pero he querido compartir la suerte contigo, si quieres puedes verlo en mi blog. Qué haya suerte a ver si toca!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. MAgnífico,me ha encantado,miles de gracias.que interesante!!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Vanessa, nop imaginas lo agradecidas que están mis manos al aprender esta técnica.... Cada vez que hacia magdalenas quedaba mi pulgar sobretodo rallado jejeje Por eso te doy mil gracias por compartir esta técnica. Hoy mismo la pondré en práctica... Un abrazo desde Vzla!!

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado tu blog, no se puede pedir mas, que paso a paso mas ilustrado......enhorabuena, te quería comentar que la mejor manera de sacar la piel a un limón o una naranja en este caso es con un pelador de tomate, un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola tata!

    Muchas gracias, algún vez lo he intentado, pero creo que ha sido con el limón bastante maduro y se me resbalaba jejejeje por eso no sigo haciéndolo así :) pero con los que no estén tan maduros volveré a intentarlo gracias a tu recomendación.

    un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado de lujo nena! un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Que idea más buena Vanesa, tendré la precaución de guardar las pieles para preparar este aromatico polvo.. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola acabo de encontrar tu blog! Es una gran idea esta de los polvos de naranja y limón, me parece super práctico para cuando decides hacer algo y te das cuenta que no tienes de donde sacar una ralladura!!Tiene que oler genial al prepararlo!
    Por aquí me quedo "cotilleando" a ver más cosas interesantes que has publicado!

    ResponderEliminar
  24. Hola Vanesa soy Raquel del blog Cakes y Etc, primero queria darte las gracias por esta idea fantástica!
    En mi blog hay una receta que tiene muuuucho éxito que son los cupcakes de CAIPIRIÑA y lleva bastante ralladura de lima. Supongo que de la piel de la lima también se puede hacer el polvo, no?

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  25. Hola Raquel!!

    Podrías hacer polvo de lima, sin problema ;) y es una fantástica idea.

    Un besote!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  26. hola es una idea fantastica, siempre viene bien tener esos polvos guardados para aromatizar cualquier cosa, tiene un sinfin de utilidades. gracias

    ResponderEliminar
  27. Es una idea genial, y super facíl de hacer. Ya tengo un tarro de naranja y otro de limón para utilizarlo. Si no te importa voy a compartirlo con mi gente, pongo tu enlace y la q no te conozca, q entre a conocerte.
    Un abrazo guapetona

    ResponderEliminar
  28. Hola Vanessa. Hace poquito que encontré tu blog y ya he empezado a hacer varios postres. Quiero hacerte una sugerencia.Yo dejo las peladuras de toda la semana en un taper en el congelador como tu, pero al llegar el fin de semana, que es cuando más tiempo tengo, los seco en el microondas. Utilizo el método para secar naranjas para manualidades.
    Se ponen las peladuras en un plato apto para microondas. Se pone a máxima potencia durante dos minutos. Se les da la vuelta y otros dos minutos. Segun la cantidad de peladuras hace falta darles más o menos vueltas. Pero en pocos minutos las tengo tan secas como en el horno. Luego triturarlas y ya están listas para usar.

    ResponderEliminar
  29. Hola Italia.Samarre!

    La información que nos indicas es de mucho interés ;).

    Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  30. Hola a todas, quería preguntaros, ¿qué hacéis con el limón una vez que lo despojemos de su cáscara?, con la naranja genial porque siempre un jugo siempre viene bien, pero yo al pobre limón que uso, acabo tirándolo. Hoy acabo de hacer magdalenas y estoy pensando en hacer lemon curd por aprovechar el zumo, pero claro, ya he gastado la piel. Quizá se comercialice en algún sitio la cáscara rallada, ¿conocéis algún comercio dónde la tengan?, no creo que las pastelerías se dediquen a tirar los limones después de rallados. Un saludo y enhorabuena a la autora del blog y sus seguidoras.

    ResponderEliminar