domingo, 9 de junio de 2019

Crema de zanahoria

Crema de zanahoria, ¡buenísima!. Esta receta se merece un millón de estrellas, y os aseguro que no exagero.

Seguramente que, a muchos no os parecerá una buena idea una crema solo de zanahoria, seguro que preferís una combinación como calabaza-zanahoria por ejemplo, pero tenéis que darle una oportunidad a esta crema de zanahoria porque está riquísima.

Yo le puse unos 2 litros de agua aprox., pero la he probado también hecha con un poco de caldo de carne, si queréis podéis sustituir medio litro de agua por caldo de carne, este paso es opcional, también queda muy rica de esta manera. Por lo demás, os he hecho un paso a paso para que os sea más fácil preparar esta receta.

CremaZanahoria00


Ingredientes:
- 1 cebolla
- 2 puerros
- 4 papas
- 1 kg. de zanahorias
- 4 quesitos (tipo Caserío)
- 2 litros de agua
- Aceite de oliva
- Sal

Preparación:
Pelamos la cebolla, las zanahorias y las papas. Cortamos la cebolla en trocitos pequeños. La zanahoria y la papas las cortamos en trozos de unos 2 cm. aprox., reservar.

Echamos unas cucharadas de aceite de oliva al caldero. A continuación, añadimos la cebolla y los puerros hasta que se pochen un poco.

Ahora añadimos las zanahorias y las papas cortadas en trozos, revolvemos para que se rehogue todo junto. A continuación añadimos el agua un poco de sal, y dejamos cocinar unos 45 min. hasta que la zanahoria esté blanda. Dejamos reposar una media hora.

Por último, añadimos los quesitos y trituramos con una batidora de mano, hasta que quede fino.

Dejamos reposar como unos 10-15 min. y ya estará lista para comer.

CremaZanahoria01CremaZanahoria02CremaZanahoria03CremaZanahoria04CremaZanahoria05CremaZanahoria06CremaZanahoria25


No hay comentarios:

Publicar un comentario