jueves, 19 de julio de 2018

Bruschetta de tomate y albahaca

Las bruschettas de tomate y albahaca son el aperitivo perfecto, son tan fáciles como deliciosas. Son un entrante ligero que seguro os gustará mucho, y además da mucho juego prepararlo para muchas comidas, por ejemplo, ahora en verano, para una cena formal o informal, para un almuerzo, también se me ocurre de picoteo en una merienda con vuestra bebida favorita o incluso también son perfectas para desayunar. Otra cosa que me gusta mucho es que es un plato vegano, que mucha gente podrá comer también.

Las bruschettas son un plato originario de la cocina italiana, más exactamente de Italia central de donde recibe su nombre y está considerada como uno de los antipasti más populares y tradicionales de Italia. Hay más tipos de bruschettas, aunque esta es la más famosa, pero iré poniendo más porque me parece muy interesante poner estas recetas tan fáciles y versátiles.

BruschettaTomateAlbahaca00


Ingredientes:
- Pan rústico
- 2 tomates medianos
- 1 diente de ajo
- Hojas de albahaca fresca
- Aceite de oliva
- Sal

Preparación:
Cortamos la barra de pan en rebanadas. Tostamos cada una de las rebanadas por ambas caras, se puede hacer en el horno, en una sartén o en una tostadora, yo lo hice en la tostadora. Lo ideal para esta receta es que el pan quede crujiente por fuera y tierno por dentro. Cuando estén las rebanadas tostadas dejamos que se enfríen, reservar.

A continuación cortamos los tomates en trozos pequeños y luego las hojas de albahaca de manera muy fina. Llevamos los tomates a un plato hondo y añadimos el ajo picadito, también podemos cortar a la mitad el diente de ajo y estregarlo en cada una de las rebanadas. Luego añadimos al plato la albahaca y un buen chorro de aceite de oliva, condimentamos con un poco de sal al gusto y revolvemos bien para que se mezclen todos los ingredientes.

Cuando tengamos la mezcla de tomate picado cubrimos cada una de las rebanadas y ya estarán listas las bruschettas para servir. Es recomedable no dejarlas hechas con mucho tiempo de antelación porque sino el pan se humedecerá.


BruschettaTomateAlbahaca01BruschettaTomateAlbahaca02BruschettaTomateAlbahaca09


No hay comentarios:

Publicar un comentario