jueves, 29 de diciembre de 2011

Aguacates rellenos de pollo

Me encantan los aguacates rellenos, estos días he estado preguntando a mis amigos como los preparan ellos, y casi la mayoría me han dicho que en estas fiestas los preparan rellenos de marisco, pero algunos me han dicho que a veces lo han cambiado y lo han hecho con pollo. Cuando oí lo de pollo me gusto la idea, pero no me llegaba a convencer mucho lo que le ponían, porque me dijeron de picarle también tomate, pimiento, cebolla, lechuga, salsa rosa y otros ingredientes que no me convencían porque cuando pones muchas cositas en un relleno casi que no notas nada, y no quería cargarlos mucho, pues al final me decidí a hacerlos de la siguiente manera y me han encantado y para no preparar los típicos de marisco esta es una buena alternativa.

Bueno, y con esta receta os deseo un muy !!!FELIZ AÑO NUEVO!!! y un muy prospero año 2012.

AguacatesRellenosPollo00


Ingredientes:
- 1 muslo de pollo o pechuga
- 1 puñado de nueces
- 1/2 manzana
- 2 rodajas de piña en su jugo
- 3 cucharadas de mayonesa
- Sal
- 2 aguacates

Preparación:
Guisamos el pollo en un caldero con un poco de sal, cuando esté hecho, lo sacamos del caldero y dejamos que se enfríe.

Ponemos las nueces en un mortero y las machacamos un poco y las llevamos a un bol. Ahora picamos en cuadraditos el pollo, la manzana, y la piña y la llevamos al bol junto con las nueces, y revolvemos para mezclar los ingredientes. A continuación abrimos los aguacates por la mitad, retiramos el hueso y la carne del aguacate la llevamos a un plato hondo y con un tenedor escachamos, la cáscara del aguacate la guardamos. Cuando hayamos escachado bien el aguacate lo añadimos al bol con el resto de ingredientes y mezclamos. Por último añadimos la mahonesa, mezclamos de nuevo y vamos rellenando los aguacates con la cáscara que habíamos reservado.

* Truco: si no vamos a consumir el relleno en el momento de prepararlo, un truco para que no se oscurezca el aguacate, es que dejemos el relleno en el bol, pongamos el hueso del aguacate encima y tapemos con film transparente.

AguacatesRellenosPollo01AguacatesRellenosPollo02AguacatesRellenosPollo03AguacatesRellenosPollo04AguacatesRellenosPollo05AguacatesRellenosPollo06AguacatesRellenosPollo07AguacatesRellenosPollo08


AguacatesRellenosPollo33


AguacatesRellenosPollo34



8 comentarios:

  1. K ricos aguacates, te han quedado preciosos, festivos y deliciosos, me encantan.

    Feliz año nuevo.
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encantan siempre los había visto con gambas, que no me gustan nada, pero esto me parece genial.

    ResponderEliminar
  3. Es muy buena opcion para sustituir el marisco!! yo siempre los hago con langostinos pero mi chico no puede comerlos, a él se los haré de pollo :D
    ¡un receta excelente!
    un besazo
    Sonia

    ResponderEliminar
  4. que excelente opcion, me encanto para preparar en distintas ocaciones.
    felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. FELIZ AÑO 2012!!!que pinta más deliciosa!!original ya que siempre los hago con gambas,tomo nota.Gracias por tú receta como siempre facil y acertada.un besito.

    ResponderEliminar
  6. CUANTAS PORCIONES SALEN?

    ResponderEliminar
  7. Hola Anónimo!

    Con las cantidades que he puesto salen 4 mitades ;).

    Un besote!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar