lunes, 13 de junio de 2011

Salsa de yogur a la mostaza antigua

Esta salsa es muy fresquita e ideal para las ensaladas, tiene un suave sabor a mostaza y es muy sana. Otra alernativa para aliñar nuestras ensaladas para que no nos resulten aburridas. Si no queremos utilizar mostaza antigua podemos hacer una versión más suave con la mostaza normal.


SalsaYogurMostazaAntigua00


Ingredientes::
- 1 yogur natural desnatado 125gr.
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de mostaza a la antigua
- 1 cucharita de mostaza (opcional)
- 1/4 de limón aprox.
- 1 cucharita de ajo molido
- Pimienta negra recién molida
- Sal

Preparación:
Primero indicar que entre los ingredientes pongo una cucharita de mostaza "opcional" porque cuando puse la mostaza antigua y revolví con resto de ingredients, sabía poco a mostaza y seguía un suave sabor ácido del yogur, entonces para contrarestar sabores, le puse una cucharita de mostaza normal, entonces la salsa ya tenía un sabor suave a mostaza y casi nada a yogur, así me gustó más.

Entonces, según me salió la salsa se hace de la siguiente manera, ponemos en un bol pequeño el yogur, el aceite, la mostaza antigua y la mostaza normal, exprimimos el limón, el ajo molido, la pimienta negra y la sal, mezclamos bien hasta que se hayan integrado bien todos los ingredientes. Probaremos la salsa y ahora según nuestro gusto podemos ponerle más de alguno de los ingredientes, llevar a la nevera hasta utilizar.

* Nota: Esta salsa según he leído aguanta un día en la nevera, yo he utilizado la mitad y el resto lo he guardado hasta el día siguiente y estaba muy bien para consumirla, no sabría decir si aguanta más días, pero yo la verdad que más días no me arriesgo a consumirla.

SalsaYogurMostazaAntigua01


SalsaYogurMostazaAntigua02



3 comentarios:

  1. Hace poco hice esta receta y la tuve durante 3 dias en la nevera hasta que la termine, le añadi tambien un poquito de pimenton picante, creo que mas de un dia si que puede estar en la nevera..., al ser un yogurt desnatado y llevar limon creo que la conserva un tiempo mas que un dia..., como digo, yo la tuve 3 dias y estaba perfecta.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! Lo he probado y está buenísismo.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me inclino a pensar que esta salsa debe aguantar mas de un dia en la nevera, básicamente porque todos los ingredientes que lleva aguantan bastante. Además el ajo y el limón son antibioticos que deberian alargar el tiempo de 'aguante'.
    Aunque tal vez la mezcla de ingredientes haga una reaccion extraña y se deteriore todo mas rápido la verdad.
    Gracias por la receta!

    ResponderEliminar