jueves, 11 de junio de 2015

Crema de verduras

Una cremita de verduras... genial para una cena o de primer plato para el almuerzo :).

Esta receta se puede utilizar perfectamente como receta de aprovechamiento, yo por ejemplo tenía en la nevera algunos trozos de verdura que se me podían estropear, y antes de que pasara esto, aproveché e hice esta crema.


CremadeVerduras00


Ingredientes:
- 1 Bubango mediano
- 1 trozo de Calabaza
- 2 Zanahorias
- 1 puñado de Habichuelas
- 1/2 Col mediana
- 1/2 Cebolla mediana
- 1 cacito de caldo knorr de carne
- Agua
- Majado de ajo y perejil o concentrado de ajo y perejil
- Aceite de oliva
- Sal
- Colorante
- Azafrán

Preparación:
Se ponen en un caldero toda la verdura picadita en dados (el bubango, la calabaza, la zanahoria, y la col), las habichuelas las podemos picar en tres partes. Picamos la cebolla pequeñita y la añadimos junto con la verdura. A continuación añadimos un chorrito de aceite de oliva, sal, el cacito de caldo de carne, un majado de ajo y perejil, un poquito de colorante y azafrán. Cubrimos de agua hasta que tape todo el contenido del caldero y encendemos el fuego, yo espero que hierva y luego lo pongo a fuego medio más o menos, eso ya lo iremos viendo. Más o menos estará hecho todo en unos 40-45 minutos aprox., hasta que las verduras estén blandas.

Cuando haya terminado de hacerse, lo dejaremos reposar unos 10-15 minutos. Terminado este tiempo cogeremos la batidora de brazo y esperaremos hasta que se nos quede una crema homogénea y no haya ningún trozo de verdura.

CremadeVerduras01



No hay comentarios:

Publicar un comentario