viernes, 4 de mayo de 2012

Concentrado de ajo, perejil y/o cilantro

Me encanta esta técnica, es fantática :) y yo la suelo utilizar muchísisisisimo. Muchas veces necesito un majado de ajo y perejil y por comodidad se me ocurrió hacerlo y dejarlo en un bote en la nevera, pues con el aceite de oliva se conserva muy bien durante meses en la nevera.

Yo lo utilizo mucho por ejemplo para: unos champiñones a la plancha, una pechuga de pollo, un pescado a la plancha, el potaje, pan de ajo y perejil, etc. siempre que necesitemos una majado de ajo y perejil y/o cilantro, podemos coger una cucharaditas del bote que tengamos en la nevera y listo.

ConcentradoAjoPerejil00


Ingredientes:
- Dientes de ajo
- Perejil y/o cilantro
- Aceite de oliva
- Sal gorda

Preparación:
En una picadora ponemos unos dientes de ajo, mucho perejil y/o cilantro, aceite de oliva y un poco de sal gorda y picamos bien. Ahora lo llevamos a un bote y lo metemos en la nevera.

ConcentradoAjoPerejil01ConcentradoAjoPerejil02ConcentradoAjoPerejil03


ConcentradoAjoPerejil13


ConcentradoAjoPerejil14


ConcentradoAjoPerejil15


Y esta es otra técnica que me enseñó mi amiga Carmen. Cuando tengas muchos ajos en la nevera, y para que no se echen a perder, los podemos preparar en un bote con aceite de oliva, e ir cogiéndolos a medida que nos haga falta.


ConcentradoAjoPerejil16


ConcentradoAjoPerejil17


9 comentarios:

  1. Una genial idea! Pienso ponerla en practica mañana mismo. Hoy en dia, que nos venden tantas pastillitas y preparados para aderezar, es una alternativa ideal, sana y natural a la vez que practica. Me encanta el blog, gracias por compartir tantas recetas con nosotros :)

    ResponderEliminar
  2. Que idea más buena¡¡¡ La verdad que podemos tener este tipo de cosas más naturales y sanas a mano, con sencillamente perder unas horas del dia. Gracias por las ideas.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo también me lo apunto, porque siempre que me dan perejil, se me acaba estropeando y cuando me hace falta, no tengo. Aunque a veces lo que hago es picarlo y meterlo en el congelador,pero esta idea me gusta más. Gracias!!
    P.D. Lo pondré junto a mis botes de polvo de naranja y limón, jeje!! ;.)

    ResponderEliminar
  4. Que idea más buena!!me gusta por que en estos dias queria hacer pescado,con papas arrugadas,así que en la nevera tengo mucho peregil y manos a la obra!!!gracias por tu idea fantastica!!

    ResponderEliminar
  5. Que idea más buena!!me gusta por que en estos dias queria hacer pescado,con papas arrugadas,así que en la nevera tengo mucho peregil y manos a la obra!!!gracias por tu idea fantastica!!

    ResponderEliminar
  6. Esta salsa es fantástica para el acompañamiento de carnes.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta nuevas ideas para cocina delicioso me encanta cocinar y gracias por las recetas son muy fáciles de hacer .
    Gracias y que dios te bendiga

    ResponderEliminar
  8. Uhm creo que lo de los ajos en aceite durante semanas o meses no es para nada buena idea ya que creo que hay riesgo de coger botulismo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola parri!

    Gracias por la información, yo en mi caso no los deje semanas o meses, los consumí rápidamente, pero lo pondré arriba :).

    Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar