lunes, 7 de mayo de 2012

Salsa de aguacate

Me encanta la salsa de aguacate está buenisisisima!!! esta es una de las maneras de prepararla, seguro que conocéis otras, pero esta es la que yo siempre preparo y no quería que faltase en este cuaderno de recetas. Pero si alguien quiere compartir su receta de salsa de aguacate lo podéis dejar en un comentario.

Y para quien no lo sepa, si hacéis una salsa que lleva aguacate y sobra, para conservarla y que no se oscurezca, el truco está en ponerle el hueso del aguacate, taparla y llevarla a la nevera, yo siempre lo hago y me parece un truco perfecto (podéis verlo en la foto num. 20).


SalsadeAguacate00


Ingredientes:
- 1 vaso de aceite de girasol
- 1 huevo
- Perejil
- 1/2 diente de ajo
- 1/2 aguacate

* Nota: Yo a veces no tengo perejil fresco en casa, y lo que suelo tener preparado es un concentrado de ajo y perejil y/o cilantro que guardo en la nevera y se conserva perfectamente, y es lo que he utilizado esta vez como veréis en el paso a paso.

Ingredientes:
Primero hacemos un alioli, poniendo todos los ingredientes menos el aguacate en un vaso de batidora de mano, poner el brazo hasta el fondo sin moverlo (muy muy muy importante!!!!!) y empezar a batir, una vez empieza a espesar se puede mover la batidora hasta conseguir la consistencia deseada.

Ahora ponemos la carne de medio aguacate y batimos hasta que se haya integrado totalmente con el alioli que teníamos preparado.

Se lleva a la nevera durante un rato para que enfríe y listo para comer. Para que se oscurezca la salsa, un truco es poner la semilla del aguacate en medio.

SalsadeAguacate01SalsadeAguacate02SalsadeAguacate03SalsadeAguacate04SalsadeAguacate05


SalsadeAguacate21


SalsadeAguacate22


SalsadeAguacate23



3 comentarios:

  1. Se ve apetitosa èsta salsa de aguacate, yo la preparo diversamente,probarè con èsta receta.Gracias por el consejo para conservar el aguacate yo le ponia alguna gotitas de limòn y funcionaba tambien.Un beso.Daniela

    ResponderEliminar
  2. hola vanesa!!!
    nos parece super original esta salsa, sin duda probaremos a hacerla. nosotras esta semana tenemos una receta muy tradicional y muy sencillita, esperamos que te guste.
    http://elsinfonierosa.blogspot.com.es/2012/06/huevos-rellenos.html

    besitos laura y fany

    ResponderEliminar
  3. hola vanesa!!!
    nos parece super original esta salsa, sin duda probaremos a hacerla, nosotras esta semana tenemos una receta muy tradicional y sencilla, esperamos que te guste.
    http://elsinfonierosa.blogspot.com.es/2012/06/huevos-rellenos.html

    besitos laura y fany

    ResponderEliminar