lunes, 24 de marzo de 2014

Pizza de pollo y barbacoa

Otra pizza más, esta es la otra que preparé junto con la pizza trópical de piña y plátano.

Me encanta la pizza, y esta es una de mis favoritas, la probé por primera vez en un sitio en el que voy con mis amigos y el tamaño se pide como pizza de metro o de 1/2 metro, pero yo en casa las suelo hacer del tamaño de la bandeja del horno porque me parece más cómoda para varias personas.

Antes había puesto esta combinación de ingredientes que me encanta, pero como panninis y no como pizza, y es que me encanta la combinación de pollo con la salsa barbacoa y también con la cebolla y el maíz dulce ¡¡¡ummm...!!!.

PizzaPolloyBarbacoa00


Ingredientes:
Masa:
- 200 gr. de agua
- 50 gr. de aceite de oliva
- 20 gr. de levadura fresca
- 400 gr. de harina de fuerza
- 1 cucharadita de sal

Relleno:
- Ketchup o salsa de tomate
- Cebolla en rodajas finas
- 1 pechuga de pollo
- 1 lata pequeña de maíz dulce
- Salsa barbacoa
- 200 gr. de queso gouda rallado
- Orégano

Preparación con Th-31:
Paso 1.- Masa: Poner en el vaso el aceite y el agua 2 min. a 37ºC vel. 4. Añadir la levadura fresca desmigagada y programar 1 min. vel. 3. A continuación añadir la harina y la sal y programar 5 seg. vel. 4. A continuación, ponemos 1 min. a vel. espiga. Sacamos la masa del vaso y la dejamos levar hasta que doble su volumen, en un cuenco tapado con un paño húmedo para que no se seque la superficie, aprox. 1 hora.

Preparación tradicional:
Paso 1.- Masa: Calentamos el agua un poquito, debe de quedar tibia. Mezclar el agua tibia y el aceite, y luego añadir la levadura y revolver con una cuchara de madera para hasta que se deshaga. Añadimos la harina y la sal. Amasar para unir bien todos los ingredientes. Dejamos levar la masa hasta que doble su volumen, en un cuenco tapado con un paño húmedo para que no se seque la superficie, aprox. 1 hora.

El relleno:
Paso 2.- Precalentamos el horno a 200ºC. Hacemos la pechuga de pollo en una sartén, durante unos minutos, no la dejamos hacer mucho para que no se nos seque, sólo la haremos hasta que no esté cruda. Troceamos la pechuga de pollo.

Ponemos en la bandeja del horno una lámina de papel de horno. Estiraremos la masa de la pizza y la ponemos en la bandeja del horno. Añadimos encima de toda la masa de la pizza, el ketchup o la salsa de tomate, a continuación la cebolla en rodajas finas, el pollo picado, el maíz dulce, el queso rallado, la salsa barbacoa y el orégano. Y llevamos la bandeja al horno unos 20-25 minutos a 200ºC aprox., iremos mirando la pizza para que no se nos queme. Cuando ya esté lista la sacamos del horno y la servimos en la mesa antes de que se enfríe.

PizzaPolloyBarbacoa01

Aquí ya lista la pizza con todos sus ingredientes: con el ketchup, la cebolla,
el pollo, el maíz dulce, el queso rallado, la salsa barbacoa y el orégano.



PizzaPolloyBarbacoa02

Antes de meter la pizza en el horno.


PizzaPolloyBarbacoa03

Después de salir del horno.


PizzaPolloyBarbacoa04

Y ya lista la pizza de pollo y barbacoa ;).



1 comentario: