martes, 18 de marzo de 2014

Pavlova

¡¡¡Qué ganas tenía de hacer la famosa Pavlova!!! Es una tarta muy famosa, y es que se creó en honor de la bailarina de ballet, Anna Pávlova. La verdad que es una tarta que queda muy vistosa, y las fresas le quedan genial, también se puede hacer con frutos rojos, pero yo quería empezar por la tradicional.

La nata me ha quedado fantástica, y los amigos que la probaron me dijeron que estaba deliciosa. Os cuento los trucos que seguí, son los siguientes, utilizar una nata para montar con 35,1% m.g. y una pequeña cantidad de queso crema, y la nata quedó perfecta. Les pregunté a los amigos que les llevé la tarta que si la nata había quedado firme al día siguiente, o si por el contrario se había bajado y me dijeron que estaba firme como el primer día que la lleve.

Espero que os guste, y os animéis a hacerla, es una tarta muy fácil de hacer y lleva muy pocos ingredientes ;).


Pavlova00


Pavlova00_


Ingredientes:
Para el merengue:
- 3 claras de huevo
- 200 gr. de azúcar glas
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 20 gr. de maizena (harina de maíz)

Para la nata:
- 500 ml. de nata para montar 35,1 % m.g.
- 100 gr. de azúcar glas
- 75 gr. de queso crema (tipo Philadelphia®)

Para la decoración:
- Fresas

Preparación:
Precalentar el horno a 100ºC.

Podemos preparar el merengue el día anterior, yo lo he hecho todo el mismo día. Para hacer el merengue montamos las claras de huevo con el zumo de limón. Cuando las claras empiecen a levantarse y sin parar la batidora añadimos poco a poco el azúcar glas y batimos bien hasta conseguir un merengue bien firme y brillante. Por último añadir poco a poco la maizena y batir durante unos segundos más hasta que se incorpore al merengue.

Cogemos la bandeja del horno y ponemos encima una lámina de papel de horno, y con la ayuda de un plato y un bolígrafo hacemos un círculo en el centro. Ponemos encima el merengue, este va a ser la base de la Pavlova. Hornear el merengue durante 1 hora y 30 minutos en el horno a 100ºC. Cuando termine de hacerse lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe.

Cuando la base de merengue ya no esté caliente y se haya enfriado. Montamos la nata con el azúcar glas, y cuando esté casi montada añadimos el queso crema y seguimos batiendo hasta que se haya montado, y cuando se haya montado del todo la nata, la ponemos encima de todo el merengue.

Por último añadimos las fresas por encima de la nata. Guardamos la Pavlova en la nevera hasta la hora de servir.

Pavlova01Pavlova02Pavlova03Pavlova04Pavlova05Pavlova06Pavlova07Pavlova08


Pavlova33


Pavlova34


Pavlova35


Pavlova36


Pavlova37


Y a continuación unas fotos del corte, las saqué por la noche, no salen muy bien, pero se puede bien el corte y como ha quedado la nata ;).

Pavlova38


Pavlova39


7 comentarios:

  1. Me ha gustado muchobtu Pavloba, pero lo que me ha gustado mas es lo de la nata.
    No me gusta la nata, mas bien me molesta y mi estomago se enfada si la tomo, pero así con el queso, seguro que el sabor cambia y no notaré tanto ese sabor que no me gusta. Esta receta era un pendiente y no la hacía precisamente por la nata. Mil gracias por esta fantástica idea que me abre el cielo "natil"
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado una pavlova perfecta!!! A mi es como más me gusta... De fresas con nata!!!! Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo muchas ganas de hacer ésta tarta, quizás me anime ahora que veo que es muy fácil.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta, tiene que ser la bomba!!! Me apunto el truco de la nata, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola sobrina¡¡

    que bien te quedo la tarta,yo la vi hacer en masterchef y no les quedo tan bonita.
    la intentare hacer.
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar