viernes, 28 de febrero de 2014

Fresas con chocolate

Ahora que podemos comprar las primeras fresas de este año, podemos preparar esta receta. Llevaba mucho tiempo que quería prepararla y la verdad que es como todo, lo vas dejando y dejando y no la haces, y el otro día cuando la preparé me llevé una grata sorpresa por lo fáciles que son, los pocos ingredientes que llevan y los bonitas que quedan, y es que si tienes que ir a algún sitio y quieres llevarlas de sorpresa son perfectas.

El chocolate que utilicé es chocolate negro 54% de cacao, pero podéis utilizar el que más os guste tanto el chocolate negro como si queréis hacerlas con chocolate con leche. En cambio, el chocolate blanco se utiliza muy poco, así que podéis utilizar uno cualquiera. No pongo cantidades entre los ingredientes, porque dependiendo de la cantidad de fresas que queráis hacer necesitaréis más o menos chocolate.

Tengo algunos trucos que os pueden interesar y que me resultaron muy útiles a la hora de prepararlas. Primero, os recomiendo que cuando las bañéis en el chocolate y las coloquéis, sea encima de una bandeja en la cual le hayáis puesto papel de horno, así os será más fácil levantarlas después, sino las ponéis encima de papel de horno, se os pegará a la bandeja o plato y luego es un rollo levantarlas. Luego, a la hora de derretir el chocolate, lo podéis hacer al microondas o al baño maría. El chocolate blanco es un poco complicado derretirlo al microondas, porque no se derrite fácilmente y se quema rápidamente, yo este lo derrito al baño maría. En cambio, el chocolate negro lo derrito al microondas en la opción "descongelar" y queda perfecto, lo dejo unos minutos, lo reviso y lo vuelvo a dejar unos minutos y lo vuelvo a revisar, revolviéndolo hasta que este totalmente derretido y pueda bañar las fresas.

Espero que os gusten mucho estas fresas, a mi me han encantado ;), receta altamente recomendable :).


FresasconChocolate00


FresasconChocolate00_


Ingredientes:
- Fresas
- Chocolate negro 54% de cacao
- Chocolate blanco

Preparación:
Lavamos bien las fresas y las dejamos secar en un plato, en el cual pondremos papel absorbente para que se sequen bien.

Ponemos el chocolate negro troceado en un bol pequeño. Para fundirlo lo llevamos al microondas, ponemos la función descongelar y lo dejamos un par de minutos, cuando termine lo sacamos y lo movemos un poco con la ayuda de una cuchara, luego lo volvemos a poner otro par de minutos y lo sacamos y revolvemos de nuevo con una cuchara, así hasta que se derrita el chocolate, y podamos bañar las fresas en él.

Cuando el chocolate esté listo, preparamos una bandeja y ponemos una lámina de papel de horno. A continuación vamos bañando las fresas en el chocolate, no cubriéndolas del todo, dejamos que escurra el chocolate sobrante, y las vamos en la bandeja, encima del papel de horno. Cuando las hayamos bañado todas, metemos la bandeja en la nevera y dejamos que el chocolate se endurezca para decorarlas.

Cuando las fresas estén listas para decorar, ponemos al baño maría un calderito con agua en el fuego (fuego medio) y añadimos el bol de chocolate blanco dentro del calderito con agua hirviendo. Mezclamos bien hasta que haya derretido el chocolate blanco. El recipiente debe flotar, no puede tocar el fondo del calderito para que no se queme.

Cuando ya tengamos el chocolate derretido, lo ponemos en una manga pastelera de plástico, y cortamos un poco en la punta, para hacer líneas encimas de las fresas que no queden muy gruesas. Ahora sacamos las fresas de la nevera, y con la ayuda de la manga pastelera hacemos líneas encima de las fresas que habíamos bañado en chocolate negro. Cuando terminemos, llevamos las fresas a la nevera hasta que las vayamos a servir.

FresasconChocolate01FresasconChocolate02FresasconChocolate03FresasconChocolate04


FresasconChocolate17


FresasconChocolate18


FresasconChocolate19



5 comentarios:

  1. ¡Maaadre, qué ricas! Son como en mis mejores sueños! jajaja
    Ideales así con el bañín de chocolate, están perfectas y seguramente deliciosas =)
    Hay que aprovechar esta temporada de fresas, que a mí me encantan!
    Un besote!!^^

    ResponderEliminar
  2. Se podría hacer con chocolate.con leche??
    Que pinta tienen!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Rakel!

    Con el chocolate que tu quieras ;).

    Un saludo!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  4. Hola Vanesa, llevo mucho sin pasarme por tu blog y ahora que acabo de darme un buen paseo por él, veo que sigues haciendo cosas ricas de verdad.
    Estas fresas son una verdadera delicia, sólo con mirarlas, ya te alegras el día.
    Besotes, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar