viernes, 4 de abril de 2014

Pavlova de chocolate

Es verdad lo que dicen que no hay dos sin tres, o en este caso que no hay una sin dos jejeje... y es que la Pavlova que había puesto anteriormente dejo muy buen sabor de boca, y lo que hago siempre es investigar recetas con otros sabores, y me encontré con la maravillosa idea de hacerla pero con merengue de chocolate, y ¡¡¡ummm!!! no tengo palabras... Recomiendo mucho utilizar el cacao en polvo Valor® sin azúcar, queda un merengue de chocolate realmente delicioso :), se podía comer sólo a cucharadas ¡¡¡lo que me contuve!!! jejeje.

Sigo con el mismo truco de la nata, que os lo vuelvo a recordar, son los siguientes ingredientes, utilizar una nata para montar con 35,1% m.g. y una pequeña cantidad de queso crema, y la nata quedó perfecta. Cuando coloqué el merengue de chocolate, lo puse en forma de nido, para poner la nata encima, pero en el horno se extendió un poco, sino queréis que quede así, los podéis dejar más en forma redonda, eso ya depende de vuestros gustos.

PavlovadeChocolate00


PavlovadeChocolate00_


Ingredientes:
Para el merengue:
- 6 claras de huevo
- 300 gr. de azúcar glas
- 3 cucharadas colmadas de cacao en polvo Valor® sin azúcar
- 50 gr. de chocolate picado

Para la nata:
- 500 ml. de nata para montar 35,1 % m.g.
- 100 gr. de azúcar glas
- 75 gr. de queso crema (tipo Philadelphia®)

Para adornar:
- 500 gr. de fresas
- Chocolate rallado

Preparación:
Precalentar el horno a 150º C. Cogemos la bandeja del horno y ponemos encima una lámina de papel de horno, y con la ayuda de un plato y un bolígrafo hacemos un círculo en el centro.

Montamos las claras de huevo a punto de nieve con la ayuda de una batidora durante unos minutos. Sin dejar de batir echamos el azúcar glass a cucharadas hasta que se incorpore bien en las claras montadas. Continuamos batiendo hasta que tengamos un merengue firme.

A continuación tamizamos el cacao en polvo en el bol donde hemos hecho el merengue, y mezclamos suavemente con una espátula de goma. Ahora añadimos al bol donde tenemos el merengue de chocolate el chocolate picado en trocitos pequeños y con la misma espátula de goma mezclamos suavemente hasta que esté todo integrado.

Añadimos con cuidado el merengue de chocolate encima del papel de hornear que teníamos preparado y lo llevamos al horno que estará precalentado a 150º C durante aproximadamente unos 45 minutos.

Cuando termine el tiempo de hacerse la capa de merengue de chocolate en el horno, la sacamos del horno y la dejamos enfriar completamente.

Montamos la nata con el azúcar glas, y cuando esté casi montada añadimos el queso crema y seguimos batiendo hasta que se haya montado, y cuando se haya montado del todo la nata, la ponemos encima de todo el merengue. Por último añadimos las fresas por encima de la nata y chocolate rallado. Guardamos la Pavlova en la nevera hasta la hora de servir.


PavlovadeChocolate01PavlovadeChocolate02PavlovadeChocolate03PavlovadeChocolate04PavlovadeChocolate05PavlovadeChocolate06PavlovadeChocolate07PavlovadeChocolate08PavlovadeChocolate09PavlovadeChocolate10


PavlovadeChocolate41


PavlovadeChocolate42


PavlovadeChocolate43


5 comentarios:

  1. Una presentación preciosa, con las fresas en contraste con el marrón del chocolate a mi me has cautivado con esta pavlova.

    Besitos y que tengas un buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Já tentei 3 vezes e nunca consegui fazer .
    Essa ficou linda e com uma combinação que gosto,chocolate e morango
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Hermosas y golosas imágenes.

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa cuanto tiempo sin pasar por aqui , me alegra ver que sigues publicando ya me he suscrito para recibir tus nuevos post en mi correo y asi no perderte la pista de nuevo si no es por Marisa que publico una receta tuya no habria venido.
    Madre del amor hermoso ver esto a estas horas tenia que estar prohibido que pintaza y seguro estaba de rexupete.
    Bicos mil y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que rico!
    madre mía he visto la otra paulova y no sabría con cual quedarme...lo mejor sería probar las dos y hacer un juicio con conocimiento de causa....
    Besitos.

    ResponderEliminar