jueves, 10 de octubre de 2013

Rancho Canario con pasta tiburón o coditos

Ahora que empieza el frío, ya podemos ir preparando estos platos de cuchara que son una verdadera ¡¡¡delicia!!! y muy sanos para una buena alimentación. Esta receta es muy parecida al típico Rancho Canario que ya había puesto anteriormente con un paso a paso muy detallado, la diferencia es que esta vez he utilizado otra tipo de pasta, en vez de fideos he puesto pasta tiburón, también conocidos como coditos.

La receta de Rancho Canario también se hace con judías, es lo mismo que esta receta pero cambiamos los garbanzos por judías, también os pondré la receta más adelante, a mi me gusta cambiar y no siempre estar haciendo lo mismo, sobre todo para no aburrirnos con los mismos platos.


RanchoCanarioconPastaTiburón00


Ingredientes:
- 250 gr. de garbanzos
- 500 gr. de costillas (desaladas)
- 1 chorizo de comida
- Aceite de oliva
- 1 cebolla
- 2 tomates
- 2 dientes de ajos
- Perejil
- Cominos
- Pimentón de la Vera
- Sal
- 1 hoja de laurel
- Colorante alimentario
- 3 papas
- 125 gr. de pasta tiburón (coditos)

Preparación:
En un bol ponemos en remojo de un día para otro los garbanzos, si las costillas fueran saladas también.

Al siguiente día se escurre el agua de los garbanzos y las costillas si estuvieran también, se lavan bien con agua los garbanzos. En un caldero ponemos los garbanzos, las costillas y el chorizo cortado en trozos. Se añade el doble de agua que se necesita para cubrirlo todo, se enciende el fuego y se dejan cocinar.

Por otro lado, cogemos una sartén y le ponemos aceite, se trocea la cebolla y la añadimos a la sartén y sofreímos. Cuando ya esté pochada la cebolla añadimos el tomate, el ajo, el perejil picadito, el comino, el pimentón de la Vera, y sal.

Una vez hecho el sofrito lo añadimos al caldero dónde tenemos los garbanzos, las costillas y el chorizo. Añadimos una hoja de laurel. Se pelan las papas y se trocean en cuadraditos. Cuando estén cocidos los garbanzos añadimos las papas. A los 15 min. más o menos comprobamos que las papas estén blandas, si es así, añadimos la pasra tiburón (coditos) y dejamos el caldero al fuego unos 5 min-10 min. más o menos aprox. Por último, apagamos el fuego y dejamos reposar el Rancho como mínimo hasta que los fideos ya estén hechos.


RanchoCanarioconPastaTiburón01


RanchoCanarioconPastaTiburón02


RanchoCanarioconPastaTiburón03


2 comentarios:

  1. Guauuu !!!! pedazo de potajito, como me gusta, me llevo tu receta, esto tengo que probarlo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Si mi padre lo pillara se comía dos platos seguidos, a ver si se lo preparo un día de estos.

    ResponderEliminar