jueves, 10 de octubre de 2013

Magdalenas de calabaza

Como me encanta hacer magdalenas, y últimamente mucho más desde qué descubrí el truco para que quedarán con un copete alto. Seguro que muchos lo sabéis, pero para los que sois nuevos lectores del blog os lo cuento, si queréis que vuestras magdalenas queden con un copete alto, lo que podéis hacer es poner los moldes de papel dentro de moldes de metal, esto hará que el papel no se abra y la masa suba para arriba. Otra truco que yo también hago y que también ayuda bastante a que nuestras magdalenas queden grandes es que lleno hasta el máximo el molde de papel, eso hace que queden más altas y bonitas, y como tenemos los moldes de metal no tendremos peligro que la masa se rebose y se salga en el horno.

He aprovechado a hacer esta receta, porque me parece perfecta para este mes de octubre, ya que es temporada de calabazas, y es una manera de aprovechar al máximo las verduras de temporada con algún dulce casero.

Y antes de que me olvide, esta receta también os puede sonar mucho a otra que tengo en el blog, y es a la famosa Coca de calabaza y nueces que os comenté que hago mucho y que a la gente le encanta. Pues sí, es la misma receta, lo que he hecho adaptarla para que salieran magdalenas en vez de un bizcocho. Otro truco que podéis emplear en vuestras recetas de bizcocho o magdalenas, es que podéis utilizar la misma receta para ambas cosas, no tiene porque ser la receta especifica para bizcocho sólo, ya veis que también se pueden hacer magdalenas.


MagdalenasdeCalabaza00


MagdalenasdeCalabaza00_


Ingredientes:
- 400 gr. de calabaza asada
- 400 gr. de azúcar
- 400 gr. de harina de trigo
- 4 huevos
- 280 gr. de aceite de girasol
- 2 sobres blancos y 2 azules de gasificante (*)
- 1 sobre de levadura química tipo Royal®
- Azúcar y canela para espolvorear

(*) A continuación podéis ver una foto de los sobres de gasificante que utilicé, los compré en Mercadona, están donde se encuentra también la levadura química. Para más información sobre el gasificante haz click aquí.

Gasificante02

Preparación:
Paso 1.- Primero asamos la calabaza en el horno envuelta en papel de plata o también podemos asarla de una manera rápida en el microondas partida en trozos gruesos con piel y tapada durante 15 minutos. Es muy importante que en el microondas no utilicemos el papel de plata no se puede usar en él. Cuando esté asada la calabaza la dejaremos enfriar, reservar.

Precalentar el horno a 200º C calor arriba-abajo.

Paso 2.- Preparación con Thermomix-31: poner la pulpa de la calabaza en el vaso, junto con el azúcar, los huevos y el aceite, mezclar a vel. 6 hasta obtener una crema fina, más o menos son 30 seg. Mezclar la harina, con los gasificantes y la levadura química, meter en el vaso y remover a velocidad 6-7 durante 30 seg., parar la Th-31, remover un poco la mezcla ayudándonos un poco con la espátula (ya que hay mucha cantidad) y volver a remover al 1 min. vel. 6 para que se integre todo. La masa quedará bastante espesa, pero el bizcocho quedará esponjoso.

Paso 2.- Preparación tradicional: Ponemos en un bol amplio la calabaza, el azúcar, los huevos, y el aceite batir con la batidora minipimer hasta obtener una crema fina, a continuación añadir la harina, los gasificantes y la levadura química y batir de nuevo con la minipimer hasta que se integren todos los ingredientes y obtengamos una mezcla homogénea.

Paso 3.- Cogemos unas flaneras de metal y ponemos dentro los moldes de papel para magdalenas, volcar la masa en cada una de los moldes de papel hasta arriba del mismo y espolvorear con azúcar y canela. Hornear 20-25 minutos aprox., el tiempo dependerá de nuestro horno. Al meter la bandeja en el horno lo dejo como unos 5 minutos a 200ºC para ayudar a la masa subir, y pasado este tiempo, bajo la temperatura del horno a 180ºC calor arriba-abajo hasta el final del horneado.


MagdalenasdeCalabaza01MagdalenasdeCalabaza02


MagdalenasdeCalabaza07


MagdalenasdeCalabaza08


MagdalenasdeCalabaza09


MagdalenasdeCalabaza10


MagdalenasdeCalabaza11


MagdalenasdeCalabaza12



28 comentarios:

  1. Te han quedado perfectas, y menudo copete!!! me encanta con la calabaza, seguro que estan riquisimas, besos

    ResponderEliminar
  2. Son espectaculares.

    Tengo que hacerlas! Y de calabaza, con lo que me gustan!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia!! Vaya pinta!!! Impresionantes!! Dan ganas d comerse las fotos Enhorabuena!! Y por favor solo una pregunta A qué altura pones la bandeja en el horno? Mil gracias!!

    Raquel

    ResponderEliminar
  4. Chica Vane son alucinantes, no sabes la rabia que me da no poder ahora comer azucar ninguna, aunque estoy haciendo mis pinitos con sirope de agave...

    ResponderEliminar
  5. Me encantan como ha reventado el copete.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Menudas magdalenas!!!
    Curioso lo de poner gasificante y royal a la vez, tú crees que en las magdalenas tradicionales valdrá poner los mismo?, es decir, royal y gasificante? Enhorabuena y un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Caramba que copetin mas bueno te ha quedado. Gran receta para el tiempo de calabazas que nos viene. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Fántastica receta! La recomiendo encarecidamente. Ayer la preparé y me dió para un bizcocho y unas magdalenas, además preparé un frosting de queso para cubrir y decorarlos. Epectácular!
    Gracias Vanesa, todas tus recetas salen perfectas. Eres una crac!
    Bess

    ResponderEliminar
  9. Hola Anónimo!

    Pongo la bandeja en la segunda ranura del horno empezando por debajo.

    Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  10. Hola Anónimo!

    Con respecto a poner el gasificante y la levadura juntos, no sabría que decirte si hacerlo con todas las recetas, yo me guío por lo que indique la receta... y en esta lo especifica así...

    Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  11. Muy ricas.Salen para chuparse los dedos y sin esperar a que enfríen.Gracias cielo,por compartir.

    ResponderEliminar
  12. Hola Vanesa. Muchas gracias por compartir esta fantástica receta con nosotr@s. Quería preguntarte cuanto tiempo tienes la calabaza en el horno y a que temperatura. Es que no sé qué textura debe tener antes de triturarla. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola Vanesa!

    Quiero comentarte que hace 3 días hice las magdalenas de calabaza para Halloween, y quedaron espectaculares. Son buenísimas.
    Muchas gracias por compartir con todas nosotras tus recetas y consejos.

    ResponderEliminar
  14. Ya he hecho alguna recetas tuya y me han salido genial, y me gustaría saber, que seguro que te lo ha preguntado mucha gente, ¿donde consigues las flaneras de metal? Gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola María Malagón Rodríguez!

    Pues los moles de flaneras los puedes conseguir en Carrefour, Alcampo, y en tiendas que tengan cosas para la cocina, etc.

    Un saludo.
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches, las cápsulas son un problema, yo compraba las del mercadona y se me abrian, hasta que hallé otras de mayor calidad que no se vencen, el problema es, a mi entender, la calidad del papel.
    Estas magdalenas las he visto hoy en Valencia y tengo ganas de hacerlas.

    Un saludo y gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Fernando Gallardo!

    Yo compro el papel de magdalenas en Mercadona, y para que no se abra el papel lo pongo en flaneras de metal ;), ya verás que así si te sirven.

    Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  18. Hola Vanesa!!!! Que buena pinta tienen esas magdalenas yo quiero hacerlas ahora para fallas en Valencia pero no encuentro flaneras,en carrefour busque pero no vi,las que vi eran muy bajitas que alto tienen las tuyas?mirare en algun chino que estan trayendo muchas cosas de reposteria,por cierto,gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por esta receta. Hoy la he hecho y han salido espectaculares, casi no les da tiempo ni ha enfriarse cuando ya estaba la bandeja casi vacía. Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  20. Acabo de degustarlas!!!

    Impresionantemente Buenas.

    Recomiendo sin duda Probarlas.

    ResponderEliminar
  21. Qué ricas, por favor. Las hice el otro día y fueron un éxito. Sólo cambié una cosa y es que al asar la calabaza baja mucho su peso y no tenía más, así que añadí manzana y me salieron buenísimas de sabor y esponjosas, qué maravilla!!! Tampoco tenía los sobres gasificantes y les eché un poco de bicarbonato sódico. Esta semana repito de nuevo. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  22. Buenas!. Me gustaria saber si el peso que indicas de calabaza es antes o despues de cocerla? Garcias! Tienen una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como indico entre los ingredientes es calabaza asada, ya cocinada ;).

      Un saludo.
      Vanesa Sierra.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias! Hoy las hago...a ver que tal!!

      Eliminar
  23. Hola Vanessa,

    Gracias por la receta. En casa es nuestro bizcocho favorito. Quería preguntarte por el gasificante ya que el otro día compré el del tigre de toda la vida y quería saber cuántos sobres del tigre tendría que poner. Imagino que igual que los de Mercadona pero como en repostería todo es tan exacto noe quiero arriesgar. Gracias y enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, primero que nada gracias por escribirme, eres muy amable.

      Te comento sobre el gasificante, hice un artículo que explico y pongo las cantidades de cada sobre, te dejo el enlace:

      https://www.misdeseosmasdulces.com/2011/12/cesta-de-la-compra-i-gasificante.html

      Tendrías que comparar cada uno de los sobres y poner la misma cantidad, nunca he comprado la marca que me comentas, pero me imagino que pueden traer las mismas cantidades.

      Un saludo, y cualquier otra cosa me comentas, estaré encantada de ayudarte.
      Vanesa Sierra

      Eliminar