lunes, 21 de mayo de 2012

Lentejas compuestas con costillas

Ya había puesto anteriormente otra receta de lentejas, para mi la típica receta de lentejas compuestas de toda la vida, y esta es otra manera de prepararlas, la verdad que las costillas le dan un punto fantástico al plato, quedan muy ricas.

LentejasCompuestasconCostillas00


Ingredientes:
- 300 gr. de lentejas "pardina"
- 500 gr. de costillas desaladas
- 1 chorizo Asturiano
- 1 trozo de panceta (bacon,tocino) ahumada
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate maduro
- 1 zanahoria
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 2 hojas de laurel
- Sal
- Agua

Preparación:
Dejar en remojo las lentejas unas dos horas aprox. Pasado el tiempo de remojo, lavamos muy bien las lentejas en bastante agua y las dejamos escurrir.

Troceamos la panceta y el chorizo. Picamos la cebolla, el ajo y el tomate. Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajitas.

Ponemos en un caldero todos los ingredientes: lentejas, costillas, chorizo, panceta, cebolla, ajo, tomate, zanahoria, el pimentón, el laurel, y un poco de sal. Añadimos agua al caldero y dejamos que cubra como dos dedos por encima de todo. Primero dejamos que hierva y luego que se siga cocinando a fuego medio hasta que estén blandas, será como unos 30-40 min. aprox.

Hay que ir vigilándolas y revolver de vez en cuando, las lentejas se nos pueden pegar al caldero. También las lentejas se engordan y pueden quedar sin líquido, si nos hiciese falta, añadimos más agua. A medida que se vayan cocinando probaremos por si fuera necesario añadir un poco de sal.

LentejasCompuestasconCostillas01LentejasCompuestasconCostillas02LentejasCompuestasconCostillas03LentejasCompuestasconCostillas04LentejasCompuestasconCostillas05


LentejasCompuestasconCostillas19


LentejasCompuestasconCostillas20


LentejasCompuestasconCostillas21


LentejasCompuestasconCostillas22



4 comentarios:

  1. Que platazo más completo, todavia quedan algunos dias frescos y apetecen, buenisima la receta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo iba a poner lentejas mañana y voy a probarlas asi, que tengounas costillinas enel congelador, tienen buena pinta!

    ResponderEliminar
  3. Estupenda receta. Yo estoy acostumbrado a comerlas con la receta de mi madre (http://lasrecetascaserasdemimadre.blogspot.com.es/2012/04/lentejas.html), pero probaré esta. Por cierto, mi madre siempre me ha dicho que la sal se añade al final, que si se añade con el resto de ingredientes las lentejas quedan duras. ¿Alguna opinión al respecto?

    ResponderEliminar
  4. Hola Pancho!

    Yo pongo la sal con el resto de ingredientes y queda bien ;) nunca me ha pasado lo que dice tu madre.

    Un saludo!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar