jueves, 26 de octubre de 2017

Quinoa con verduras y salsa de soja

Quinoa con verduras y salsa de soja... He preparado quinoa varias veces, y me gusta, es un plato distinto y muy sano que podemos preparar con verduras. Esta vez las he hecho con verduras pero les he puesto salsa de soja para darle un toque distinto, como los tallarines con verduras que ya he puesto en la página, y han quedado ¡¡¡muy ricos!!!.

Yo no preparé mucha quinoa, sólo la cantidad que cabe en un vaso de 150 ml. de agua, aunque os parezca poco sale bastante, para 2-3 raciones.

Tengo un paso a paso de como hacer este plato, pero en vez de con quinoa es con tallarines, os será más fácil consultar el enlace del paso a paso de los tallarines con verduras.


QuinoaconVerdurasySalsadeSoja00


Ingredientes:
- Quinoa
- Aceite de oliva
- 1/2 bubango
- 1 zanahoria
- 1/2 pimiento rojo
- Salsa de soja oscura
- Salsa de soja
- Aceite de sésamo

Preparación:
Primero preparamos la quinoa, seguimos las indicaciones del fabricante, en el paquete se especifica que se cocine como se hace el arroz, dos veces de agua por cada ración de quinoa. Entonces, ponemos un caldero con el agua al fuego y dejamos que hierva, después de hervir agregamos la quinoa y bajamos el fuego al mínimo, tapamos el caldero y dejamos que se cocine durante unos 12-14 minutos.

Mientras se prepara la quinoa, cortamos el bubango, la zanahoria, el pimiento rojo (en tiras o como más os guste), reservar.

Ponemos un wok al fuego con un poco de aceite en el fondo. Añadimos toda la verdura en el wok y dejamos que se vaya cocinando, le vamos dando vueltas para que se hagan bien, en unos 5 minutos veremos que la verdura ha empezado a soltar agua, casi está medio hecha, en este momento añadimos la salsa de soja oscura, la salsa de soja y un poco de aceite de sésamo (no mucho, solo es para aromatizar el plato), revolvemos y dejamos que se siga haciendo, pero la verdura no debe de quedar blanda, sino más bien un poco crujiente.

Cuando esté hecha la quinoa la añadimos al wok con la verdura, mezclamos bien durante algunos minutos con el fuego aún encendido, en este paso veremos como la quinoa va absorviendo el líquido, apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario