jueves, 15 de octubre de 2015

Tallarines con verduras, receta china

Tallarines con verduras, pues sí, la receta china. Llevaba tiempo pensando, cada vez que iba a un restaurante chino, que no sería muy difícil hacer los platos de ellos pero en casa, pero tendría que buscar los ingredientes exactos, que era lo que me tenía pensativa, porque en las grandes superficies no había visto ningún ingrediente especial para hacerlos que no fuera más allá de la tradicional salsa de soja y la salsa agridulce. Una vez intenté hacerlos con salsa de soja, y no me quedaron nada igual, así que con la desilusión llegó el desistimiento. Pero hace unos días pasé por un supermercado chino y pensé en volver a investigar la receta.

Después de llevar como una semana investigando todas las recetas que encontraba, encontré algo que yo no sabía, que hubiera salsa de soja oscura, y la combinación de la salsa de soja que yo compraba con la salsa de soja oscura y un poco de aceite de sésamo era la combinación para que los tallarines con verduras me quedaran igual que en el restaurante chino.

Una de las mejores cosas de este plato, es la rapidez con la que se prepara, cuando lo hice pensé que tardaría más, pero al cortarse en tiras finas las verduras estas se hacen rapidísimo. La verdura la corté igual que en el chino, menos la el pimiento rojo y el verde, que lo tenía congelado y en cuadritos. Y utilicé unos champiñones en lata, hubiera preferido ponerle champiñones frescos, pero se me olvidó comprarlos y los de lata son geniales en estos casos si no tenemos los frescos.

Después del paso a paso os dejo una foto de la salsa de soja oscura, la salsa de soja y el aceite de sésamo. Compré los botes más grandes que habían, y me parecieron bien de precio, por ejemplo, la salsa de soja oscura es de 970 gr. y me costó 2,95 €, y la salsa de soja es 1 litro y no llegó a 3 euros. El aceite de sésamo no me acuerdo muy bien cuanto me costó, pero creo que no llegó a 3 euros. Y en la foto podéis ver lo que utilicé de cada cosa, que saqué la foto después de haberlos usado.

TallarinesconVerdurasRecetaChina00


Ingredientes:
- 225 gr. de tallarines
- Aceite de oliva
- 1/2 bubango
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 lata de champiñones
- Salsa de soja oscura
- Salsa de soja
- Aceite de sésamo

Preparación:
Cortamos el bubango, la zanahoria, el pimiento rojo y el pimiento verde en tiras, reservar. La cebolla la cortamos a la mitad y luego en cuartos, reservar. Abrimos la lata de champiñones un poco y dejamos que escurra el agua de los champiñones.

Podemos guisar los tallarines al mismo tiempo que se hace la verdura. Así que por un lado ponemos un caldero con agua y sal para los tallarines, y por otro lado ponemos el wok con un poco de aceite en el fondo.

Cuando el agua comience a hervir añadimos los tallarines y seguimos las indicaciones del fabricante, en mi caso fueron 8 minutos, y ya estaban listos.

Mientras se preparan los tallarines ponemos toda la verdura en el wok y dejamos que se vaya cocinando, le vamos dando vueltas para que se hagan bien, en unos 5 minutos veremos que la verdura ha empezado a soltar agua, casi está medio hecha, en este momento añadimos la salsa de soja oscura, la salsa de soja y un poco de aceite de sésamo (no mucho, solo es para aromatizar el plato), revolvemos y dejamos que se siga haciendo, pero la verdura no debe de quedar blanda, sino más bien un poco crujiente.

Cuando estén los tallarines hechos, con la ayuda de un escurridor les quitamos toda el agua, y añadimos los tallarines a la verdura, mezclamos bien durante algunos minutos con el fuego aún encendido, en este paso veremos como la pasta va absorbiendo el líquido, apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servir.


TallarinesconVerdurasRecetaChina01TallarinesconVerdurasRecetaChina02


TallarinesconVerdurasRecetaChina09


TallarinesconVerdurasRecetaChina10



125 comentarios:

  1. Los acabo de devorar, estaban mejor que en el restaurante chino.
    Y eso que en mi super, no quedaba salsa de soja oscura, he añadido un poco mas de salsa de soja normal y listo.
    La próxima vez le pondré la soja oscura y creo que probare a echarle gambas.
    Gracias por tus recetas y tu trabajo para publicarlas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo probe y ya lo he preparado dos veces en casa, deliciosos, aunque solo lo he hecho con la salsa de soja ya que la salsa de soja oscura no la encuentro :) gracias por esto

      Eliminar
    2. Creo que estarán exquisitos, los haré esta noche. Gracias

      Eliminar
  2. Me gusta y pienso hacerlos hoy. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Por favor, corregir ese "absorviendo" de la última línea de la receta, que hace daño a la vista. Por cierto, el plato tiene una pinta estupenda. Lo probaré.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu entendiste bien verdad pues calladito

      Eliminar
    2. Tu entendiste bien verdad pues calladito

      Eliminar
    3. Calladito? A una persona q corrige a otra? Quién eres tú para mandar callar a otra persona y más con razón! Joder como está el panorama , habrá
      q mandar callar a todos los profesores y a la real academia española. Por lo demás mis felicitaciones por su blog , tiene buenas recetas y muy buenas fotos .

      Eliminar
    4. Cuando se corrige a alguien, se hace por su bien y para que lo corrija y aprenda. Hay que velar por el idioma y más cuando es tan lindo como el nuestro. Excelente plato!

      Eliminar
    5. Estoy de acuerdo con ustedes,la verdad yo no sé porque hay mucha gente que se molesta porque se les corrige,es por su bien, para que aprendan, o a caso quieren seguir cometiendo los mismos errores ortográficos,no gente,no sean mediocres, si yo tengo algún error me gustaría que me lo hicieran saber,claro,todo con respeto, no se vale insultar.

      Eliminar
    6. Gracias, corregido ;). Si no está bien, pues hay que arreglarlo :).

      Saludos
      Vanesa Sierra

      Eliminar
    7. En la receta es correcto absorbiendo, gerundio de absorber, que se escribe con b, en infinitivo y en todas sus formas verbales. Absorviendo no existe ni en español ni en la RAE.

      Eliminar
    8. La respuesta anterior no es de Unknown, a quién pido disculpas por haber aparecido su nombre.

      Eliminar
    9. Buenas noches , que es bubango aquí en mí país Costa Rica

      Eliminar
  4. que es bubango? nunca lo había oído

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabía lo que era, es un tipo de calabazín

      Eliminar
    2. En Argentina le llamamos Zukini a los alagados y zapallito a los redondos

      Eliminar
    3. es una calabaza

      Eliminar
    4. en Chile le conocemos como Zapallitos Italianos

      Eliminar
    5. Gracias por la ayuda igual queria preguntar que es el bubango... ya me imaginaba que tenia que ser sukini

      Eliminar
    6. ESTE PLATO SE PODRIA HACER CON PASTA DE ARROZ.

      Eliminar
    7. Hola, bubango es una verdura, en google o cualquier otro buscador, podéis encontrar muchas fotos e información de esta verdura.

      Un saludo
      Vanesa Sierra

      Eliminar
    8. Buca en google bubango y verás fotos de estos calabacines. Yo tuve que hacerlo porque no los conocía con ese nombre. Mañana los pienso preparar

      Eliminar
  5. Bubango quiero pensar es calabacita en México

    ResponderEliminar
  6. Yo llevo mucho tiempo haciéndolos y le echo langostinos y almendras, buenísimos

    ResponderEliminar
  7. En Canarias llamamos bubango al calabacín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que te corrija, en la provincia de Santa cruz de Tenerife les llaman bubangos, en la provincia de Las Palmas siempre han sido calabacinos. No toda Canarias dice bubangos

      Eliminar
    2. Soy de Gran Canaria y es cierto que no toda Canarias dice bubangos. También lo es que no dijo "toda Canarias" sino Canarias y Tenerife forma parte de Canarias.

      Eliminar
  8. Hola, acabo de hacer esta receta sustituyendo la soja negra por una soja dulce que venden en el lidl y han quedado espectaculares. Muy ricos, los volveré a hacer sin duda!

    ResponderEliminar
  9. Se me hace agua la Boca, AUUUUUUUUUXIIIIIIIIIIILIIIIIIIIIIO

    ResponderEliminar
  10. Se me hace agua la Boca, AUUUUUUUUUXIIIIIIIIIIILIIIIIIIIIIO

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos, en michoacan México donde puedo conseguir las salsas de soja y el aceite de sesamo? Gracias, no soy chef y no conozco de cocina pero quiero preparar esta receta para mis hijos. Saludos a todos, Robert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Michoacan lo en cuentas en Walmart en el pasillo de comida oriental

      Eliminar
    2. Si no existe en Michoacan algun mercado o negocio que venda productos chinos podrias or a costco o walmart

      Eliminar
  12. se ven riquisimos y faciles

    voy a ver cuando los pueda hacer porque las salsas me faltan
    saluditos

    ResponderEliminar
  13. En Walt Mart puedes encontrarlos, aceite de sésamo es el aceite de ajonjolí.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Bubango es lo que acá en Chile llamamos zapallo italiano cuando es del alargado y si es del redondito le llamamos zucchini(pronunciado como zuquini)...Saludos; la receta está fácil, económica, rápida y lo mejorrr....exquisita!!!! ;)
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Para cuántas porciones rinde la receta? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  18. se ve deliciosoooooo.. por supuesto que lo probare y le dare mi toque personal le voy añadir pollo en cubitos y una cuchadita de miel lo probare y le estare contando como me quedo esta delicia

    ResponderEliminar
  19. En castellano calabacín. En italiano cualquier calabacín se dice zucchini

    ResponderEliminar
  20. hola, buenas noches, se ve delicioso voy a intentar hacerlo, gracias x su receta. saludos

    ResponderEliminar
  21. Que alegría me llevé, cuando encontré los ingredientes en el supermercado chino ������porque aveces no tienen justo lo que buscas.Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  22. Que vergüenza que pierdan el tiempo solo para corregir.
    Muchas gracias por compartir la receta con todos nosotros.��

    ResponderEliminar
  23. Él calabacín es él mismo pepino cohombro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calabacín o bubango, puedes usar los dos... si no los conoces búscalos en google para que veas cuales son.

      Saludos cordiales.
      Vanesa Sierra

      Eliminar
  24. Él aceite puede ser Aceite de oliva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queda igual, te aconsejo que busques el de sésamo que le da un sabor excepcional.

      Saludos cordiales.
      Vanesa Sierra

      Eliminar
    2. En que momento se ocupa el aceite de oliva que mencionan los ingredientes?

      Eliminar
  25. En vez de salsa oscura de soyaloid puede ser salsa teriyaki?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con esa no los he hecho, pero todo es probar...

      Saludos cordiales.
      Vanesa Sierra

      Eliminar
  26. Muchas gracias por la receta! Ayer la prepare y quedo riquísima!!

    ResponderEliminar
  27. Desde hace aproximadamente dos años, estoy cocinando con muchísimo interés, ya que esto para mi es un arte. Siempre me habrán de incentivar aquellas personas como la señora Vanesa que están siempre a la expectativa de cocinar con muchisimo interes todo tipo de plato muy bien exquisito, porque esta receta la estoy preparando en estos momentos y sabe a cómo sabe un gran beso de una persona que nos ama, tan igual como cualquier persona yo tambien le pondre otros ingrediente para así probar otros paladares.
    Quiero darle las gracias por sus publicaciones, y le insto a continuar experimentando diferentes platos, con diferentes ingredientes. Muchisimas gracias por todas tus recetas y siguelas publicando, es el mejor medio para incrementar tus ideas, tus gustos, tus sabores y en especial tienes muchísima iniciativa en publicarlas tal cual las estas preparando, gracias por tus trabajos y por publicarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.

      Saludos cordiales.
      Vanesa Sierra

      Eliminar
    2. Hola. Mucha gracia por esa receta la voy preparar. Bendiciones

      Eliminar
  28. Los voy hacer Dios primero el domingo. También aprendí sobre cómo usar la soya. Gracias Vanessa.te bendigo

    ResponderEliminar
  29. Alguien puede decirme con que vino se puede acompañar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda pasta y carnes rojas se acompañan con vino tinto pescados y aves con vino blanco Saludos

      Eliminar
  30. Que rico lo voy a hacer!!bendiciones

    ResponderEliminar
  31. Una idea excelente, Vanesa. Yo también la voy a hacer.

    Me gustaría hacer dos sugerencias:
    - Queda mejor con champiñones frescos.
    - No hay que dejar la pasta caliente mucho tiempo, ya que se sigue cociendo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, muchas gracias, lo de los champiñones estoy totalmente de acuerdo contigo, es ese momento en casa yo no tenía, pero se pueden hacer con los frescos y seguro que quedan muy bien también.

      Saludos cordiales.
      Vanesa Sierra

      Eliminar
  32. Que tipo de tallarines usastes porque hay muchas variedades la marca me gustaria que la pusieras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo tambien quiero saber. Son muchos los chinos, unos trasparentes y otris de arroz y no se hierven. Silo se remojan 8 minutos en agua caliente.

      Eliminar
    2. Pues puse los tallarines de la marca de Mercadona, creo que son lo de su misma marca Hacendado, pero te valdrían cualquiera.

      Saludos.
      Vanesa Sierra

      Eliminar
  33. • Cuando yo tenía cinco años, mi madre me decía que: La Felicidad era la Clave de la Vida". Cuando fui a la escuela, en un examen me preguntaron qué quería ser cuando fuera grande. Y yo les respondí “Feliz”. Ellos me dijeron: que yo no entendí la tarea, y yo les respondí a ellos, que ellos no entienden la VIDA. - John Lennon.

    Puedo decirles a Uds., que esta receta y las demás son excelentes y muy exquisitas para nuestro paladar de la persona. Quiero darle las gracias a la señora VANESA SIERRA, por seguir colocando estas y muchas mas recetas, para que nos endulce nuestra vida.
    Continua con tus ideas excelentes de cocina, señora VANESA.
    Un Gran Beso con un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  34. perfecta para estrenar mi wok, gracias por compartir, saludos

    ResponderEliminar
  35. Excelente receta gracias por compartir un abrazote

    ResponderEliminar
  36. Las salsas se echan al gusto o le pusiste alguna medida??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela, las puse a ojo, pero como decía en otro comentario pone varias cucharadas de ambas salsas, es que también depende de como te guste a ti.

      Saludos.
      Vanesa Sierra

      Eliminar
  37. Que cantidad de las salsas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, varias cucharadas de ambas salsas, de todos modos, es ya lo vas viendo, porque dependerá de tu gusto también.

      Saludos.
      Vanesa Sierra

      Eliminar
  38. Tengo duda respecto a las salsas de soya, ¿cuál es la diferencia entre la clara y la oscura? ¿el espesor? En la foto las veo muy simmilares y no conozco aún ciertos condimentos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La oscura es más espesa :).

      Saludos.
      Vanesa Sierra.

      Eliminar
  39. Me alegra que haya hecho un análisis profundo acerca de la receta y poder haber o conseguido los insumos , un manjar el platillo

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias por publicar sus recetas. Y la verdad se ve deliciosa como las de los restaurantes chinos. Voy a conseguir los ingredientes que me hacen falta y manos a la obra. Luego le comparto como quedó. Muchi
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias por la receta los e hecho y estan de muerte muy buenos gracias

    ResponderEliminar
  42. Hola Vannesa, consulta,
    Las salsas de soja a parte del espesor tiene distinto sabor?
    El aceite de sésamo a que sabe? es salado o agridulce?
    Y lo último aparte de lo indicado le echaste algún otro condimento?

    Gracias desde ya :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Las salsas si tienen un saborcito distinto, pero no mucho. El aceite de sésamo tiene un sabor muy intenso a sésamo, a mi me encanta. No le eché ningún otro condimento, tal cual lo explico en la receta.

      Saludos.
      Vanesa Sierra

      Eliminar
  43. Yo los hago con fideos de arroz y quedan espectaculares....bien comida china...

    ResponderEliminar
  44. excelentes me quedaron, no aceite de sesamo, no se consigue en mi pais, sino de maiz, buena reseta

    ResponderEliminar
  45. Hola, al poner las verduras en el wok, ¿se fríen primero con aceite de oliva, o se echan al wok sin nada?

    ResponderEliminar
  46. Hola, al poner las verduras en el wok, ¿se fríen primero con aceite de oliva, o se echan al wok sin nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, se le pone un poco de aceite en el sartén, pero muy poco.

      Saludos cordiales.
      Vanesa Sierra.

      Eliminar
  47. es una receta, rica, rápida y económica, muy bien explicada! yo le agrego miel y vinagre y (si tengo) un poco de salsa de ostras que la deja increíblemente rica, saludos

    ResponderEliminar
  48. también hago una variedad con jengibre en raíz cortado en finas fetas, el jengibre en polvo lo uso de condimento infaltable en esta receta, también suelo poner un pimiento bien picante picado muy pequeño

    ResponderEliminar
  49. Hola Vanesa, me gustaría saber dónde has comprado la salsa de soja oscura y el aceite de sésamo.
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  50. En un supermercado de productos chinos, eres de Tenerife?? Porque si es sí, está en Santa Cruz...

    Saludos
    Vanesa Sierra

    ResponderEliminar
  51. Buenisimos, solo añadir que cuidado con la cantidad de salsa. El aceite de sésamo es muy fuerte, poner poquitaaa.Me gustaría que pudieran medidas. Gracias.

    ResponderEliminar
  52. Hola, si no poseo aceite de sésamo puedo realizarla solamente con soya normal?, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el aceite de sésamo no es imprescindible, si se lo pones mejor, pero sino los puedes hacer sin problema 😉.
      Saludos
      Vanesa Sierra

      Eliminar
    2. Eso me preocupaba ya que en él lugar donde vivo no lo puedo encontrar, muchas gracias hoy preparare esta receta

      Eliminar
  53. se llaman calabacitas tiernas; no "BUBANGO"

    ResponderEliminar
  54. Acabo de hacerlos y quedan muy ricos, yo Le puse pollo y le va genial

    ResponderEliminar
  55. Gracias justo lo que andaba buscando ;)

    ResponderEliminar
  56. Maravillosos!!! Me han encantado, super fáciles de hacer y el aceite de sésamo le da el toque. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía, gracias a ti por dedicar unos minutos de tu tiempo a escribirme.

      Un saludo
      Vanesa Sierra

      Eliminar
  57. Primero conseguiré los ingredientes :)

    ResponderEliminar
  58. Primero conseguiré los ingredientes :)

    ResponderEliminar
  59. Hola que me recomiedas se le podra agregar alguna proteina (pollo) y quedara con portobellos

    gracias me muero por hacerla pero la quiero como platillo fuerte se podra con lo que te menciono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la puedes hacer con tiras de pollo, ternera o incluso ponerle gambas, eso como más te guste. Haré las recetas para ponerlas en el blog y así las tengáis. Gracias por escribir.

      Un saludo.
      Vanesa Sierra.

      Eliminar
  60. buenas tardes vanesa tus recetas me fascinan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por escribir. Me alegra que te gusten las recetas.

      Un saludo.
      Vanesa Sierra.

      Eliminar
  61. En cuanto pueda lo haré lo mas antes posible...Gracias por su receta de seguro que me saldrá lindo😋😋

    ResponderEliminar
  62. Muchísimas gracias por tu receta, esta excelente!!

    ResponderEliminar
  63. Ya los he hecho varias veces y salen buenísimos. Hoy los estoy preparando con noodles por expresa petición de mi marido. Espero q salgan igual de buenos!! Muchas gracias por tus recetas

    ResponderEliminar
  64. Hola, yo apenas los voy a preparar, para cuántas personas es?

    ResponderEliminar
  65. Para cuántas personas es la receta?

    ResponderEliminar
  66. Será muy bueno. Enhorabuena. Y muy bien explicado

    ResponderEliminar
  67. No se que es Bubango - soy de venezuela. Hice los tallarines y me quedaron exquicitos.
    gracias,

    ResponderEliminar
  68. Se ven deliciosos, los preparare cuando consiga los ingredientes. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar