Polos de paraguayo y yogur

Polos de paraguayo y yogur, que cuando hace calor lo que más apetece es un postre bien fresquito y además sano. Estos polos de frutas son geniales porque además de aprovechar fruta que se ha puesto muy madura, son sin azúcar, sin nata y sin huevos.

Otra cosa que quizás os haya extrañado a algunos es lo de 'paraguayo', y es que no es una fruta muy conocida. El paraguayo es una fruta variedad del melocotón y procede de una mutación natural del melocotonero común. No me voy a extender mucho con lo que son, en internet tenéis mucha información y fotos sobre esta fruta, si tenéis oportunidad de probarla no dejéis de hacerlo porqué está muy rica.

Yo hace un mes así, compre bastantes, pero esos días hizo mucho calor y se maduraron muy rápido, y para que no se me echaran a perder, lo que hice fue pelarlos, quitarle la pipa y trocearlos, luego los congele para hacerme batidos. Pero un día, que tenía unos yogures naturales en la nevera e iban de un lado para otro porque no me los iba a comer, pues se me ocurrió hacer estos polos a ver que tal quedaban y el resultado ha sido fantástico.

PolosdeParaguayosyYogur00


Ingredientes:
- Paraguayos (en trozos congelados)
- 2 yogures naturales azucarados

Preparación:
En la Thermomix-31 o en otro robot de cocina, o incluso en una batidora de vaso añadimos los trozos de paraguayos congelados y los yogures. Batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea, será aproximadamente un par de minutos, todo depende de la velocidad a la que lo realicemos.

Ponemos la mezcla de fruta y yogur en unos moldes de polos, y lo llevamos al congelador. Y en unas 3 horas tendremos unos polos de fruta deliciosos.

PolosdeParaguayosyYogur01


0 comments