jueves, 21 de septiembre de 2017

Tomate confitado

Hace unos meses fui a cenar con unas amigas y pedimos un plato que me gustó mucho, era un timbal de batata, tomate confitado y queso de cabra, estaba delicioso. Como me gustó mucho me puse a investigar para hacer el tomate confitado y poder montar el timbal.

He utilizado tomate pera porque es el que más me gusta, compré 1,5 kg. de tomates, pero entre que le quitas la piel y las semillas, se me quedo como en 1 kilo y luego le puse la 1/4 parte de azúcar, con está porción de azúcar queda suave de dulce, pero si lo queréis menos dulce, le podéis poner menos azúcar como unos 150-175 gr.

Al final me quedó como un bote de mediano de los de mahonesa, en la última foto del paso a paso lo podréis ver.


TomateConfitado00


Ingredientes:
- 1,5 kg. de tomates pera
- 250 gr. de azúcar

Preparación:
Empezamos por quitar la piel a los tomates, para esto pondremos un caldero con agua al fuego y esperamos que hierva. Mientras se está calentando el agua hacemos unos cortes en forma de cruz en la base de los tomates, reservar.

Ahora preparamos un bol con agua muy fría (incluso le puse unos cubitos de hielo para que estuviese más fría todavía), reservar el bol.

Cuando el agua haya hervido añadimos los tomates al caldero, pero ¡ojo! solo 1 minuto, pasado este tiempo sacamos los tomates del caldero y los llevamos al bol con el agua muy fría. Ahora os será muy fácil quitarle la piel a los tomates, se la quitaremos a todos. Luego le quitamos quitaremos las semillas y los picamos en trocitos pequeños.

A continuación añadimos los tomates a un caldero y lo dejamos al fuego unos 50 min. aprox. (durante 40 min. más o menos a fuego medio, en mi vitrocerámica al número 6 y los últimos 10 min. bajé el fuego al número 4). Pasado este tiempo ya tendremos el tomate confitado preparado, apartamos el caldero del fuego y esperamos que se templé para ponerlo en un bote, el cual guardaremos en la nevera hasta que lo vayamos a comer.


TomateConfitado01TomateConfitado02


No hay comentarios:

Publicar un comentario