jueves, 14 de septiembre de 2017

Hummus

Hummus... Mira que he tardado en hacer esta receta, mis amigos me habían hablado de hacerla varias veces y yo no estaba muy convencida, pero un día la hice en casa de picoteo y me gustó mucho. Ya la he repetido varias veces y a mis amigos les ha gustado mucho.

Entre los ingredientes está el tahini, para los que no la conozcáis es una pasta de semillas de sésamo, el bote que os enseño en la foto lo compré en Alcampo, en la zona de comida internacional. Yo las primeras veces que hice el hummus no lo tenía y lo que le podía era semillas de sésamo, por si no encontráis el tahini es una alternativa hacerlo con semillas de sésamo.

¡Ah! y el otro día estaba haciendo la compra en Alcampo y vi unos hummus que me llamaron mucho la atención, uno con sabor barbacoa y el otro con zanahoria y cilantro. Los compré y me gustaron también, para un momento que tienes una comida y no tienes mucho tiempo de cocinar están bien, o para un día de peli también ¿por qué no?. Aunque, tengo que decir, que me quedé pensativa cuando los comí porque me dije, seguro que el hummus de barbacoa lo hacen con unas cucharadas de salsa barbacoa, y al otro le añaden además de los ingredientes tradicionales zanahoria y cilantro. Quizás alguna vez intente hacerlos en casa de estos sabores, os mantendré informados...


Hummus00


Ingredientes:
- 1 bote de garbanzos cocidos (570 gr.)
- 2 cucharadas de tahini
- 1 diente de ajo
- 1 cucharita de comino molido
- 1 cucharita de pimentón La Vera
- Perejil
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 chorro de zumo de limón
- Sal
- Pimienta negra

Preparación:
Cogemos el bote de garbanzos y los lavamos bien en un bol con agujeros. Los dejamos unos minutos en el bol para que se escurran bien.

Ahora llevamos los garbanzos a una picadora o a un vaso largo con una batidora de mano. A continuación añadimos el tahini, el ajo pelado, el comino, el pimentón, el perejil, el aceite de oliva, el zumo de limón, la sal y la pimienta negra. Batimos bien hasta que tengamos una crema y los ingredientes se hayan mezclado bien.

Cuando tengamos el hummus preparado lo pasamos a un plato hondo o a un bol, y decoramos con aceite de oliva y pimentón.

El hummus lo podemos comer con crudités, pan tostados para dipear o pan de pita.


Hummus01Hummus02


No hay comentarios:

Publicar un comentario