Ensalada Coleslaw (ensalada de col)

Me gusta mucho la ensalada de col, pero tengo que confesar que no la suelo preparar mucho, yo creo que es porque me da un poco de pereza comerme la col cruda, me gusta un poco en el plato, pero ya está. Pero descubrir esta receta ha sido todo un descubrimiento, me ha encantado la idea de la col hervida, y es que no he tardado ni un semana en preparar la receta.

Me he puesto a investigar y la gran mayoría de las recetas que he encontrado de la ensalada coleslaw es con la col cruda, eso ya depende de gustos, a mi personalmente me gusta mucho más así. La col la podéis cortar con un cuchillo y la zanahoria y la manzana con una rallador (como hice yo) o lo hacéis con una mandolina si tenéis, lo que os sea más fácil.

Y por supuesto, el toque maestro de esta ensalada es el aliño. Entre los ingredientes os he puesto más o menos las cantidades que yo he utilizado, pero eso ya depende de vuestro gusto, del toque que le queráis dar, si más mahonesa, más sirope de arce, etc. Y como especias, utilicé un paquetito especial para ensaladas, pero podéis utilizar las especies a vuestro gusto también.

EnsaladaColeslaw00


Ingredientes:
- 1 col de 750 gr. aprox.
- 2 zanahorias medianas
- 1 manzana
- 2 cucharadas (generosas) de mahonesa
- 50 gr. de sirope de arce
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- 1 cucharita de especias para ensalada (sal, orégano, albahaca, pimienta y salvia)
- Sal

Preparación:
Ponemos un caldero al fuego con agua, la suficiente para las col que vayamos a cocinar, añadimos un poco de sal y dejamos que el agua hierva. A continuación cogemos la col y la partimos por la mitad, y la vamos cortado en tiras que no sean ni muy finas ni muy gruesas. Con el agua hirviendo añadimos la col y la dejamos sólo 5 minutos, no os aconsejo que sea mucho más porque sino se ablandaría mucho. Pasado los 5 minutos, la pasamos por agua fría y dejamos que se escurra bien.

Pelamos las zanahorias y las rallamos, reservar. Pelamos la manzana y la rallamos, reservar.

Cogemos un bol y preparamos el aliño, añadimos la mahonesa, el sirope de arce, el vinagre de manzana y las especias y con la ayuda de un batidor mezclamos bien hasta que se mezclen bien los ingredientes.

Cuando ya tengamos el aliño hecho, vamos agregando poco a poco la col, la zanahoria y la manzana, hasta que se mezcle bien con el aliño, luego seguimos añadiendo un poco más de col, zanahoria y manzana y repetimos la misma operación, no agregamos más hasta que no mezcle bien con el aliño, y así sucesivamente hasta que hayamos puesto toda la col, la zanahoria y la manzana.


EnsaladaColeslaw01EnsaladaColeslaw02EnsaladaColeslaw03EnsaladaColeslaw04


0 comments