jueves, 28 de mayo de 2015

Paella de marisco

La paella de marisco es una maravilla, aunque yo tengo que decir que antes era más de arroz con carne, pero me estoy declinando más últimamente por los sabores del mar.

Cuando preparo paella de marisco a mi me gusta más coger el marisco que voy a utilizar, en vez de comprar el típico preparado de paella, en este caso he cogido langostinos, mejillones, y como no habían calamares pues compré un choco mediano y lo corté en tiras.

Hay un truco que he hecho esta vez que ¡¡¡me ha encantado!!! y es que cuando preparé las potas en salsa congelé unos botitos de la salsa que me quedó, y cuando preparé el arroz añadí la salsa y ha quedado un saborcito a mar que es una ma-ra-vi-lla, os recomiendo hacer este truco.

Por lo demás, yo creo que no se me olvida nada, cualquier duda me dejáis un comentario que estaré encantada de ayudaros a resolver vuestras dudas.

PaelladeMarisco00


Ingredientes:
- Fumet de pescado
- Salsa de potas en salsa (*)
- Aceite de oliva
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 tomate
- 1 zanahoria pequeña
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 vaso de arroz Brillante®
- Colorante
- 20 langostinos
- 12 mejillones
- Calamares o un choco mediano
- Guisantes

(*) Un truco para que la paella de marisco quede más sabrosa es que, cuando hagamos potas en salsa podemos congelar la salsa que nos quede, y cuando hagamos la paella, sacamos el tarrito que hemos congelado y lo añadimos al arroz, y nos quedará una maravilla de paella con un saborcito a mar delicioso.

Preparación:
Primero es recomendable haber hecho con anterioridad una fumet de pescado. Yo hago una fumet sencila, cojo un caldero y le pongo agua, más de la que necesito porque el agua se evapora, entonces si necesito unos 3 vasos de fumet, lo que hago es que pongo unos 4-5 vasos de agua y las cabezas de los langostinos a guisar, también añado un poco de aceite de oliva y un poco de sal, dejo que hierva durante unos 15-20 min. aprox. Tapar el caldero y reservar.

Para la paella necesitamos un caldero ancho y bajito o una paellera, añadimos un poco de aceite de oliva en la base y a continuación empezamos a preparar la fritura, añadimos troceadita la cebolla, los dientes de ajo, el tomate, la zanahoria, el pimiento verde y el pimiento rojo, y dejamos que se poche durante unos 10-12 min. Cuando se haya pochado la fritura añadimos (opcional) la salsa de las potas, podemos añadirla congelada o descongelada, y dejamos que se guise con la fritura unos 10 min. aprox.

Cuando ya tengamos hecho la base de la paella añadimos el marisco y lo rehogamos con toda la fritura durante unos minutos, y a continuación añadimos el arroz, y rehogamos igualmente.

Antes de echar el fumet de pescado, para aprovechar más las cabezas de los langostinos, las trituraremos en el caldo con una batidora de cuchillas y luego lo colaremos. Añadimos al caldero 3 vasos de fumet de pescado porque hemos puesto un vaso de arroz. Añadimos los guisantes y dejamos que se haga el arroz a fuego medio-alto para que no se agarre al caldero.

No tenemos que dejar que el agua se consuma del todo, cuando nos quede uno poco de caldo solo apagamos el fuego, tapamos el caldero y el arroz se terminara de hacer.

PaelladeMarisco01
PaelladeMarisco02



No hay comentarios:

Publicar un comentario