jueves, 16 de abril de 2015

Potas en salsa

Qué ganas de hacer esta receta, llevo unos días de 'labor investigación total' con esta receta, y no exagero cuando lo digo, cada vez que aprendo una receta nueva quiero que me salga con el sabor típico de siempre... para mí es muy importante no perder ese sabor tradicional ;).

Las recetas de guisos tradicionales no llegan a ser tan exactas de ingredientes como a veces se quiere a la hora de aprenderlas, pero bueno, también esto es bueno para no dejar de hacerla sino tenemos ese justo ingrediente, porque sino tenemos pimiento verde y tenemos sólo rojo, pues le ponemos el rojo sólo y listo, a seguir.

Y lo mejor de esta receta es simplemente trocear todos los ingredientes y luego se cocina en crudo, más fácil imposible.

¡Nuevo! Cuando he seguido haciendo esta receta, me pasó un día que no tenía suficientes tomates para hacerla, pero en la despensa tenía una lata de tomate triturado 850 gr. (780 gr. peso neto), y pensé que me podría servir y que me quedarían bien, y ha sido todo un acierto, me ha encantado y la salsa ha quedado deliciosa. Así que si no tenéis tomates podríais hacer esta receta con el tomate de lata triturado que también os va a quedar genial, e incluso yo os animaría a hacer con él, a mi me ha gustado más.

PotasenSalsa00


Ingredientes:
- 2 potas (aprox. de 1 kilo c/u)
- 2 cebollas medianas
- 6 tomates medianos o 1 lata de tomate triturado (peso neto 780 gr.)
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 4 dientes de ajo
- 1/4 vaso de aceite de oliva
- 1 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de agua
- 1 cucharita de orégano
- 1 cucharita de tomillo
- 1 cucharita de pimentón de la Vera
- 2 hojas de laurel
- Nuez moscada (un poco)
- Pimienta negra
- 3 cayenas

(*) La medida del vaso es la del vaso de nocilla (250 ml. aprox.)


A continuación podéis ver las potas que compré:

Potasensalsa00_

Preparación:
Lavamos los pimientos y los cortamos en cuadritos, los añadimos al caldero. A continuación, pelamos las cebollas y las cortamos en cuadritos, las añadimos también. Luego pelamos los dientes de ajo y lo cortamos en láminas, y también al caldero. Abrimos la lata de tomate natural y añadimos todo el tomate. Ahora los ingredientes líquidos, agregamos el aceite de oliva, el vino blanco y el agua. A continuación añadimos el orégano, el tomillo, el pimentón de la Vera, el laurel, la nuez moscada, la pimienta negra y las cayenas.

Se limpian las potas y se trocean. Las añadimos al caldero.

Dejamos que se vayan cocinando las potas a fuego medio-alto durante unos 45 minutos aprox. y removemos de vez en cuando para que no se nos peguen. Cuando ya estén hechas, tapamos el caldero y dejamos que reposen unos 15-20 minutos.


PotasenSalsa01PotasenSalsa02PotasenSalsa03PotasenSalsa04PotasenSalsa05PotasenSalsa06


2 comentarios:

  1. Deliciosas me salieron las potas hecha con la receta que tu publicas. Seguro que las vuelvo a cocinar. Eso sí, no encontré potas tan grandes como las tuyas. Gracias.

    ResponderEliminar