lunes, 1 de julio de 2013

Arepas de Reina Pepiada

¡¡¡Vivan las arepas!!! no son para comerlas todos los días, pero de vez en cuando que bien sientan, ¿verdad? jejeje. Estas arepas de Reina Pepiada son muy famosas, y la verdad que es una delicia la combinación de pollo, aguacate y mahonesa, estas son sin duda mis favoritas.

Una cosa muy interesante de las arepas, es que en vez de freírlas las podemos hacer asadas al horno, en el paso a paso podéis ver que las preparé fritas, pero en el enlace que os dejo de como prepararlas tenéis un paso a paso en el que las cocino al horno. De las dos maneras están muy ricas.

No he puesto cantidades de pollo, aguacate o mahonesa porque eso ya depende del gusto de cada uno, incluso yo las hago a ojo, no peso nada.

ArepaReinaPepiada00


ArepaReinaPepiada00_


Ingredientes:
- Arepas
- Aceite de girasol u oliva
- Pollo
- Aguacates
- Mahonesa
- Sal

Preparación:
Primero preparé el pollo, en mi caso fueron muslos de pollo, los guise con agua, sal, un tomate, una cebolla y perejil, de camino aproveché e hice un caldo de pollo para una sopa, si no lo queréis hacer así, lo que podéis hacer es cocinar el pollo y cuando se enfríe trocearlo en cachitos pequeños, reservar.

Preparamos las arepas al horno. Cuando las tengáis preparadas tenéis dos opciones, las podéis freír o las asamos al horno, eso ya depende del gusto de cada uno, yo esta vez las hice fritas. Cuando terminen de freírse las llevamos a un plato con papel abrsorvente para que no nos queden tan grasientas.

Ahora preparamos el relleno, es muy sencillo, ponemos en un plato el pollo que necesitemos, añadimos un poco de sal, luego abrimos el aguacate por la mitad y con la ayuda de un cuchillo vamos poniendo trocitos en el plato donde tengamos el pollo, revolver un poco. Por último añadimos mahonesa al gusto, y revolvemos para que se mezclen todos los ingredientes, pero no demasiado.

Cuando tengamos las arepas preparadas, las abrimos y las rellenamos del preparado de pollo, aguacate y mahonesa que hemos preparado, y ya estarán listas para comer.

ArepaReinaPepiada01ArepaReinaPepiada02ArepaReinaPepiada03ArepaReinaPepiada04ArepaReinaPepiada05


ArepaReinaPepiada21


ArepaReinaPepiada22


ArepaReinaPepiada23


2 comentarios:

  1. Yo esta receta la prepararè con las arepas al horno,son màs ligeras asi;la combinaciòn de ingredientes me parece muy buena,.no veo las horas de hacerlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un dato adicional que queria ofrecer para el relleno de "reina pepiada" es agregar un poco de cilantro picadito y mezclarlo con el relleno. Le da un sabor adicional muy agradable. No se si los que leen tus comentario consiguen cilantro facilmente, pero si lo consigue se los recomiendo.

    ResponderEliminar