jueves, 13 de diciembre de 2012

Brazo de gitano de cangrejo y guasacaca (paso a paso)

Me encanta este brazo de gitano, es verdaderamente de-li-ci-o-so. Ya os había puesto la receta anteriormente, y os comenté, que la receta me la había dado mi amiga Luisa. Pues recientemente he tenido el placer de ir de nuevo a su casa, y que sorpresa cuando lo ha preparado de nuevo, y lo mejor de todo, es que me esperó para que lo hiciéramos juntas y ver como se hacía in situ, pues más contenta aún que me quedé por tener ese detalle conmigo, y desde aquí quiero mandarles una saludo muy cariñoso, porque cada vez que voy a verlos, la verdad, no puedo expresar con palabras lo bien que me tratan y lo bien que me siento a su lado.

Y aparte de tener el placer de hacerlo con ella, me ha dejado hacer fotos del paso a paso para ponerlas en el blog, y yo encantada porque así lo podía compartir con todos vosotros, y podía poner una idea más en estas fechas, porque estos días son perfectos para preparar este brazo de gitano salado.

BrazoGitanoCangrejoGuasacaca00


BrazoGitanoCangrejoGuasacaca00_


Ingredientes del bizcocho:
- 4 huevos
- 100 gr. de azúcar
- 100 gr. de harina de trigo
- 1 sobre de levadura en polvo (18-20 gr. más o menos)

Preparación:
* La parte más importante de la preparación del bizcocho es utilizar una cuchara de madera, este paso es fundamental, no podremos saltárnoslo.

Se baten las claras a punto de nieve con 2 cucharaditas de azúcar sacadas de los 100 gr. Se baten las yemas bien y se incorporan a las claras envolviendo con cuchara de palo (la cucharada de madera es fundamental), luego se añade el azúcar de la misma forma, y por último se añade la harina junto con la levadura pero poco a poco tamizándola y envolviendo siempre con cuchara de madera.

En una milana o en la bandeja del horno ponemos papel vegetal untado con mantequilla, muy poca, vertemos la masa encima y en el horno que hemos calentado a temperatura media (nº 6 del mío) durante 10 ó 12 minutos ya está.

El relleno es opcional: Este es con palitos de cangrejo en salsa rosa una capa y otra capa de "guasacaca", salsa de aguacate hecho con dos aguacates maduros una pizca de sal , un cuarto de cebolla, perejil (2 ó 3 cucharadas), 2 cucharadas de mayonesa, pimienta al gusto y unas gotas de limón.

Le damos la vuelta al bizcocho para que lo más dorado quede encima y añadimos las dos capas del relleno, se envuelve el brazo de gitano y lo decoramos como más nos guste, en este caso se ha puesto unos langostinos, que a la hora de comernos el brazo de gitano acompañan muy bien.

BrazoGitanoCangrejoGuasacaca01BrazoGitanoCangrejoGuasacaca02BrazoGitanoCangrejoGuasacaca03BrazoGitanoCangrejoGuasacaca04BrazoGitanoCangrejoGuasacaca05


BrazoGitanoCangrejoGuasacaca21


BrazoGitanoCangrejoGuasacaca22


BrazoGitanoCangrejoGuasacaca23


BrazoGitanoCangrejoGuasacaca24


BrazoGitanoCangrejoGuasacaca25


BrazoGitanoCangrejoGuasacaca26


También de entrante comimos las deliciosas tostas con queso de cabra y pimientos confitados, como se puede ver a continuación.

BrazoGitanoCangrejoGuasacaca27


Un arroz con pollo delicioso hecho por Luisa.

BrazoGitanoCangrejoGuasacaca28


Y como postre, la guinda del pastel, unas deliciosas manzanas rellenas asadas.

BrazoGitanoCangrejoGuasacaca29



6 comentarios:

  1. Hola y Gracias por receta. vivo en dinarca, y porfavor indicame la temperatura del horno en grados c. porque aqui No se utiliza lo de estufas y admas los hornos son de diversas Marcas y modelos por favor aclaranos en grados y el tiempo en el horno mas precisamente millon Gracias Irene

    ResponderEliminar
  2. Hola Pylle!

    Pues mira, la temperatura exacta del horno no me la sé, porque la verdad que yo aún no he hecho la receta en mi casa, sólo lo he comido en casa de Luisa, pero puedes probar a hacerlo a 175ºC e ir vigilando el bizcocho para que no se pase o no se haga, y según te vaya saliendo ya ves como te queda mejor.

    Cuando lo haga en casa y me salga perfecto lo pondré en el blog ;).

    Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  3. Vanesa que lujo..............te lo copio.......un bico

    ResponderEliminar
  4. ....qué sorpresa Vanesa!!!
    ...me ha encantado el paso a paso que has presentado, eres genial explicàndolo todo....a tu amiga Pylle quiero decirle que el bizcocho en 10 o 12 minutos está hecho (coge un dorado precioso y queda esponjoso y fino de un grsor de 1 o 2cm.).....es sencillo de hacer....
    Felicidades a tod@s.....para ti un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Hola Vanesa!
    He de decirte que este brazo de gitano de cangrejo,es increible.Yo lo hice para cenar en la noche de Reyes y merece la pena probarlo.También decirte que el bizcocho del brazo de gitano está exquisito,y ya tengo en mente hacerlo con nata o trufa.
    Mi enhorabuena a tu amiga por enseñarte la receta y a ti por publicarla.
    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar