lunes, 26 de noviembre de 2012

Tostas de queso de cabra y pimientos confitados (paso a paso), preparación tradicional

Se acercan las navidades... ya queda menos de un mes, y para los que preparáis la comida en casa me imagino que estaréis varias semanas buscando recetas para esas noches tan especiales. Yo no hago comida en casa, así que no preparo recetas muy laboriosas, pero siempre me gusta llevar algo a casa de la familia como un postre o picoteo y así ayudas, porque no me parece justo que se lo cargue todo la persona que pone su casa para la reunión.

Un entrante que se ha popularizado mucho en mi vida últimamente es este, las tostas con queso de cabra y pimientos confitados, a la gran mayoría de personas que se lo ofrezco les encanta y es que es un entrante que para empezar una comida me parece perfecto. Ya había puesto anteriormente como se hacían los pimientos confitados con Thermomix-31, pero he querido hacer un paso a paso de manera tradicional para que os ayude más, que no es lo mismo leer que ver unas fotos.

Si os parece el queso de cabra muy fuerte y os gusta más el queso crema (tipo Philadelphia®), lo podéis cambiar, eso ya depende del gusto de cada uno, a mi me gusta más con el queso de cabra porque me parece que tiene mejor contraste este queso que es un poco más fuerte con los pimientos confitados que tienen una textura dulce.

TostasPimientosConfitadosTradicional00


TostasPimientosConfitadosTradicional33


Ingredientes:
- 650 gr. de pimiento rojo (troceado)
- 275 gr. de azúcar
- 275 gr. de agua
- 75 gr. de vinagre (de vino o de manzana)
- Tostas de pan
- Rulo de queso de cabra

* Podemos usar vinagre de vino o de manzana, yo suelo utilizar el que tengo en casa en ese momento, que generalmente para mi es el vinagre de vino.

Preparación:
Limpiar bien los pimientos y cortarlos en trozos cuadrados para que cuando se troceen en la picadora queden mejor. Cuando ya tengamos los pimientos cortados los iremos picando en la picadora en trocitos pequeños, lo mejor es no llenar la picadora y hacerlo de varias veces, pues así se picarán mejor.

En un caldero añadimos los pimientos, el agua, el azúcar y el vinagre, y lo cocinamos a fuego alto durante 50-60 min. aprox., con el caldero destapado revolviendo de vez en cuando. No debemos dejar que queden secos y se disuelva todo el líquido porque sino después se endurecen, hay que dejarlos con líquido pero con poco, hasta que adquieran una textura de pimientos caramelizados.

Ponemos en un plato tostas de pan. Cortamos el rulo de queso de cabra en rodajas y las vamos poniendo encima de las tostas. Luego, encima de cada rodaja de queso añadimos un poco de pimientos confitados.

TostasPimientosConfitadosTradicional01TostasPimientosConfitadosTradicional02TostasPimientosConfitadosTradicional03TostasPimientosConfitadosTradicional04TostasPimientosConfitadosTradicional05TostasPimientosConfitadosTradicional06TostasPimientosConfitadosTradicional07TostasPimientosConfitadosTradicional08


TostasPimientosConfitadosTradicional32


TostasPimientosConfitadosTradicional35


TostasPimientosConfitadosTradicional34


Y a continuación os muestro los botitos que hago al vacío de los pimientos confitados, son geniales porque siempre tienes un botito preparado en la despensa por si te surge alguna comida, o te apetece en alguna cena ponerlos y no tienes que estar preparándolos, abres el bote y listo!.

Si queréis hacer lo mismo, la esterilización de los botes y vacío de las conservas haced click aquí.

TostasPimientosConfitadosTradicional36


5 comentarios:

  1. Lo primero de todo es que la receta me encanta y lo segundo es que flipo, tienes hasta tus propias etiquetas, que envidia yo quiero jajajaja, me encanta yo escribo en los botes, no se me habia ocurrido, es genial. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir esta delicia de receta. Mi hija lleva tiempo preguntándome por ella pues la probó en un restaurante... igual ahora le doy una sorpresita!!!
    Saluditosssssss

    ResponderEliminar
  3. Uff buenisimo me encantaa, lo he probado con queso filadelphia y estaba deseando aprender cómo se hacian los pimientos, muxas gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Los pimientos confitados no los pelas...?
    Quiero hacerlos para estas fiestas, tienen que estar deliciosos...!!!
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Los pelé, en cuartos al microondas unos 8-10 minutos y luego directamente a una cazuela grande con agua muy fria 1-2 m y... SE PELAN DE MARAVILLA!!!

    ResponderEliminar